El
Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha detallado hoy algunas de las
medidas de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas
(VEA) en España (2014-2020), que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado
junio y se enmarca en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial
en España.
Así, el
proyecto incluye más de una treintena de actuaciones para situar a España como
país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al
transporte y que se enmarcan en el impulso de la industrialización de este
mercado, en el fomento de la demanda y en la extensión de la red de
infraestructura actual para cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios
y así permitir el desarrollo de un mercado de combustibles alternativos.
"Gracias
al compromiso que el Gobierno central ha mantenido con el impulso de la
movilidad sostenible y al apoyo de la industria de la automoción, España es
actualmente uno de los países europeos más relevantes en la industria del
vehículo eléctrico. Tan sólo para la producción de la furgoneta 100% eléctrica
Nissan e-NV200, la planta de la Zona Franca recibió una inversión del grupo de
100 millones de euros", destaca Marco Toro, Consejero Director General de
Nissan Iberia.
"Desde
Nissan, como líderes de la movilidad de cero emisiones, queremos agradecer y
apoyar el lanzamiento de esta estrategia, pues permite que sigamos extendiendo
la movilidad de cero emisiones en las carreteras y ciudades españolas. Sin
embargo, para hacer de la tecnología 100% eléctrica la opción mayoritaria
seguirá siendo necesario asegurar la continuidad en las ayudas a la compra y
crear un marco normativo favorable para estos modelos", ha añadido el
directivo.
Marco Toro
también ha señalado la necesidad de que las Administraciones Públicas lideren
este cambio e incluyan un número cada vez mayor de modelos de cero emisiones
para sus traslados y servicios institucionales. "El trabajo debe
realizarse en todos los niveles administrativos, buscando la coordinación entre
los órganos nacionales y las administraciones locales, pues todos resultarán
esenciales en nuestro avance hacia la sostenibilidad".
e-NV200,
fabricada en España para todo el mundo
Tras
revolucionar la movilidad urbana con el Nissan LEAF, el vehículo de cero
emisiones más vendido de la historia, Nissan inició el pasado año 2014 la
producción de la furgoneta eléctrica e-NV200, con la que el fabricante ofrecía
al sector profesional una solución eficiente, compatible y sostenible. La
planta de la Zona Franca de Barcelona fue la elegida para producir este modelo
desde España y en exclusiva para todo el mundo.
Esta semana
la compañía ha anunciado el inicio de producción de la versión de siete plazas
Evalia y Combi de este modelo. Ideal para las flotas de taxis*, los servicios
de shuttle turísticos e incluso para familias numerosas, la versión Evalia de
la furgoneta 100% eléctrica de Nissan se configura con dos asientos delanteros,
tres en la fila central y otros dos en la tercera hilera.
* Versión
taxi e-NV200 de 7 plazas disponible según homologación vigente en cada región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.