El espacioso, confortable y práctico familiar llegará
a España en abril.
Las innovaciones tecnológicas de la versión 5 puertas
se trasladan al nuevo modelo.
Nuevo motor diesel más potente: 1.6 CDTI BiTurbo con
160 CV/118 kW.
Versátil espacio de carga con hasta 1.630 litros de
capacidad y portón de apertura eléctrica.
Rüsselsheim/Madrid. La nueva generación del Opel Astra
sigue incorporando novedades. Tras su reciente presentación en el Salón
Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, la versión de cinco puertas
está a punto de llegar a los concesionarios españoles. Pero, además, el próximo
mes de abril comenzará la comercialización del nuevo Astra Sports Tourer.
El miembro más joven de los familiares del segmento
compacto, llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que
caracterizan a su hermano de cinco puertas. En esta nueva versión del Astra
debutará también el nuevo tope de gama en las motorizaciones diesel, el 1.6
CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW, que desarrolla un par máximo de 350 Nm desde
sólo 1.500 rpm. En el Sports Tourer, este nuevo motor, combinado con la caja de
cambios manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop, tiene un consumo
combinado de sólo 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de
CO2 de 107 gr por km.
“El nuevo Astra representa un gran avance para el
segmento compacto. Las versiones de cinco puertas y el Sports Tourer ofrecen
numerosos elementos de alta tecnología antes reservados a los segmentos de
lujo, bien de serie u opcionalmente. También ambos modelos ofrecen una muy
favorable relación valor/precio, lo cual es característico de Opel”, ha
comentado Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del
grupo Opel.
El nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y
establece una nueva referencia en el segmento compacto con sus innovaciones. Da
lo mismo que se trate de la versión de cinco puertas o del familiar Sports
Tourer – en ambos casos es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior y
ofrece más espacio interior, especialmente para los pasajeros de la parte
trasera.
Numerosas tecnologías y sistemas de asistencia al
conductor, antes sólo disponibles en segmentos más altos, mejoran la seguridad
y el confort de los ocupantes. Empezando por el servicio de asistencia y
conectividad personal Opel OnStar, siguiendo los modernos sistemas multimedia IntelliLink
que son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y terminando, sin lugar a
dudas, con el revolucionario sistema inteligente de iluminación matricial
IntelliLux LED®, que permite a los conductores circular permanentemente con las
luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel
Eye ofrece más ayudas al conductor como el Reconocimiento de Señales de
Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige
ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula,
hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que
puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de entre
8 y 60 km/h. Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del
apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, probados y certificados por AGR
(campaña para las espaldas saludables) añaden confort adicional. Y los
pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con
los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.
Aspectos más destacados del Sports Tourer: Portón
trasero eléctrico y nuevo motor diesel BiTurbo
El familiar compacto de Opel ofrece las mismas
virtudes que su hermano de cinco puertas: El Astra Sports Tourer es más amplio
en el interior sin haber crecido en sus medidas exteriores. Esto permite
ofrecer más confort al conductor y a los pasajeros, junto a un espacio de carga
de hasta 1.630 litros de volumen. El interior es muy versátil gracias al
respaldo trasero opcional plegable en secciones 40/20/40. La gama de productos
FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de
sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se
carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.
Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el
nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera
vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control
remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel
& Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente
para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.
El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el
mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con
un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.
La gama de motores del Sports Tourer es la misma que
en la versión de cinco puertas, con una excepción especialmente potente: el
nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW, que entrega un par máximo de 350
Nm a sólo 1.500 rpm, de momento está reservado en exclusiva para la versión
familiar. La potencia y las prestaciones son comparables a las de la versión 2
litros de la anterior generación. En el Astra Sports Tourer, la recuperación a
medio régimen entre 80 y 120 km/h en quinta marcha se realiza en 8,1 segundos y
la velocidad máxima es de 218 km/h. Las prestaciones del motor de cuatro
cilindros con inyección common-rail, viene de un sistema secuencial de dos
turbocompresores. Combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y
la tecnología Start/Stop, tiene un consumo combinado de sólo 4,2 litros cada
100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr por km, haciendo del
Opel Astra Sports Tourer1.6 CDTI BiTurbo uno de los coches más eficientes del
segmento compacto.
Pura eficiencia: sólo motores de nueva generación
La gama de motores con un rango de potencias que van
desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos
resultados. El Astra Sports Tourer sólo estará propulsado por unidades de la
más avanzada gama de motores disponible en Opel Los motores de gasolina y
diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común:
combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y
suavidad de funcionamiento.
El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa
será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La
cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW,
puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un
impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost), permitiendo al
Sports Tourer recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 7,2 segundos y
alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo y las emisiones son
relativamente moderados, teniendo en cuenta las prestaciones que permite, con
un consumo combinado de 6,1 litros cada 100 kms y 139 gr de CO2 por km.
Además del 1.6 CDTI BiTurbo, los aficionados al diesel
podrán solicitar el nuevo Astra 1.6 CDTI que estará disponible en España con
dos versiones de 110 CV/80 kW y 136 CV/100 kW y ofrece un par máximo de 320 Nm.
El campeón actual de la eficiencia en la nueva gama Astra Sports Tourer es el
1.6 CDTI de 110 CV/81 kW que ofrece un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 kms
y unas emisiones de 96 gr de CO2 por km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.