Nissan en Europa:
Un éxito impulsado gracias a disponer de la gama más
renovada y completa de la historia de Nissan
Nissan en España
En España Nissan ha incrementado sus matriculaciones
un 51% alcanzando las 32.619 unidades con una cuota del 5,2%
En el ranking español no solo es la marca asiática
más vendada sino que ocupa la posición 8 del Top 10 español
El Nissan Qashqai sigue liderando claramente el
segmento de los Crossovers con 12.145 unidades matriculadas y una cuota del
16,4%
El Pulsar con 3.844 unidades vendidas sigue su
trayectoria ascendente
Rolle, Suiza / Barcelona, España - 20 de Julio de
2015 - Nissan ha anunciado su récord de ventas durante los seis primeros meses
de 2015, lo que la convierte en la marca asiática más vendida en Europa. En
total ha vendido 384.726 unidades durante los primeros seis meses de 2015, lo
que representa un aumento del 4,3 % respecto al mismo periodo del año pasado.
La cuota de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4,2 %, impulsada por
la gran aceptación del nuevo Nissan
Qashqai y del Nissan LEAF 100 % eléctrico.
Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai en Europa
que siguen rompiendo récords y alcanzan
ya los 2,5 millones de unidades vendidas.
Este éxito llega después de un año 2014 de récord,
un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y cuota de
mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años
consecutivos. Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo
el 2015.
Nissan en España ha matriculado un total de 32.619
unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un
espectacular crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido un 24%. Este buen
comportamiento le ha permitido incrementar la cuota de mercado en casi un punto
(0,9 pp) consiguiendo una penetración en el mercado del 5,2%.
Nissan ya cerró el año 2014 siendo la marca asiática
más vendida en España, y durante los 6 primeros meses del año sigue manteniendo
su liderazgo situándose en el lugar número 8 del Top 10 total de marcas más vendidas en España.
La clave de estos buenos resultados semestrales se
encuentra en una gama de productos completamente renovada. Destaca el nuevo
Qashqai que a pesar de la aparición de nuevos competidores sigue siendo el
líder indiscutible. Con 12.143 unidades matriculadas en los 6 primeros meses
del año y una cuota de mercado entre los
crossovers del segmento C del 16,4%, y avanza en casi 6 pp a su inmediato competidor.
Los resultados del nuevo Qashqai son igualmente
brillantes en el canal particular donde en el total de los modelos del segmento
C (crossovers + turismos compactos) el nuevo Qashqai ocupa la segunda posición
del ranking, solamente superado por el Seat Leon. La penetración del Qashqai en
este canal es del 6,3%, a tan solo 0,4 pp del líder.
Otro modelo clave en el crecimiento de Nissan ha
sido el Pulsar, el nuevo compacto del segmento C de la marca fabricado en
España, que en los 6 primeros meses del año sigue creciendo y ha matriculado
3.844 unidades con una cuota del 2,7% siguiendo así su senda ascendente. El
nuevo Juke también ha mostrado un buen comportamiento, incremento sus ventas un
16,2% respecto al año anterior matriculando 6.108 unidades.
El liderazgo mundial de Nissan con los vehículos
100% eléctricos tiene su reflejo en España, donde nuestra cuota de mercado
total con el turismo LEAF y la furgoneta eNV200, también fabricada en España,
alcanza el 50,4% del total mercado con un crecimiento del 68,2% respecto al
mismo periodo del año anterior.
En el ámbito de los vehículos comerciales, tanto
nuestra furgoneta NV200 como el camión NT400 Cabstar han crecido por encima del
mercado. En el caso de la NV200 con 1.924 unidades matriculadas ha crecido un
42%. Y en el caso del camión NT400 Cabstar se han matriculado 827 unidades lo
que representa un aumento del 102%.
El Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de
Nissan Europa, Guillaume Cartier, ha
comentado: "Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos
y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando. Estamos
encantados de que los clientes hayan seguido confiando en Nissan para
convertirnos en la marca asiática más vendida en Europa. Seguiremos
esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y
más productos innovadores y emocionantes."
Y ha añadido: "Estos resultados son la prueba
de nuestro compromiso con la calidad y con nuestra idea de ser los primeros en
ofrecer la última tecnología al mayor número posible de personas. Este año
estamos orgullosos de celebrar el 5º aniversario del Nissan LEAF. Con 184.000
unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más del 93 %, el
LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido. No podríamos haber conseguido
este importante éxito sin el apoyo de nuestros empleados, clientes,
concesionarios, socios y proveedores, por lo que se trata de un momento
realmente histórico para todos aquellos relacionados con Nissan."
Por su parte, Marco Toro, Consejero Director General
de Nissan Iberia ha declarado sobre los resultados de la marca en España "Nuestro crecimiento muy por encima del
mercado es el fruto de ofrecer a nuestros clientes una gama renovada e innovadora
que nos diferencia de nuestros competidores. Y también está influyendo el
impulso dado a nuestra red de concesionarios con nueve nuevas instalaciones
inauguradas en menos de un año con el innovador concepto de exposiciones Nissan
Retail Concept que pone el cliente en el foco de atención y de nuevo nos
diferencia de nuestros competidores."
Nissan en Europa
En Europa, Nissan es uno de los fabricantes
extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 17 600
trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo,
fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. Durante el pasado
ejercicio fiscal, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia
produjeron más de 675 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, coches
compactos, SUV, vehículos comerciales y vehículos eléctricos, incluyendo el
Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo con un 96 % de
clientes que recomendarían este modelo a sus amigos. Actualmente, Nissan ofrece
una potente gama de 23 modelos diversos e innovadores en Europa, bajo las
marcas Nissan y Datsun.
Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en
España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar,
la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno
Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año
empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de
I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como
centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal
se encuentra en Barcelona. En total, 5.500 personas trabajan en Nissan en
España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.