Tecnologías digitales vinculan exhibiciones virtuales
y físicas
Audi mostrará una vez
más una atrevida arquitectura en su stand en el Salón del Automóvil de
Frankfurt, con una experiencia multimedia que invitará a los visitantes a
descubrir con todos sus sentidos los cuatro temas clave de Audi en el IAA 2015:
Audi Sport, quattro, Audi Technologies y Audi ultra. Para ello, la compañía
está construyendo un edificio temporal en el recinto ferial, un escaparate
arquitectónico que servirá para la espectacular puesta en escena de la última
edición del modelo más vendido de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi
A4.
“Nunca antes hemos desarrollado una exposición
temática tan rigurosa como esta, ni hemos presentado las innovaciones de Audi
con tan gran lujo de detalle. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 (IAA)
ofreceremos a nuestros visitantes un mundo de experiencias, será una
combinación única”, afirma Luca de Meo, responsable de Ventas y Marketing de
Audi.
La entrada al edificio Audi es el punto de inicio del
llamado “walk experience”, un recorrido alrededor de la exposición en el
interior de la edificación. Los aproximadamente 100 metros de recorrido
conducen a los visitantes a través de los cuatro temas clave de Audi este año
en el IAA: la genética deportiva de Audi Sport, la cartera de innovaciones bajo
el título “Audi Technologies” que van desde el Audi virtual cockpit a la
iluminación láser, las tecnologías eficientes de Audi ultra y la exitosa
historia de la tracción total quattro. Formatos innovadores de presentación
apelan a todos los sentidos, desde la sala de hielo quattro a 21 grados
centígrados bajo cero, a la ventana holográfica que emplea realidad aumentada
para conectar información digital sobre las tecnologías Audi con los
automóviles presentes físicamente en la exposición.
El nuevo Audi A4 introduce muchas de las tecnologías
presentadas en su segmento. Se encuentra en el epicentro del “walk experience”,
que conduce a la exposición del coche. La nueva generación del bestseller de
Audi se exhibe en el centro del edificio sobre una plataforma rotatoria que
forma parte de una brújula de gran tamaño. Tan pronto como la brújula gira en
dirección hacia uno de los cuatro puntos cardinales, toda la pantalla multimedia
de la exhibición cambia entre las cuatro áreas temáticas de Audi. El Audi
e-tron quattro concept proporciona otra mirada al futuro; los visitantes serán
capaces de experimentarlo por primera vez en el stand de Audi en el IAA. El SUV
deportivo proporciona un adelanto del primer vehículo eléctrico de gran serie
de la marca.
El edificio de tres plantas de Audi este año en el IAA
se ha construido en un área de 70 por 55 metros, situado en la plaza principal
del recinto ferial. Los trabajos de construcción comenzaron alrededor de
mediados de julio; en total, se han utilizado más de 200 kilómetros de cableado
e instalado cerca de 700 metros cuadrados de superficie LED. El área de
exposición en el interior del edificio ofrece espacio para 33 automóviles. Audi
ha trabajado conjuntamente con Schmidhuber+Partner GbR y Mutabor Design GmbH
para desarrollar e implementar el concepto de esta instalación para esta
edición del IAA.
Audi ya estuvo representada con un edificio exclusivo
para la marca en las dos ediciones anteriores del IAA, en 2011 y en 2013. En la
última edición de la muestra, que se celebra cada dos años, los cuatro aros
dieron la bienvenida a más de 800.000 visitantes y recibieron numerosas
distinciones por su presentación en la exposición, entre ellas el premio Golden
Nail del Art Directors Club de Alemania. En 2015, la 66ª edición del Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas a los visitantes
del 19 al 27 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.