Su calibración
requiere disponer de un equipamiento específico. Los propios fabricantes de
vehículos prescriben la regulación obligatoria de estos elementos, pues forman
parte de los sistemas de seguridad
HELLA GUTMANN
SOLUTIONS es el único fabricante que
ofrece al mercado de la postventa una solución completa para Talleres
multimarca: CSC Tool
Una nueva oportunidad
de negocio surge a partir de ahora y durante los próximos años para Talleres
especialistas en cambio de lunas. Esto se debe a la evolución tecnológica del
automóvil junto con la progresiva incorporación de los sistemas de asistencia a
la conducción (ADAS). Estos ya se montan de serie en cada vez más vehículos y,
a medio plazo, se incorporarán en la gran mayoría de ellos (no solo de alta
gama, sino también gama media y compacta).
Sistemas ADAS y su
calibración
Los sistemas ADAS
contribuyen a aumentar la seguridad en la conducción, ya que incluyen funciones
como el frenado automático de emergencia, el control de crucero, el aviso de
cambio involuntario de carril o la detección de ángulo muerto. Funcionan
gracias a cámaras y radares que van montados en la luna delantera y alrededor
del vehículo. Dichos dispositivos deben estar correctamente calibrados para
garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas; de lo contrario,
pueden dejar de funcionar y poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del
vehículo. De hecho, los propios fabricantes prescriben en el manual de
reparación la calibración obligatoria de estos elementos, al formar parte de
los sistemas de seguridad.
HELLA GUTMANN
SOLUTIONS dispone de un equipamiento para talleres multimarca
Para realizar la
calibración de los sistemas ADAS es preciso disponer de un equipamiento
específico: un equipo de diagnosis y una herramienta de calibración de cámaras
y radares, que funcionan de forma combinada e inseparable. HGS es, a día de
hoy, el único fabricante que ofrece al mercado de la postventa una solución
completa para Talleres, cubriendo la mayoría de fabricantes de vehículos: CSC
Tool (Camera and Sensor Calibration Tool). Esta solución multimarca se compone
de un equipo de diagnosis y uno de calibración, con 8 paneles para regular las
cámaras y 3 kits para los radares.
Es importante tener
en cuenta que el Taller que no cumpla las indicaciones del fabricante del
vehículo y no realice la calibración de la cámara al cambiar la luna sería
responsable legal en caso de accidente debido al fallo de alguno de los
sistemas ADAS.
Una inversión a
futuro
Esta evolución
tecnológica va a afectar a todos los Talleres, principalmente a los que
realizan cambio de lunas, pero también a los especialistas en chapa (que
necesitarán cambiar y calibrar radares en caso de golpes). Por tanto, CSC Tool
se presenta como una inversión que supone una excelente oportunidad de negocio
y cuya amortización se estima en unos 2 años. Además, es importante tener en
cuenta que las compañías de seguros deberán cubrir el coste de la calibración
(al ser un trabajo prescrito por el fabricante), por lo que no supone un gasto
extra para el conductor.
Las principales
cadenas especialistas a nivel internacional ya están tomando medidas para
equipar sus Talleres con las herramientas necesarias que les permitan seguir
trabajando de forma profesional. No adaptarse a esta nueva realidad de mercado,
cada vez más dinámica, podría suponer un riesgo para el futuro de su negocio.
Formación HELLA
Para ayudar al Taller
a familiarizarse con las nuevas tecnologías, HELLA ha impartido un seminario
online disponible en este enlace en el que sus profesionales explican cómo
hacer un correcto diagnóstico, reparación y calibración. Asimismo, la Zona Premium
de Territorio HELLA recoge un vídeo ilustrativo con todos los elementos a tener
en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.