El estudio elaborado por Tec-RMI para
BFP Fuhrpark, revista alemana sobre gestión de flotas, revela que los híbridos
Toyota pueden ahorrar hasta 1.000 € en mantenimiento en tres años.
El sistema híbrido combinado Full Hybrid
de Toyota ha sido desarrollado específicamente para minimizar el mantenimiento
y maximizar la durabilidad.
Un coste de mantenimiento
excepcionalmente bajo ha sido siempre una de las principales ventajas de los
híbridos Toyota, algo que resulta de especial interéspara los clientes
profesionales de flotas. Un nuevo estudio independientellevado a cabo por
Tec-RMI en Alemania así lo confirma.
Según los resultados del estudio llevado
a cabo por Tec-RMI para BFP Fuhrpark, la revista alemana sobre gestión de
flotas, algunos híbridos Toyotaconsiguen ahorrar hasta 1.000 € en mantenimiento
tras apenas tres años de vida útil.
El número de BFP Fuhrpark publicado a
primeros de agosto de 2015 compara una selección de modelos híbridos e híbridos
enchufables ofrecidos por distintas marcas. Todos los vehículos analizados
tenían 36 meses de antigüedad y un kilometraje total de 120.000 kilómetros. Los
Toyota Auris hybrid y Lexus IS 300h fueron los únicos híbridos probados que
permitían ahorrar a sus usuarios.
El Toyota Auris hybrid representaría
unos 300 euros de ahorro frente a unequivalente diésel y 160 euros con respecto
a uno con motor de gasolina. Los vehículos híbridos e híbridos enchufables de
otras marcas puestos a prueba porTec-RMI acabaron con un coste de mantenimiento
superior a los equivalentes en diésel y gasolina.
El Lexus IS 300h, que obtuvo el mejor
resultado de todos los vehículos probados, permite ahorrar potencialmente algo
más de 1.000 € en comparacióncon un vehículo equipado con un motor de gasolina
convencional de más de tres años. De ese ahorro, alrededor de 450 €
corresponden al coste del cambio de neumáticos.
El sistema híbrido combinado Full Hybrid
de Toyota ha sido desarrolladoespecíficamente para minimizar el mantenimiento y
maximizar la durabilidad. Adiferencia de los vehículos con motor diésel o de
gasolina, no precisa de motor de arranque convencional ni de alternador. Los
modelos híbridos están equipados con una cadena de distribución sin
mantenimiento y no tienen ningún tipo de correa de transmisión.
Las cifras del estudio de Tec-RMI para
BFP Fuhrpark confirman el éxito del claro énfasis en la ingeniería orientada a
la eficiencia por el que Toyota es conocido:
Gracias al Sistema de Regeneración de
Frenado Controlado Electrónicamente —Electronically Controlled
Braking-Regeneration (ECB-R)—, las pastillas de freno tienen una duración
prevista de más de 100.000 km.
Los neumáticos de tamaño estándar no
sólo cuestan menos, sino que además la distribución de peso de los vehículos
híbridos de Toyota reduce sustancialmente el desgaste, con una duración media
de más de 50.000 km.
La vida útil del sistema de escape es
superior a cinco años, a raíz de su alto contenido en acero inoxidable,
Las duraderas bombillas de los faros
frontales LED de Toyota tienen una duración de 20 años.
Toyota Motor Europe (TME) dedica cada
vez más esfuerzos al creciente sector de flotas en Europa, y los híbridos
ayudan. Muchos mercados nacionales deToyota y Lexus han establecido Bussines
Centre y el personal comercial especializado ha recibido formación específica
en la promoción de híbridos. En los cuatro últimos años, las ventas de Toyota a
clientes de flotas corporativasse han duplicado, desde 20.000 unidades en 2011
a 40.000 en 2014. El año pasado, Toyota y Lexus vendieron más de 178.000
híbridos en Europa entre ambos.
Dave Cussell, General Manager, Fleet,
Leasing & Network de TME: “El reconocimiento público de la eficiencia de
coste de los híbridos Toyota ha dado lugar a un incremento anual de las ventas
del 26 % de media en los híbridos Toyota y Lexus en los cuatro últimos años en
Europa. Desde la presentación del primer vehículo híbrido en el mercado europeo
en el año 2000 –la primera generación de Prius–, las ventas acumuladas de híbridos
han superado el listón de los 940.000. Los híbridos Toyota ofrecen una solución
auténticamente inteligente a los clientes profesionales y los gestores de
flotas en Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.