martes, 15 de diciembre de 2015

EL NUEVO FIAT TIPO GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO "AUTOBEST 2016"




El nuevo modelo de Fiat gana el premio más codiciado organizado por ‘Autobest’. El modelo fue elegido por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor procedentes de 26 países europeos diferentes.

·         Con un total de 1.492 puntos, Fiat Tipo superó a los otros cuatro finalistas: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3.

Ha sido especialmente valorada la relación calidad-precio, un concepto clave en la estrategia de la familia funcional Fiat.
Fiat es la única marca que ha ganado este prestigioso título en  tres ocasiones: en 2003 con Panda, en 2008 con Línea y ahora con el nuevo Fiat Tipo.
El nombre Tipo será el utilizado en todos los países de la región EMEA, a excepción de Turquía, donde el nombre del proyecto "Fiat Ægea" recibió tan buena aceptación que se decidió conservar el mismo nombre para el nuevo vehículo.



El jurado internacional de Autobest - una organización independiente creada en 2001 – ha otorgado el galardón de coche "Autobest 2016" al nuevo Fiat Tipo. Este logro reafirma la vocación del modelo como un coche funcional que maximiza la relación calidad-precio, concepto fundamental en la familia funcional Fiat, centrándose en lo que los clientes verdaderamente aprecian a través de una gama sencilla y una oferta comercial transparente.

Un jurado compuesto por 26 periodistas del motor, en representación de 26 países europeos diferentes y que cubren el 91% de la población total del continente, otorgó 1.492 puntos a través de 13 parámetros diferentes que incluyen;  diseño, comodidad, rentabilidad, facilidad de conducción, precio, red de servicios, distribución de repuestos, versatilidad y valor de recompra. En resumen, para hacerse con este prestigioso galardón internacional, un coche tiene que ser la mejor opción de compra para la mayoría de los clientes europeos.

Este año, el nuevo modelo de la marca Fiat, el nuevo Tipo, logró la victoria quedando por delante de los otros cuatro finalistas: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. Para el jurado, el nuevo Fiat Tipo es un producto excepcional, con todos los ingredientes necesarios para satisfacer a un cliente medio de Europa por su diseño, gama de motores, calidad percibida, confort, versatilidad y excelente relación calidad-precio.

Con este extraordinario logro del nuevo Tipo, ya son tres los modelos de la marca Fiat que han ganado este codiciado y prestigioso premio, un récord entre las marcas evaluadas por Autobest: el primero fue el Fiat Panda (2003) y el segundo fue el Fiat Línea (2008). La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de febrero en Milán. Esta será la primera gala después de que el jurado haya sido ampliado incluyendo once nuevos miembros en representación de Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Fiat Tipo se comercializará en 40 países de la región EMEA. A España, las primeras unidades del nuevo vehículo llegarán en el mes de enero, con una edición especial y limitada a 220 unidades que tomará el nombre de “Opening Edition” para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire 95 CV y “Opening Edition Plus” para el motor 1.6 Multijet II de 120 CV.  Ambas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie que supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes. La serie especial Opening Edition estará disponible desde 10.990 € (incluye PIVE y financiación con FCA Capital) y el acceso a la gama Tipo desde 9.900 € (incluye PIVE y financiación con FCA Capital).

El nuevo sedán de la marca italiana combina una gran capacidad de carga (520 litros) con unas dimensiones compactas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto), así como una distancia entre ejes de 2,64 metros que garantiza su excelente confort interior. Todo ello se ve reforzada por un gran diseño italiano, tanto interior como exterior, que lo hace único dentro de su segmento.

Para una conducción precisa, un agarre en carretera excelente y un gran confort interior, el nuevo vehículo ofrece un diseño de suspensión fiable y eficaz: con suspensión independiente  McPherson en el eje delantero y ruedas interconectadas por eje de torsión en la parte trasera. Además, los dos diseños están optimizados para reducir el peso y contribuir de esta manera a la mejora de la eficiencia de combustible.

El nuevo Tipo está lleno de soluciones inteligentes que mejoran la vida a bordo del vehículo. Su completo equipamiento de serie incluye el sistema Uconnect TM con una pantalla táctil a color de cinco pulgadas y sistema de manos libres Bluetooth, audio en streaming, lector de texto y reconocimiento de voz, AUX y USB con la integración del iPod y volante multifunción. Opcionalmente se podrá incorporar la cámara de visión trasera para ayuda al estacionamiento y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

El nombre del vehículo - Tipo - es una designación célebre que Fiat ha utilizado en varias ocasiones durante su más de un siglo de historia. Uno de los modelos que llevó este codiciado nombre fue el vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1988 y 1995, y que fue galardonado como "Coche del Año 1989", debido también a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. Las mismas características ganadoras se encuentran en el nuevo Tipo, un modelo práctico y funcional que, en la perfecta tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio.


Diseñado por los ingenieros del Centro Stile Fiat (Italia), desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D, (uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA) y producido en la planta de Tofaş, en Bursa, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo (galardonada con la Medalla de Oro del World Class Manufacturing), el nuevo Fiat Tipo representa un nuevo éxito global para el Grupo FCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.