Bosch
presenta una nueva pantalla táctil con elementos hápticos en el Consumer Electronics Show (CES) 2016
"Touch
& Feel": Las teclas en la pantalla táctil se pueden identificar por el
tacto gracias a las variaciones en las estructuras superficiales
Las
diferencias en la presión táctil activa distintas funciones
Ganador
del CES 2016 Innovation Award
Una pantalla táctil con retroalimentación
háptica desarrollada por Bosch ha sido galardonada el pasado 10 de noviembre de
2015 con el "Premio a la Innovación CES 2016" en la categoría
"In-Vehicle Audio / Video". La característica especial de esta
pantalla táctil es que gracias a la retroalimentación háptica, los usuarios
pueden manejar aplicaciones de información y entretenimiento, como las
funciones de navegación, de radio o de smartphone de forma interactiva. Las
teclas o botones que aparecen en la pantalla táctil tienen la sensación de ser
teclas reales por lo que, en muchos casos, los usuarios pueden manejar el
teclado con el sentido del tacto sin mirar a la pantalla, mientras interactúan
con las diversas aplicaciones. De esta forma, los conductores prestan toda su
atención a la carretera por períodos mucho más largos de tiempo, mejorando así
sustancialmente la seguridad durante la conducción. "La nueva pantalla
táctil combina el simple funcionamiento de los botones mecánicos con las
ventajas de una pantalla táctil, mejorando significativamente la facilidad de
uso", asegura Manfred Baden, presidente de la división Bosch Car
Multimedia. "Esta innovadora tecnología ofrece todo lo necesario para
asegurar su rápido éxito en el mercado”. Los Premios a la Innovación CES están
patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA) y distinguen, antes
de la celebración de la feria, a los mejores productos que se presentarán en el
CES. Bosch había sido ya galardonada en la edición 2013 con el ‘Best-of-CES
Award’ por el sistema MyLink de Chevrolet, dentro de la categoría de "Car
Tech".
Sensibilidad en las yemas de los dedos para una
conducción más segura
La nueva pantalla táctil ofrece una forma única de
interacción. Cuando se toca, la pantalla responde con elementos hápticos, así
como con señales visuales y acústicas.
Los conductores pueden sentir las teclas en la
pantalla táctil sin mirar gracias a las variaciones en las estructuras de la
superficie y sin necesidad de activar inmediatamente una acción. Las
superficies rugosas, lisas, o incluso con dibujos representan diferentes
botones y funciones. El botón virtual no se activa al pasar sobre él un dedo
hasta que no se presiona con más firmeza. De esta manera, el usuario tiene la
sensación de estar presionando un botón normal de tipo mecánico. En apariencia,
sin embargo, este tipo de pantalla no se diferencia prácticamente de una
pantalla convencional.
La pantalla táctil reconoce también la cantidad de
presión aplicada por los dedos y activa funciones diferentes en función de la
misma. Una leve presión, por ejemplo, inicia la función de ayuda. Aplicando una
presión variable, los usuarios pueden controlar la rapidez o lentitud con que
se desplazan a través de un menú. Dado que los conductores pueden sentir las
teclas, resulta innecesario mirar el teclado mientras, por ejemplo, se presiona
un botón para cambiar una emisora de radio, por lo que los ojos se mantienen
durante más tiempo en la carretera. La pantalla táctil está equipada con dos
sensores: un sensor táctil convencional y un segundo sensor que mide la
cantidad de presión ejercida por los dedos. Para crear las diferentes
estructuras superficiales se utiliza una combinación de software y de
suspensión mecánica.
Simplemente. Conectado.
Visite Bosch en el CES 2016 de Las Vegas, NV, EE.UU.:
Martes, 5 de enero 2016, de 8 a 08:45 am, hora local:
rueda de prensa con el presidente del Consejo de Administración de Bosch,
Volkmar Denner, y con el miembro del Consejo, Werner Struth, en el Mandalay Bay
Hotel, Banyan Rooms A-B-C-D
Miércoles a sábado, 6 al 9 de enero, 2016: stands de
Bosch sobre smart homes, smart cities e Industria 4.0 en el Smart Home
Marketplace, Sands Expo Center, stand #71517, y sobre movilidad conectada en el
North Hall, stand #2302
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.