Los fabricantes Premium alemanes fueron los grandes
protagonistas del mes de julio para los internautas españoles, ya que cuatro de
las cinco primeras marcas del ranking GEOM Index correspondieron a firmas con
este perfil. El índice de referencia para el mercado automovilístico español,
que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad
que alcanzan los fabricantes, situó en cabeza por segundo mes consecutivo a
BMW, mientras que Mercedes-Benz y Porsche se colocaron tras ella. En el
apartado de modelos, los internautas coronaron en el séptimo mes del año al
nuevo Hyundai Tucson, que se acaba de salir a venta, y superó a rivales como el
Fiat 500 o el Renault Talisman.
Por segundo mes consecutivo, los internautas
consideraron a BMW como la marca más valorada del mercado automovilístico
español y se confirmó otra de las tendencias experimentadas en junio, ya que
también repitieron en los primeros puestos de la lista las firmas Premium. El
fabricante alemán volvió a cosechar el mejor compromiso entre el número de
opiniones positivas alcanzadas por sus modelos y el alto número de menciones. BMW
consiguió 72.54 puntos de valoración, gracias a modelos como el BMW M4 Coupé o
el Serie 7 Berlina.
BMW superó por tres puntos de diferencia a unos de sus
grandes rivales Premium, Mercedes-Benz, que firmó una valoración final de 69.40
puntos. Mientras la primera obtuvo mejores resultados en el apartado de redes
sociales, el fabricante de la estrella hizo lo propio en el apartado de webs
especializadas en el mundo del motor. Sin duda alguna, las menciones generadas
por el Clase A fueron el combustible que impulsó a Mercedes-Benz en el pasado
mes de julio.
Hasta la tercera posición del ranking GEOM Index se
encaramó Porsche, una de las marcas que más crecimiento y presencia ha
conseguido en los últimos meses en las redes sociales y los medios especializados
del mundo del motor. Su buen trabajo, principalmente gracias al Boxster Spyder,
le catapultaron en julio al podio de la consultora española, con una valoración
final de 68.89 puntos.
En la cuarta plaza la firma generalista Hyundai rompió
el monopolio de las marcas alemanas, ya que el fabricante de origen coreano
tuvo un importante impacto en el mundo del motor en julio. De hecho, fue la
marca que más menciones acumuló el pasado mes y además situó al nuevo Tucson
como el líder indiscutible en este apartado de notoriedad en la red. Hyundai
consiguió una valoración de 67.62 puntos en la lista de GEOM.
Audi mejoró posiciones en el ranking de la consultora
para situarse en julio como la quinta más valorada por los internautas
españoles con 65.68 puntos, con algo más de dos puntos de diferencia respecto a
la siguiente de la lista, la generalista Volkswagen, con 63.42. Con VW en la
sexta plaza general se cerraba uno de los meses con mayor dominio de los
fabricantes germanos en la historia del GEOM Index.
La séptima plaza fue para Ford con una valoración
final de 59.42 puntos, seguida muy de cerca por la firma italiana de
superdeportivos Ferrari, con 59.04, mientras que completando las diez primeras
posiciones de la lista de los fabricantes más valorados por los internautas
españoles se colocaron Skoda con 57.18 y Mazda con 56.51 puntos.
El Hyundai Tucson, directo al número 1. La campaña de
lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson ha sido todo un éxito a tenor de los
resultados cosechados en las principales páginas del mundo del motor y redes
sociales. El Tucson no solo fue en julio el modelo con más notoriedad en España
—a gran distancia de sus rivales—, sino que además cosechó un aluvión de
opiniones positivas que lo hicieron escalar posiciones en el ranking GEOM hasta
alcanzar el número uno indiscutible.
Las primeras pruebas y conclusiones sobre el Hyundai
Tucson, que ya está a la venta, han seducido también a los internautas, que con
70.39 puntos lo situaron en lo más alto del Índice GEOM de julio. El todocamino
de origen coreano superó a otro a de los modelos que ha vivido una profunda renovación en los
últimos tiempos, el Fiat 500. Con 66.40 puntos el utilitario italiano ascendió
hasta la segunda posición del ranking de la consultora española.
En la tercera posición del ranking GEOM y completando
el podio de los modelos más valorados por los internautas españoles se colocó
el nuevo Renault Talismán, presentado recientemente y que acumuló un total de
65.64 puntos de valoración. Hacía mucho tiempo que un coche de la firma del
rombo no destacaba en la red española.
El Porsche Boxster Spyder fue otro de los grandes
protagonistas en julio, ya que se aupó hasta la cuarta posición del ranking
GEOM con 64.96 puntos, superando por muy pocas décimas al Opel Astra (64.22) y
también al Lexus RC 300h (63.19).
El Skoda Superb, modelo que en los últimos meses ha
estado en boca de miles de internautas, retrocedió desde la primera plaza del
mes de junio hasta la séptima en el mes de julio, aunque es loable su capacidad
para mantenerse entre los favoritos de los usuarios en la lista de modelos, que
suele ser muy cambiante. En total acumuló una valoración de 60.97.
En la octava plaza se colocó el Mercedes-Benz Clase A
con 60.08 puntos, mientras que la novena plaza fue para el Kia Soul (59.03) y
las diez primeras posiciones del ranking GEOM de modelos la completó el Ford
Mustang (58.67), modelo del que ya ha comenzado a llegar las primeras unidades
a España para su distribución tras meses de espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.