Más espacio y menor peso: la inteligente construcción
ligera.
Confortable, práctico y bien hecho: nueva arquitectura
de asientos y portón trasero que se abre con un gesto.
Atlético, elegante y bien concebido: el diseño del
fututo familiar más vendido.
Rápido, potente y eficiente: la última generación de
motores turbo con hasta 200 CV.
Ultramoderno, conectado y seguro: Opel OnStar, nuevo
IntelliLink e IntelliLux LED.
Rüsselsheim/Madrid. Opel quiere continuar su historia
de éxito en el segmento compacto con dos nuevos modelos que se presentarán en
el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 17 al 27 de
septiembre). La berlina de dos volúmenes de la nueva generación del Astra hará
su primera gran aparición frente ante el público internacional y estará
acompañado por el nuevo Astra Sports Tourer, que celebrará su premier en el
salón del automóvil más importante del mundo. El miembro más joven de los
familiares del segmento compacto, llega con los mismos elementos vanguardistas
de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas, del que en España
se pueden realizar pedidos desde el pasado 1 de septiembre.
El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una
arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos
pesado que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá
en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, el
Astra Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido de conducir que
nunca. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido reducido, dándole
poderosos argumentos como coche de empresa y para aquellos conductores que
habitualmente buscan un familiar que sea tanto práctico, como representativo.
Cuando se abra la cartera de pedidos en el plazo de
unas semanas, el Astra Sports Tourer estará disponible con los servicios Opel
OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink, asegurando que ofrece
una conectividad amplia y ultramoderna. Además de llamar la atención con su
elegante, afilado y atlético diseño, destacan los múltiples elementos de
seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con equipamientos que
anteriormente estaban reservados modelos de lujo mucho más caros. El interior
demuestra perfectamente lo inteligente de su diseño y toda la arquitectura: el
nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el modelo anterior,
pero es considerablemente más espacioso en el interior, ofreciendo más
comodidad al conductor y a los pasajeros, junto con un mayor volumen de carga.
“El nuevo Astra Sports Tourer y el nuevo Astra cinco
puertas son dos caras de la misma moneda. Ambos representan un gran avance para
Opel y para el segmento compacto. Además de ofrecer una conectividad
ultramoderna y un diseño evolutivo, la versión familiar se centra aún más en la
eficiencia”, ha destacado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel,
Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro Sports Tourer es la combinación perfecta de
dinamismo y practicidad: más espacio, menos peso y, además, inteligentes y
vanguardistas detalles de equipamientos y elementos como el portón trasero
eléctrico que se abre y se cierra con un pequeño gesto del pie. Así es como
deberían ser hoy en día los familiares del segmento compacto”.
Arquitectura eficiente: diseño atlético con amplio
espacio
El nuevo Astra Sports Tourer impresiona con su
atlética apariencia. Al igual que su hermano de cinco puertas, lleva la
filosofía de Opel del “arte escultural unido a precisión alemana” a un nuevo
nivel: eficiente, ligero y dinámico. La doble barra cromada de nuevo diseño con
el emblema de Opel y los faros delanteros se funden en la parrilla del radiador
para formar una sola unidad. El Sports Tourer tiene unas líneas aún más
dinámicas que el cinco puertas. El techo ligeramente curvado da al Sports
Tourer una apariencia más larga, un efecto que se enfatiza aún más con el pilar
C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un diseño
deportivo y elegante. El Astra Sports Tourer tiene una apariencia estable,
robusta y segura – los marcados pasos de rueda traseros y los pilotos divididos
remarcan esta impresión.
La última generación del Sports Tourer tiene las
mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una
anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una
altura de 1.499 mm – sin embargo ofrece mucho más espacio interior para los
pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre
hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de
espacio para las piernas – dos mejoras convincentes de la percepción de espacio
y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630
litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.
Inteligente y versátil: mejoras en la zona de carga
que ayudan a diario
Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el
nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera
vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control
remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel
& Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente
para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.
El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el
mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con
un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.
Para incrementar el espacio y facilidad de carga del
nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente
plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de
carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con
railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará
disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden
estar perfectamente colocados con
seguridad y orden.
Construcción ligera + motores de nueva generación =
gran economía y diversión de conducción
Cada componente del Sports Tourer ha sido examinado
buscando la practicidad y eficiencia. Y se nota tanto cuando se observa el
eficiente uso del espacio, como especialmente al comprobar el peso. El compacto
diseño del interior y el exterior, así como la ligera carrocería, han ayudado a
que el familiar sea hasta 200 kilos más ligero que su antecesor. La utilización
de aceros de alta y ultra alta resistencia, las modificaciones en los ejes,
desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción, han
jugado todos un papel fundamental en conseguir este impresionante resultado. La
versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.263 kilos (incluyendo el
conductor) y, de esta forma es 130 kilos más ligera que la equivalente del
modelo anterior. Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo en la agilidad,
comportamiento, consumo y costes.
La gama de motores con un rango de potencias que van
desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos
resultados. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la
más avanzada gama de motores disponible en Opel Los motores de gasolina y
diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común:
combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y
suavidad de funcionamiento.
El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa que
se presentará en el Salón de Frankfurt será el motor de gasolina más potente en
el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de
inyección directa con 200 CV/147 kW, puede resistir una presión en los
cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con
la función overboost). Este motor impresiona también por su suavidad en
cualquier régimen de giro. Con este propósito, se han llevado a cabo numerosas
optimizaciones en los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacople de
la tapa que cubre los árboles de levas con la culata con unas sujeciones
específicas y un sistema especial de sellado. A pesar de la inyección directa y
el objetivo de lograr la mejor combustión, los ingenieros han sido capaces de reducir
sustancialmente el nivel de ruido comparado con el anterior motor. Como
resultado de estas medidas de “ingeniería de sonido”, el conductor y los
pasajeros apreciarán el silencioso y suave motor al ralentí, con una calidad de
sonido agradable incluso a gran velocidad en carretera, alto régimen del motor
y carga.
Tecnologías innovadoras: seguridad, confort y
conectividad elevadas a un nivel superior
Además de los impresionantes y vanguardistas motores
ultra modernos, el nuevo Astra Sports Tourer también se convierte en una nueva
referencia en seguridad, sistemas de comunicación y multimedia, así como en
confort. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el
nuevo Astra es una absoluta novedad en el segmento compacto. El innovador
sistema de iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación permite
conducir con las luces largas sin deslumbrar y se adapta de forma constante y
automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las
luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario. El área
alrededor de los vehículos es simplemente “recortando” mientras el resto de la
carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Este
vanguardista sistema aumenta de esta forma la seguridad activa de todos los
usuarios de la carretera, al mismo tiempo que ofrece una comodidad adicional al
conductor del Astra Sports Tourer al circular de noche. Numerosos sistemas de
ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal
Opel Eye ofrecen más ayudas al conductor – empezando por el más preciso y
amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con el Asistente de
Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para
mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión
Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener
completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.
En el interior se puede encontrar otro elemento único
en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel
OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los
pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink.
La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y
con Android Auto.
Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con
ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, probados y
certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables) añaden confort
adicional. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort
que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.
El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente
más del 30% de las ventas de Astra en Europa. Los principales clientes son
conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la practicidad
de un amplio espacio de carga con un gran confort de viaje. Los principales
mercados para este versátil familiar son Alemania, el Reino Unido e Italia. En
Alemania se podrá pedir el nuevo Astra Sports Tourer a partir del próximo 10 de
octubre de este año. En los demás países se anunciará en el momento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.