martes, 29 de diciembre de 2015

REFLEX RECOMIENDA LLEVAR EL DEPÓSITO LLENO Y CONDUCIR DE FORMA SUAVE EN LOS DESPLAZAMIENTOS NAVIDEÑOS




La empresa de renting flexible Reflex, ante el aumento de los desplazamientos con motivo de la Navidad y de la llegada del mal tiempo, recomienda circular con el depósito de combustible lleno y conducir de la forma más suave posible.


Con motivo de los 13,6 millones de desplazamientos por carretera que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) durante las estas fechas y del frío y el mal tiempo, Reflex ha elaborado un listado con consejos para evitar sustos y percances durante la conducción.

La compañía recomienda llevar el depósito lleno, ya que puede haber retenciones o carreteras cortadas, al tiempo que destaca la importancia de tener un nivel de carga de la batería del coche adecuado, así como de utilizar anticongelante, de comprobar la presión de los neumáticos.

Por otro lado, la firma apuesta por realizar una conducción lo más suave posible y en marchas largas para no patinar, además de por añadir un poco de alcohol al líquido limpiaparabrisas en zonas con temperaturas muy bajas.

Al mismo tiempo, Reflex aconseja mantener en perfecto estado diferentes puntos y accesorios del vehículo como el anticongelante, la batería, la calefacción, el limpiaparabrisas, llevar una linterna o tener el móvil con carga.

El director de Operaciones de la empresa, Alejandro Rodríguez, afirmó que, aunque hay muchas menos zonas con nieve que otros años, hay que estar preparados para malas condiciones de conducción, como lluvia, hielo o niebla.


"Además, es necesario estar muy atentos en los coches con cierta antigüedad: el 53% de los vehículos que circulan en España tienen más de once años y el 24% de éstos superan los 15 años. Los propietarios deben vigilar de forma especial su mantenimiento en estas fechas, ya que son más propensos a sufrir averías", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.