La campaña ‘Merry
Little Cars’ supuso que un grupo de trabajadores ayudara en el montaje de
coches de juguete en su turno de descanso durante su jornada laboral
El pasado 1 de diciembre Ford España realizó en la fábrica de
Valencia una de las actividades que más trascendencia ha tenido dentro del
programa de Responsabilidad Social Empresarial. Un grupo de trabajadores de la
planta dedicaron el tiempo de descanso de su turno de trabajo a montar coches
de juguete que se destinaron a Fundaciones y casas de acogida infantiles. Esta
bonita historia se convirtió en un christmas navideño, y ha sido tal la
respuesta por parte de clientes y trabajadores que se ha querido compartir con
todo el país una vez las campanadas inauguren el próximo año.
Henry Ford, fundador
de Ford Motor Company ya dijo hace más cien años que “Una empresa debe devolver
a la sociedad lo que le aporta”. Por ello, los trabajadores de Ford España,
tanto de la fábrica de Valencia como de la sede central en Madrid, realizan un
gran número de actividades de voluntariado a lo largo del año. En esta ocasión,
el objetivo era ayudar a aquellas familias y niños que más dificultades tienen
para celebrar la navidad. Y gracias al trabajo desinteresado de este grupo de
trabajadores, ha habido más niños que han podido recibir un regalo en estas
fechas.
De la actividad se
hizo un vídeo, titulado Merry Little Cars y que desde hace días es público en
los canales oficiales de Ford España en Youtube, Facebook y Twitter; y lo usó
como christmas navideño con sus trabajadores, concesionarios y clientes. Y desde
su publicación ha superado ya el millón de visualizaciones.
Tal es el éxito
cosechado que Ford España ha decidido compartirlo con el resto del país y
situarlo como el primer anuncio que se vea en 2016 en laSexta, el tercero en
Antena3, y el último que se emita en 2015 en Telecinco y Cuatro.
Las asociaciones y
las casas de acogida que recibieron estos coches de juguete fueron Les Palmeres
y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente
Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes
“fabricados” por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en
Vallecas.
Importancia del
programa de RSE para Ford
Esta iniciativa
solidaria se enmarca dentro del programa de acciones de RSE que Ford desarrolla
a lo largo del año, y que está muy presente en el ADN de la compañía desde su
nacimiento hace más de 100 años. El voluntariado es uno de los pilares de la
acción social, muestra de ello es que los trabajadores cuentan por convenio con
16 horas laborales remuneradas a lo largo del año que pueden dedicar a
actividades solidarias.
Gracias a esto, en
2015 se celebró el décimo aniversario del ‘Global Caring Month’ en el que
participaron unos 20.000 trabajadores de los cinco continentes. En España, más
de un centenar de trabajadores de la sede central realizaron diversos trabajos
en el Centro Ocupacional para personas con discapacidad que la Fundación
Apascovi tiene en la madrileña localidad de Colmenarejo, mientras que en
Valencia, trabajadores de la factoría acudieron a realizar labores de limpieza
y mantenimiento en la ONG Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre
Alegre.
Ford España también
trabaja por la inserción laboral de personas discapacitadas, lo que supone el
segundo pilar del programa de RSE de Ford España. En la actualidad además de
contribuir al empleo de más de 1300 personas con discapacidad, ayuda con
diversos programas a la formación de estos colectivos y compra en centros
especiales de empleo.
Finalmente, Ford
cuenta con programas específicos para recaudar fondos para mejorar la vida y la
movilidad de las personas. El programa Ford Adapta a lo largo de sus dos años
de existencia ha recorrido casi todo el territorio nacional permitiendo a las
personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo adaptado antes
de comprarlo. Esta iniciativa en la que colaboran conjuntamente Ford España, la
red de concesionarios Ford, y Fundación ONCE, ofrece no solo la adaptación del
vehículo según las necesidades de una persona discapacitada, o las que pueda
tener su familia para su transporte, sino que además facilita todos los
trámites que tiene que realizar para conseguir las licencias de modificación
del vehículo y las subvenciones de las que se puedan beneficiar.
Además, a lo largo
del año, Ford organiza diversos eventos para la recogida de fondos destinados a
labores caritativas, como es el caso de las 24 horas Ford, en el que varios
equipos se miden en un circuito para realizar el mayor número de vueltas
durante 24 horas aunque con un número limitado de litros de carburante. Cada
equipo representa a una fundación y los premios se reparten en función de la
posición final de cada vehículo. En las 12 ediciones organizadas, y gracias a
la participación de patners, embajadores y colaboradores, se han repartido
1.438.900 euros que han servido para financiar 128 proyectos en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.