Disponible a partir de comienzos de 2016 y sin precio aún fijado
por el fabricante, el Optima presenta en su cuarta generación un exterior
atractivo y dinámico, y un interior de diseño más bien clásico pero vistoso en
el que se observan tanto materiales como ajustes de calidad. La 'planta' del
coche apenas cambia, pues apenas crece un centímetro en longitud, altura y
batalla, por 2,5 en anchura.
El detalle concreto más destacable de su línea
exterior es que la superficie acristalada no termina en el pilar trasero, sino
que se prolonga ya en el plano descendente de la carrocería por medio de un
tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto por los diseñadores
capitaneados por Peter Schreyer, todopoderoso responsable de Diseño de Kia.
Kia Optima
El nuevo Optima se comercializará en España con un
único motor turbodiésel de 1,7 litros y 141 caballos de potencia, cuya
respuesta resulta suficientemente briosa con cualquiera de las dos cajas de
cambios entre las que se podrá elegir. Una es manual de seis marchas, de
accionamiento preciso y recorridos adecuados; la otra, automática de doble
embrague y siete velocidades (7DCT), caracterizada por la suavidad y la
ausencia de tirones en los cambios de marcha.
El Optima con cambio manual
acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y homologa 4,2 litros/100 km de consumo
medio, con unas emisiones de 100 g/km que lo eximen de pagar Impuesto de
Matriculación. El modelo con caja 7DCT acelera en 11 segundos, consume 4,4
litros/100 km de media y emite 116 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que
también queda por debajo de los 120 g/km a partir de los cuales se paga el
tributo.El cambio manual irá asociado al acabado básico de la gama, Concept, en
tanto que para los coches con caja automática se podrá entre la terminación
intermedia Drive y la más lujosa, Emotion. Los elementos de equipamiento más
exclusivos o avanzados desde el punto de vista tecnológico quedarán englobados
en un pack denominado Luxury, sin que ahora mismo se pueda determinar con
precisión cuáles serán. Todas las versiones llevan de serie siete airbags (el
'impar' es el de rodilla del conductor).
Kia Optima
Entre los dispositivos disponibles destacan los de
frenada de emergencia con detector de peatones, alerta de aproximación de
vehículos por la parte trasera, lector de señales, cargador inalámbrico para
móvil, luz adaptativa, control de velocidad activo, detector de ángulo muerto,
alerta de salida del carril, apertura del maletero sin manos y equipo de audio
Harman Kardon de 10 altavoces, entre otros.En la segunda mitad del próximo año,
el Optima contará con una versión familiar (Wagon), muy demandada en Europa y
cada vez más en España en detrimento de la carrocería sedán clásica, y con una
de propulsión híbrida que empleará un motor 2.0 GDI (de inyección directa de
gasolina) y dispondrá de unos 200 caballos de potencia conjunta, además de 50
kilómetros de autonomía en modo eléctrico. También en 2016 llegarán las
versiones más deportivas de la gama, en las que Kia está poniendo el acento
toda vez que hace pocos meses fichó para ese fin al ex responsable de las
versiones M de BMW, Albert Biermann, que trabaja en estrecha sintonía con el
antes citado Peter Schreyer. El Optima GT montará un motor 2.0 de inyección
directa de gasolina y turbo (T-GDI) que rinde 245 caballos y es capaz de
acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Los clientes que quieran los
elementos decorativos del GT, pero no su motor, podrán escoger el acabado GT
Line.
Kia Optima
Por primera vez, el modelo de Kia podrá estar equipado
con suspensión de control electrónico. Durante el recorrido de toma de
contacto, la posición Sport nos ha parecido la más recomendable en carreteras
convencionales por su capacidad para eliminar las oscilaciones de la
carrocería, que resultan demasiado patentes en los otros dos modos, el estándar
de funcionamiento y en el llamado Eco. Éstos pueden ser del agrado de aquellos
conductores que hagan un uso sumamente tranquilo del coche y se muevan sobre
todo por autovías y autopistas.El interior del Optima transmite gratas
sensaciones de calidad que tienen mucho que ver con la utilización de plásticos
blandos y la cuidada presentación de los mandos, muchos de ellos con un cerco
de aluminio. Los asientos han ganado no sólo en comodidad sino también en
sujeción lateral.Como explica el español Juan Pablo de la Cueva, responsable de
Producto de Kia Europa, la parte central del salpicadero está orientada hacia
el conductor en un ángulo de 8,5 grados para favorecer la visión de la pantalla
táctil, de 7 u 8 pulgadas, que agrupa las funciones de infoentretenimiento y
navegación.Las nuevas funciones del Kia Connected Services, que provee TomTom,
incluyen actualizaciones del tráfico en tiempo real, alerta de radares,
búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Los clientes del Optima
dispondrán gratuitamente de estos servicios durante siete años, los mismos que
cubre la garantía de Kia para todos sus vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.