sábado, 15 de agosto de 2015

LA ROTONDA. CUADERNOS DE VIAJE.

                          (LA PLAYA DE LOS MUERTOS)

La brújula del siglo XXI nos condujo hasta descubrir uno de los tesoros de la costa andaluza. Un rincón de cine, abierto a los sueños y al baño de estrellas.


Chapuzón de historias que se hilvanan con frecuencia en la mente del viajero, y que abre las puertas a séptimo cielo. Decorado natural que envuelve mil y un argumentos cinematográficos, donde nacen estrellas y planetas. No hay una playa con más vida que LA PLAYA DE LOS MUERTOS.


La playa de los Muertos lemus es una playa de la costa de Almería situada en el municipio de Carboneras, a poco más de 5 Km del centro del pueblo. Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.

Qué difícil es conquistar tu arena. Que tortuoso es tu camino. Como me cuesta llegar a ti. Cargado de viandas y mobiliario playero entre un largo camino de rocas. Pero que placer me dio verte y abrazar tu paisaje. Aunque, la próxima vez te conquistaré por mar, otra manera de llegar a ti.
 

Cabe destacar que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del P.N. Cabo de Gata-Níjar de 2008, la cataloga como una de las áreas litorales de esparcimiento con regulación especial (Zona B3), destacando el interés geológico de los sedimentos pliocénicos.

Desde el mirador que hay instalado junto a la carretera puede contemplarse una amplia panorámica de la playa. Cercano al mismo, un sendero, también accesible a vehículos, conduce hacia el faro de Mesa Roldán.

Cristalina mar azul que te acoge, te envuelve y hace sentir parte mediterránea de sus aguas. Arena blanca que contrasta con las formaciones geológicas esculpidas que te circundan y que hacen de ti un espacio natural donde se siembran escenas de amor y de vida entre ellas.

En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, los 90 metros de playa que quedan entre estas rocas y la punta de los muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado, y es una playita más abrigada de los vientos que la grande. A la izquierda de playa de Los Muertos está la Cala de las Salinicas, esta cala tiene las mismas características que su hermana mayor y una longitud de 200 metros. Para acceder a ella lo podemos hacer desde el mar por la Playa de Los Muertos, o por un camino que sale a la izquierda del aparcamiento dirección al mirador. Andados unos 500 metros nos encontraremos justo encima de Cala de las Salinicas, el sendero de bajada a la playa son unos 200 metros bastante escarpados y con algún tramo difícil.

El viajero se siente atrapado. Sumergido en un mar de sensaciones que hacen que el esfuerzo haya merecido la pena. Solo perturbado por el viento de levante, que no aconseja ni el baño al alba ni al atardecer. Convirtiendo este pedazo de cielo de agua y mar en una tormenta de olas que nos llevará a la deriva.

Ahora toca, pasear y descubrirte, admirarte y tomarte. Cautivo me encuentro de éste paraíso almeriense donde puede verte desde el mar y surcar tu arena desde mi alma. Quiero vivirte en un instante y volver a descubrirte cada día. PLAYA DE LOS MUERTOS, en Almería.

                                                                      PBejarano

                                                          todomotorsevilla@gmail.com
                                                          #todoplayamuerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.