miércoles, 2 de septiembre de 2015

KYMCO ESPAÑA CIERRA UNA EXCELENTE CAMPAÑA DE VERANO 2015 Y MANTIENE EL LIDERAZGO DEL MERCADO DE LAS DOS RUEDAS CON MÁS DE 15.000 MOTOS VENDIDAS




El importante avance de KYMCO en Barcelona, la primera plaza por volumen de mercado, contribuye al ascenso de la marca hasta el primer puesto de ranking de ventas en España.

KYMCO refuerza su compromiso de creación de valor para su red de distribución y el cliente final.

El crecimiento en el periodo de mayor volumen de ventas empuja a la Compañía a revisar al alza sus previsiones para el ejercicio 2015.

KYMCO España acaba de apuntarse un 33,38% de crecimiento en sus ventas durante la campaña de verano 2015 (mayo, junio, julio y agosto) que acaba de concluir, tras sumar 9.569 matriculaciones durante este periodo. Este incremento, muy superior a la media del mercado (23,59%), permite a la Compañía calificar de excelente el periodo más importante para el sector de las Dos Ruedas en lo que se refiere a volumen de ventas y mantenerse de nuevo como primera marca de motos de España, un puesto al que ascendió por primera vez en la historia durante este verano.

Así, KYMCO España se mantiene como primera marca de motos en España tras acumular unas ventas de 15.078 unidades (+29,03%), según datos oficiales de los ocho primeros meses del año. Su cuota de mercado asciende al 14,78%. Los dos modelos más vendidos de la marca, los scooters Agility City 125 y Super Dink 125 se mantienen como los vehículos de dos ruedas más comercializados en España (4.042 y 3.738 unidades, respectivamente).

El fuerte crecimiento de KYMCO durante la temporada alta del sector (el segundo cuatrimestre del año) se ha visto impulsado por la buena evolución de sus modelos de scooter 125 cc, el segmento de mayor volumen en el sector (representa el 46,8% de las ventas de 2015, es decir, casi una de cada dos motos vendidas en España es una scooter de 125 cc) y donde KYMCO centra su principal estrategia de producto. KYMCO ha incrementado sus ventas de scooter 125 cc un 36% en el periodo más importante del año, mientras que en España la evolución de este segmento se ha situado en un 27,2%.

Por mercados, durante la campaña de verano, y en general durante todo el ejercicio 2015, destaca el importante avance de la marca KYMCO en Barcelona,  primera plaza del sector Dos Ruedas (ciclomotor y motocicleta) en España con diferencia. Las ventas de la marca en Barcelona han crecido un 36,09%, hasta las 2.960 unidades, durante los primeros ocho meses del año. Los dos superventas de KYMCO se encuentran en el top 5 de los modelos más vendidos en Barcelona, cuyas ratios de crecimiento son las más elevadas del sector (Agility City 125, +56,72%; y Super Dink 125, +26,22%).

En lo que se refiere a agosto, un mes tradicionalmente de menor actividad del segundo cuatrimestre, KYMCO ha logrado incrementar sus ventas un 21,21%, hasta sumar las 1.760 unidades.

‘KYMCO New Era’, nueva etapa de crecimiento KYMCO España

KYMCO España se encuentra en la nueva fase de crecimiento y desarrollo, de acuerdo con el nuevo plan ‘KYMCO New Era’, basado en los tres pilares estratégicos: estar preparados ante la siguiente ola de crecimiento ante la actual salida de la crisis económica; reforzar su compromiso de eficiencia de la red de distribución, formada por más de 60 concesionarios y 1.500 puntos de venta; y fomentar la innovación en todos sus pasos.

Con estos ejes de actuación, la Compañía prevé crear valor al cliente final y su red de distribución, de modo sostenible y a largo plazo.

En este contexto, se enmarca la actual campaña sin precedente ‘Seguro Todo Riesgo 2015’ de KYMCO, según la cual, todos los particulares que adquieran cualquiera de sus 18 motocicletas en 2015, se benefician de forma automática y sin coste adicional de un seguro a todo riesgo.  KYMCO, pionera en incluir sin coste pólizas de seguro en sus vehículos, lleva diez años consecutivos ofreciendo Seguro Obligatorio, y con Cobertura de Robo desde 2014.

Revisión previsiones

Los buenos resultados del sector de las Dos Ruedas, cuyas ventas han superado el umbral de las 100.000 unidades en lo que llevamos de año (102.019 matriculaciones, +21,05%), sobre todo tras la recién concluida campaña de verano, impulsan a la Compañía a revisar al alza sus previsiones para el ejercicio 2015, fijadas a primeros de año en 148.500 unidades (incremento del 18% respecto al cierre de 2014).

La Compañía espera que el buen comportamiento del segmento de scooter y, en concreto, del mercado de 125 cc contribuya a seguir incrementando el ritmo de ventas y permitan continuar con la tendencia alcista del sector.


Los crecimientos de los tres meses valle de 2015 (enero, febrero y marzo) auguraron, con una subida del 18,63% de media, un buen inicio de temporada. El pasado mes de abril, a pesar de los efectos de la Semana Santa que arrastraba desde finales de marzo, creció un 14,59%, lo que supuso un buen impulso previo a la temporada alta de la campaña de verano, donde se concentra más del 40% de las ventas anuales.

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