TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
El mercado de vehículos comerciales ligeros crece a un
ritmo del 30,2% en Julio, con un total de 14.466 unidades. En los siete
primeros meses del año, este segmento crece un 34,7% con un total de 91.112
unidades.
Este segmento está siendo un reflejo de la mejora
económica en las empresas, autónomos y pymes, que son los principales
consumidores de ese tipo de vehículos. Para la economía española es fundamental
que la actividad comercial y de reparto dentro de las ciudades no pare, ya que
es un claro indicador de que estamos en el camino de seguir con el desarrollo
industrial y económico que el país necesita para crear más el empleo.
El consumo online y las compras a través de internet,
es un hábito cada vez extendido en la sociedad. Este nuevo modelo de negocio
está aumentando el servicio de entregas a domicilio y de reparto, lo que ha
hecho, además de otros motivos, incremente la venta de este tipo de vehículos.
Esta tendencia de una mayor movilidad asociada al consumo digital hace que este
tipo de vehículos se conviertan, además de ser un elemento clave de la
confianza empresarial, en un termómetro excelente para pulsar los cambios en
los hábitos de consumo de la sociedad actual.
Por ello, el crecimiento del mercado y su
rejuvenecimiento es tan importante.
VENTAS POR CANALES
El canal de autónomos ha tenido un incremento en Junio
del 34,7% y 4856 unidades. En el periodo Enero-Julio suma un incremento del
41,8% y 28.652 unidades. Por su parte, el canal de empresas presenta un alza
del 27,7% en Julio, con 7.439 unidades. En la suma de los siete primeros meses
del año el canal de empresas acumula un crecimiento del 44,8% y 44.942
unidades. Por último, el canal de Rentacar también registra tasas positivas, en
el mes de Julio crece un 29,7% con 2.171 unidades. El conjunto del año también
muestra crecimientos del 6,8% y 17.518 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.