.- Excelente seguridad infantil; se pueden instalar
hasta seis sillas para niños
– El consorcio europeo
Euro NCAP ha adjudicado al nuevo Audi Q7 la máxima calificación de cinco
estrellas por su seguridad. Los resultados de protección para adultos en las
colisiones frontales y de impacto lateral, la protección de los peatones y la
seguridad infantil colocan al actual Audi Q7 entre los coches más seguros de su
categoría.
Las pruebas han otorgado al nuevo Audi Q7 la
calificación máxima de cinco estrellas por su seguridad. Los resultados en un
impacto frontal muestran que no sólo el conductor y el acompañante en el Audi
Q7 están muy bien protegidos, los pasajeros traseros también. El coche también
ofrece mucho espacio y un alto nivel de seguridad de los niños. Se pueden
instalar hasta seis asientos infantiles, y la generosa amplitud hace que su
instalación sea sencilla y cómoda. Los asientos individuales en la tercera fila
opcional son plenamente utilizables y también están certificados para la
utilización de asientos infantiles ECE Grupo III, para niños que pesan hasta 36
kilogramos.
El Audi Q7 recibió el premio “Euro NCAP Advanced” por
el sistema de frenada multicolisión y el Audi pre sense basic, que en
situaciones de peligro tensa el cinturón de seguridad antes de una colisión y
cierra las ventanillas y el techo solar. Por su parte, el sistema de frenada
multicolisión inicia el frenado de forma automática en caso de accidente para
reducir el riesgo de derrape y el peligro de otras colisiones posteriores.
Ambos sistemas son de serie en el Q7.
Audi también da un valor máximo a la seguridad
integral, que va más allá de las medidas evaluadas por la institución. Un
elemento clave en el Audi Q7 es el Audi pre sense city de serie, un sistema
frenado de emergencia para la prevención de accidentes y la protección de los
peatones. A velocidades de hasta a 85 km/h, el sistema analiza la ruta teniendo
en cuenta la presencia de otros usuarios de la carretera. Ante la amenaza de
una posible colisión, advierte al conductor de forma gradual: posible peligro,
colisión inminente y frenado automático de emergencia, iniciando una
deceleración completa si fuera necesario. Hasta 40 km/h los accidentes se
pueden evitar por completo dentro de los límites del sistema. A velocidades más
altas (hasta 85 km/h) el conductor recibe señales de alerta, y el sistema
interviene en los frenos para reducir la velocidad de impacto y así mitigar las
consecuencias del accidente.
Otros nuevos sistemas de asistencia que hacen que el
Audi Q7 sea aún más seguro en el tráfico son el sistema de prevención de
colisiones, el asistente de giro y el de salida del vehículo. El primero ayuda
al conductor cuando tiene que esquivar un obstáculo para evitar un accidente,
avisando e interviniendo sobre la dirección si fuera necesario, en base a los
datos recogidos por una videocámara y un radar, lo que permite determinar la
posible maniobra. El asistente de giro en cruces avisa de la presencia de tráfico
de frente en maniobras a baja velocidad que implican giros a la izquierda; en
una situación de peligro, frena el vehículo hasta que se detiene por completo,
si es necesario, para evitar un giro si se detecta tráfico de frente. Con el
asistente de salida del vehículo se iluminan unos LED de color rojo para
advertir a los ocupantes de la presencia de bicicletas o de otros vehículos
antes de que se abran las puertas.
Establecido en 1997, el Programa de Evaluación de
Vehículos Nuevos (NCAP) investiga la seguridad y el comportamiento de los
vehículos en caso de accidente. En 2015, el consorcio ha endurecido los
requisitos para las pruebas de colisión con impactos frontales y laterales para
reflejar escenarios de accidentes reales incluso con mayor precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.