El cee’d, base del éxito continuado de Kia en Europa
durante los últimos años, afronta una nueva etapa con multitud de novedades que
afectan al conjunto del modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y
oferta mecánica.
Por una parte, los diseñadores europeos de Kia han
hecho evolucionar el estilo exterior e interior del cee’d para consagrar una
nueva imagen, más moderna y dinámica. A su vez, el equipo de sistemas de
propulsión ha desarrollado una ambiciosa gama de motores y cajas de cambio, con
exponentes como el nuevo motor de gasolina T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro.
No falta, por otra parte, una moderna gama de inéditos dispositivos en materia
de seguridad, confort y funcionalidad. Los cambios se aplican a toda la gama,
configurada por las carrocerías de cinco puertas, familiar Sportswagon y
pro_cee’d (tres puertas).
Las modificaciones realizadas incluyen cambios
visuales y dinámicos, también destinados a la versión de altas prestaciones
pro_cee’d GT, uno de los deportivos con mejor imagen en el segmento C.
En la actualizada oferta cee’d está disponible la
nueva línea de equipamiento GT
Line, que ahonda en la faceta deportiva y dinámica del modelo a partir de
soluciones propias de las variantes GT, combinadas con la característica versatilidad
de la familia cee’d. Las nuevas versiones GT Line están disponibles en todas
las carrocerías cee’d.
IMAGEN MÁS MODERNA
El nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante
de su antecesor, con modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia.
En el frontal, mantiene la imagen de marca definida
por la característica parrilla ‘tiger-nose’ de Kia, el afinado marco de los
faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran además en un
paragolpes más ancho y angular, y aportan una moldura cromada alrededor de los
faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla.
En la zaga, el nuevo cee’d recibe paragolpes
rediseñado y reflectores de aspecto más deportivo que otorgan mayor volumen y
una apariencia general más poderosa. Los pilotos traseros LED complementan la
imagen del coche incrementando el refinamiento, al tiempo que actualizan la
firma luminosa nocturna del cee’d. Asimismo, ahora están disponibles unas
elegantes llantas de aleación de 16 , 17 ó 18 pulgadas.
SUTILES CAMBIOS DE ESTILO INTERIOR Y REDUCCIÓN DE NVH
El habitáculo del nuevo Kia cee’d ha recibido algunos
cambios de estilo sobre la base de un diseño simple y elegante. La formulación
básica del habitáculo permanece inalterada, pero ahora tiene detalles que le
confieren un aire y un tacto más moderno.
El salpicadero, asimétrico y orientado al conductor,
recibe un toque cromado alrededor del borde superior, la instrumentación y las
salidas de aire del conductor y centrales. La consola está acabada ahora en color
negro brillante de gran calidad resistente al rayado que le da un aspecto más
lujoso. También se han añadido resaltes cromados en el habitáculo, en
particular en la base de la palanca de cambio, en los tiradores de las puertas
y en los indicadores de temperatura del salpicadero, según versiones.
En los cee’d diésel, el interior se distingue por un
menor nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH). Para ello, Kia ha utilizado
materiales aislantes del ruido adicionales en la moqueta y el sistema de ventilación,
al tiempo que ha añadido al salpicadero el doble de espuma para bloquear las
vibraciones del motor. Todos los propulsores diésel equipan material absorbente
en el bloque de cilindros, el filtro de aceite y el filtro de partículas.
UNA GAMA MEJORADA DE MOTORES EURO 6
El nuevo cee’d ofrece una gama de motores más amplia.
Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.
Con el lanzamiento del cee’d 2016, Kia introduce su
nuevo propulsor 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo). De tamaño
reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado para mejorar el consumo de
carburante y el estándar de emisiones. Al mismo tiempo, ofrece un fuerte empuje
y una respuesta inmediata a la solicitud del conductor.
El nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado
internamente en el centro de I+D de Namyang, en Corea, integra inyección
directa de gasolina de alta presión, un avanzado esquema de refrigeración y
colector de escape integrado, que mejora las emisiones y reduce el tamaño
mecánico. La inmediatez de respuesta y la eficiencia fueron aspectos esenciales
en su desarrollo.
El nuevo 1.0 T-GDI es el primero de la futura gama de
motores de tamaño reducido de Kia prevista para Europa. Está disponible con dos
niveles de potencia: en su forma básica produce 100 CV y 171 Nm de par máximo,
y en la versión más potente alcanza 120 CV y 171 Nm, disponible entre 1.500 y
4.000 rpm para ambas mecánicas, lo que las hace increíblemente flexibles en
cualquier condición de circulación.
Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha sido
profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo. Se dota de un
nuevo sistema de inyección de alta presión y de bomba de aceite de flujo
variable, controlada de forma continua. También ha visto reducidas las pérdidas
por rozamiento interno. La variante de menor potencia, con 110 CV, contiene
emisiones combinadas de CO2 de 104 g/km).
En la actualizada gama cee’d y en las versiones cee’d
GT Line también está disponible la versión más potente del motor 1.6 CRDi, que
ahora libera 136 CV (antes 128 CV) y 280 Nm de par máximo (antes 265 Nm). El
último está además disponible desde sólo 1.500 rpm (antes 1.900 rpm con la caja
de cambios manual), lo que redunda en una mayor sensación de aceleración sin
esfuerzo en todas las condiciones de marcha.
Kia continua ofreciendo el cee’d con motores de
gasolina MPI de 1.4 l y 100 CV, así como con el popular diésel CRDi de 1.4 l.
Todos ellos cumplen ahora la normativa de emisiones Euro 6.
MOTORIZACIONES
GASOLINA
GASOLINA
|
||||||
1.4 CVVT
100cv |
1.0 T-GDi
100cv |
1.0 T-GDi
120cv |
1.6 T-GDi
204cv |
|||
Tipo Transmisión
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
|||
Motorización
|
Cilindrada (cc)
|
1.368
|
998
|
1.591
|
||
Diámetro x carrera (mm)
|
72 x 84.0
|
71 x 84.0
|
77 X 85.44
|
|||
Ratio de compresión
|
10,5
|
10.0
|
10
|
|||
Potencia Máxima
|
(cv / rpm)
|
100 / 6.000
|
100 / 6.000
|
120 / 6.000
|
204 / 6.000
|
|
(kw / rpm)
|
73,3 / 6.000
|
73,6 / 6.000
|
88,3 / 6.000
|
150 / 6.000
|
||
Par Máximo
|
(kg.m / rpm)
|
13,7 / 4.000
|
17,5 / 1,500 ~ 4.000
|
27,0 /1.500-4.500
|
||
(Nm / rpm)
|
134,4 / 4.000
|
171,1 / 1.500 ~ 4.000
|
265 /1.500-4.500
|
|||
Velocidad máxima
|
183
|
185
|
190
|
230
|
||
Aceleración (segundos)
|
0 → 100
|
12,7
|
12,8
|
11,1
|
7,6
|
|
80 → 120
|
16,9
|
14,3
|
13,5
|
7,2
|
||
RENDIMIENTO
|
||||||
Velocidad máxima
|
183
|
185
|
190
|
230
|
||
Aceleración (segundos)
|
0 → 100
|
12,7
|
12,8
|
11,1
|
7,6
|
|
80 → 120
|
16,9
|
14,3
|
13,5
|
7,2
|
||
CONSUMO COMBUSTIBLE Y EMISIONES CO2
|
||||||
Consumo Combustible
(ℓ/100km) |
Llantas de 15" (Concept)
|
Urbano
|
7.8
|
6,1
|
-
|
-
|
Extra-Urbano
|
4.9
|
3,9
|
-
|
-
|
||
Combinado
|
6.0
|
4,7
|
-
|
-
|
||
Llantas de 16" / 17'' /
18'' (Drive &Tech / GT Line / GT)
|
Urbano
|
-
|
-
|
6,2
|
9,7
|
|
Extra-Urbano
|
-
|
-
|
4,2
|
6,1
|
||
Combinado
|
-
|
-
|
4,9
|
7,4
|
||
Emisiones de CO2
(g/km) |
Llantas de 15" (Concept)
|
Urbano
|
181
|
141
|
-
|
-
|
Extra-Urbano
|
114
|
91
|
-
|
-
|
||
Combinado
|
138
|
109
|
-
|
-
|
||
Llantas de 16" / 17'' /
18'' (Drive &Tech / GT Line / GT)
|
Urbano
|
-
|
-
|
143
|
223
|
|
Extra-Urbano
|
-
|
-
|
99
|
142
|
||
Combinado
|
-
|
-
|
115
|
171
|
DIESEL
DIESEL
|
|||||||
1.4 CRDi VGT
90cv |
1.6 CRDi VGT
110cv |
1.6 CRDi VGT
136cv |
|||||
Tipo Transmisión
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
Doble Embrague de 7 velocidades
|
|||
Motorización
|
Cilindrada (cc)
|
1.396
|
1.582
|
||||
Diámetro x carrera (mm)
|
75 x 79
|
77.2 x 84.5
|
|||||
Ratio de compresión
|
16,0
|
16,0
|
|||||
Potencia Máxima
|
(cv / rpm)
|
90 / 4.000
|
110 / 4.000
|
136 / 4.000
|
|||
(kw / rpm)
|
66,0 / 4.000
|
81,0 / 4.000
|
100 / 4.000
|
||||
Par Máximo
|
(kg.m / rpm)
|
24,5 /1.500 ~ 2.500
|
28,6 /1.500 ~ 2.500
|
28,6 /1.500 ~ 3.000
|
30,6 /1.750 ~ 2.500
|
||
(Nm / rpm)
|
240 /1.500 ~ 2.500
|
280 /1.500 ~ 2.500
|
280 /1.500 ~ 3.000
|
300 /1.750 ~ 2.500
|
|||
Velocidad máxima
|
173
|
190
|
197
|
200
|
|||
Aceleración (segundos)
|
0 → 100
|
13,5
|
11,1
|
10,2
|
10,6
|
||
80 → 120
|
12,2
|
11,4
|
11,3
|
7,7
|
|||
RENDIMIENTO
|
|||||||
Velocidad máxima
|
173
|
190
|
197
|
200
|
|||
Aceleración (segundos)
|
0 → 100
|
13,5
|
11,1
|
10,2
|
10,6
|
||
80 → 120
|
12,2
|
11,4
|
11,3
|
7,7
|
|||
CONSUMO COMBUSTIBLE Y EMISIONES CO2
|
|||||||
Consumo Combustible
(ℓ/100km) |
Llantas de 15" (Concept)
|
Urbano
|
5,1
|
4,7
|
-
|
-
|
|
Extra-Urbano
|
3,7
|
3,6
|
-
|
-
|
|||
Combinado
|
4,2
|
4,0
|
-
|
-
|
|||
Llantas de 16" / 17'' /
18'' (Drive &Tech / GT Line / GT)
|
Urbano
|
5,1
|
-
|
4,7
|
5,1
|
||
Extra-Urbano
|
3,7
|
-
|
3,6
|
4,0
|
|||
Combinado
|
4,2
|
-
|
4,0
|
4,4
|
|||
Emisiones de CO2
(g/km) |
Llantas de 15" (Concept)
|
Urbano
|
133
|
123
|
-
|
-
|
|
Extra-Urbano
|
96
|
94
|
-
|
-
|
|||
Combinado
|
109
|
104
|
-
|
-
|
|||
Llantas de 16" / 17'' /
18'' (Drive &Tech / GT Line / GT)
|
Urbano
|
133
|
123
|
123
|
133
|
||
Extra-Urbano
|
96
|
94
|
94
|
105
|
|||
Combinado
|
109
|
104
|
104
|
115
|
El nuevo Kia cee’d presenta una segunda novedad
tecnológica: la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT
(Double Clutch Transmission DCT). Disponible exclusivamente para las versiones
con el motor diésel más potente 1.6
CRDi de 136 CV, la nueva caja DCT puede soportar el incremento de par motor y
también más par que la caja de cambios automática con convertidor de par
hidráulico de seis velocidades a la que reemplaza.
Como el nuevo motor 1.0 T-GDI, la nueva caja DCT se ha
desarrollado internamente y ha sido concebida para asegurar un consumo bajo y
un tacto deportivo cuando se usa en modo manual y, al seleccionar el modo
automático, confort y suavidad. Los conductores que opten por ella se
beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en las cajas automáticas
convencionales, así como de un coste de mantenimiento inferior. Equipado con la
nueva caja DCT, el motor CRDi de 1.6 l emite sólo 115 g/km de CO2, en lugar de
los 145 g/km registrados por la anterior caja automática de seis relaciones.
MENORES RUIDOS, VIBRACIONES Y ASPEREZA NVH
Los ingenieros de Kia han llevado a cabo una serie de
modificaciones sobre la suspensión y el chasis del nuevo cee’d, para mejorar el
confort de suspensión y la estabilidad.
La principal mejora en este sentido es la adopción de
un sistema de vectorización de par que reduce el subviraje, aplicando
parcialmente los frenos en la rueda interior de la curva. A su vez, la
dirección con asistencia eléctrica es ahora más lineal y predecible, mientras
que los cambios en la geometría delantera han permitido incrementar la
sensación de autocentrado.
Nuevos soportes en el apoyo de los amortiguadores
traseros y nueva rótula exterior de la barra estabilizadora posterior
contribuyen a mejorar el confort de suspensión sobre superficies desiguales,
pues minimizan las vibraciones que se transmiten a través de la suspensión. Las
cualidades de NVH en el nuevo cee’d también han mejorado ligeramente con la
adopción de una barra estabilizadora hueca, en vez de maciza, que reduce ruido.
NUEVOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD CON
KIA CONNECTED SERVICES
El equipo de desarrollo de Kia ha añadido una serie de
funciones de confort, funcionalidad y seguridad que realzan las cualidades del
cee’d, al tiempo que le benefician de la más avanzada tecnología.
La seguridad es prioridad para Kia y el nuevo cee’d
está disponible en opción con la función de información sobre el límite de
velocidad SLIF (Speed Limit Information Function). Utiliza una cámara para
identificar las señales de límite de velocidad y las muestra junto al
velocímetro y en la pantalla del navegador.
El nuevo cee’d presenta asimismo la última generación
del sistema de audio, vídeo y navegación (AVN) de Kia, de apariencia más
moderna y pantalla de 7 pulgadas en el centro de la consola.
Los servicios de conectividad de Kia (Kia Connected
Services) son un nuevo elemento de la amplia gama de información multimedia
prevista para el nuevo cee’d. Ultimados junto al especialista TomTom, ofrecen
información de tráfico en tiempo real, ubicación de controles de velocidad y
alertas, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Se introducirán en la
nueva gama cee’d a la vez que las versiones GT Line, en el cuarto trimestre de
año.
UNA GAMA AMPLIA DE POTENTES VERSIONES GT
El potente pro_cee’d GT ha sido actualizado con
modificaciones dinámicas y del sistema de propulsión.
Exteriormente, las nuevas versiones GT mantienen la
agresividad visual que los diferencia del resto de la gama cee’d, incluyendo la
elegantes luces diurnas tipo ‘cubito de hielo’ y la carrocería deportiva. El
nuevo pro_cee’d GT está ahora disponible con llantas de aleación de 18 pulgadas
de nuevo diseño.
En su interior, el pro_cee’d GT equipa un nuevo
volante de base plana decorado con un sutil logo GT y diseño central cóncavo;
además, un botón de arranque de aluminio reemplaza al botón negro de las
versiones estándar. Y añade detalles cromados a los mandos de los elevalunas y
exclusivos asientos de serie RECARO tipo bácquet, con tapicería de ante.
Esta versión disfruta de un nuevo generador de sonido
electrónico que se activa pulsando el botón ‘Modo GT’ sobre el volante.
Combinado de manera eficaz con el sonido filtrado al habitáculo por el motor
T-GDI de 1.6 l y giro rápido, el generador de sonido añade un nuevo elemento a
la experiencia de conducción. Cuando está desconectado libera tonos más
silenciosos y moderados.
A su vez, el potente motor T-GDI de 1.6 l del
pro_cee’d GT recibe un nuevo turbocompresor. Un incremento de la presión de
aire mejora el par a bajo régimen y la respuesta mecánica. Ahora, la
aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos (0,1 segundos menos). También
incrementa la fuerza de recuperación. El motor T-GDI de 1.6 l entrega una potencia de 204
CV y 265 Nm de par máximo, con emisiones de CO2 ligeramente reducidas, hasta
171 g/km.
Además del control vectorial de par y de las mejoras
en NVH que comparte con las nuevas versiones cee’d estándar, los ingenieros de
Kia han trabajado aún más en la dinámica del pro_cee’d GT. Ahora, la distancia
de frenado de 100 a 0 km/h del pro_cee’d GT se ha reducido de 36,4 hasta 35,2
metros.
Ya a la venta a través de la red comercial de Kia, la
nueva gama cee’d mantiene la exclusiva garantía de serie de la marca de 7 años
ó 150.000 km.
Un coche para el mercado europeo
Diseñada y desarrollada en Europa, y lanzada en 2006,
la familia Kia cee’d se fabrica en las instalaciones de la marca en Žilina,
Eslovaquia. Sigue siendo una de las más exitosas en Kia, con 75.000 unidades
comercializadas en Europa sólo en 2014. El pasado mes de mayo, Kia produjo el
cee’d número 1.000.000, un importante hito desde su introducción en el mercado
europeo, hace nueve años.
FICHA
TÉCNICA
DIMENSIONES
|
||||
5 puertas
|
||||
Longitud
x Anchura x Altura
|
4.310 X
1.780 X 1.470 mm
|
|||
Distancia
entre ejes
|
2.650
mm
|
|||
Altura
libre al suelo
|
140 mm
|
|||
Capacidad
maletero
|
380 /
1.318 litros
|
|||
Depósito
combustible
|
53
litros
|
|||
pro_cee'd
|
||||
Longitud
x Anchura x Altura
|
4.310 X
1.780 X 1.430 mm
|
|||
Distancia
entre ejes
|
2.650
mm
|
|||
Altura
libre al suelo
|
140 mm
|
|||
Capacidad
maletero
|
380 /
1.225 litros
|
|||
Depósito
combustible
|
53
litros
|
|||
Sportwagon
|
||||
Longitud
x Anchura x Altura
|
4.505 X
1.780 X 1.485 mm
|
|||
Distancia
entre ejes
|
2.650
mm
|
|||
Altura
libre al suelo
|
140 mm
|
|||
Capacidad
maletero
|
528 /
1.642 litros
|
|||
Depósito
combustible
|
53
litros
|
PRECIOS
TARIFA
OFICIAL PRECIOS NUEVO KIA CEE’D
(octubre 2015)
|
POTENCIA
(CV)
|
Precio final
recomendado (€)
|
5 PUERTAS
|
||
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.4 CVVT CONCEPT
|
100
|
18.050 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.4 CVVT DRIVE
|
100
|
19.350 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.4 CVVT Tech
|
100
|
20.550 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.0 T-GDi CONCEPT Eco-Dynamics 100 cv
|
100
|
18.850 €
|
Nuevo cee'd f/l 5p 1.0 T-GDi
DRIVE Eco-Dynamics 100 cv
|
100
|
19.950 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 100 cv
|
100
|
21.150 €
|
Nuevo cee'd f/l 5p 1.0 T-GDi
DRIVE Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
20.750 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
21.950 €
|
Nuevo cee'd f/l 5p 1.0 T-GDi
GT Line Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
23.750 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.4 CRDi WGT CONCEPT
|
90
|
19.200 €
|
Nuevo cee'd f/l 5p 1.4 CRDi
WGT DRIVE
|
90
|
20.500 €
|
Nuevo cee'd f/l 5p 1.4 CRDi
WGT Tech
|
90
|
21.700 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.6 CRDi VGT DRIVE 136 cv
|
136
|
21.600 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.6 CRDi VGT Tech 136 cv
|
136
|
22.800 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.6 CRDi VGT Tech DCT 136 cv
|
136
|
24.400 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.6 CRDi VGT GT Line 136 cv
|
136
|
24.600 €
|
Nuevo
cee'd f/l 5p 1.6 CRDi VGT GT Line DCT 136 cv (Pack Luxury)
|
136
|
28.100 €
|
SPORTSWAGON
|
||
Nuevo cee'd f/l SW 1.0 T-GDi
DRIVE Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
21.675 €
|
Nuevo cee'd f/l SW 1.0 T-GDi
Tech Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
22.875 €
|
Nuevo cee'd f/l SW 1.0 T-GDi
GT Line Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
24.675 €
|
Nuevo
cee'd f/l SW 1.6 CRDi VGT CONCEPT 110 cv
|
110
|
20.925 €
|
Nuevo
cee'd f/l SW 1.6 CRDi VGT DRIVE 136 cv
|
136
|
22.525 €
|
Nuevo
cee'd f/l SW 1.6 CRDi VGT Tech 136 cv
|
136
|
23.725 €
|
Nuevo
cee'd f/l SW 1.6 CRDi VGT Tech DCT 136 cv
|
136
|
25.325 €
|
Nuevo
cee'd f/l SW 1.6 CRDi VGT GT Line 136 cv
|
136
|
25.525 €
|
Nuevo
cee'd f/l SW 1.6 CRDi VGT GT Line DCT 136 cv (Pack Luxury)
|
136
|
29.025 €
|
pro_cee'd
|
||
Nuevo
pro_cee'd f/l 1.4 CVVT CONCEPT
|
100
|
17.600 €
|
Nuevo
pro_cee'd f/l 1.0 T-GDi CONCEPT Eco-Dynamics 100 cv
|
100
|
18.400 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.0 T-GDi
DRIVE Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
20.300 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.0 T-GDi
Tech Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
21.500 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.0 T-GDi
GT Line Eco-Dynamics 120 cv
|
120
|
23.300 €
|
Nuevo
pro_cee'd f/l 1.6 T-GDi GT
|
204
|
29.450 €
|
Nuevo
pro_cee'd f/l 1.6 CRDi VGT CONCEPT 110 cv
|
110
|
19.550 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.6 CRDi
VGT DRIVE 136 cv
|
136
|
21.150 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.6 CRDi
VGT Tech 136 cv
|
136
|
22.350 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.6 CRDi
VGT Tech DCT 136 cv
|
136
|
23.950 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.6 CRDi
VGT GT Line 136 cv
|
136
|
24.150 €
|
Nuevo pro_cee'd f/l 1.6 CRDi
VGT GT Line DCT 136 cv (Pack Luxury)
|
136
|
27.650 €
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.