El carácter del nuevo BMW Serie 7, orientado hacia
el futuro, se subraya con la ampliación de la gama gracias a los modelos BMW
740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive. En el caso de estos modelos híbridos tipo
«plug-in», tanto el Carbon Core del habitáculo como la tecnología del conjunto
propulsor BMW eDrive son el resultado de la experiencia acumulada durante el
desarrollo de los automóviles de BMW i.
Incorporando el BMW 740e a la gama de modelos, se estrena
la tecnología BMW eDrive en el segmento de las berlinas más exclusivas, que
antes se había instalado por primera vez en los modelos de BMW i. El modelo
híbrido enchufable, que también se ofrece en la versión de batalla larga (BMW
740Le), así como en su variante con sistema de tracción total inteligente BMW
740Le xDrive, tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor
eléctrico que, juntos, desarrollan una potencia de 240 kW/326 CV. Los nuevos
integrantes de la nueva Serie 7 de BMW, el BMW 740e y el BMW 740Le, tienen un
consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros (BMW 740Le
xDrive: 2,3 litros), o bien un consumo combinado de corriente eléctrica de 12,5
kWh/100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 13,0 kWh).
El correspondiente valor de CO2 es de 49 gramos por
kilómetro (BMW 740Le xDrive: 53 gramos) por kilómetro (valores según ciclo de
pruebas de la UE para vehículos híbridos eléctricos enchufables, dependientes
del tamaño de los neumáticos). La energía que consume el motor eléctrico
proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, montada en una posición
especialmente segura, debajo del asiento trasero, donde no esta expuesta a
posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de
corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de
recarga públicas. Con la tecla eDrive, que se encuentra en la consola central,
el conductor puede incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido.
Estando activo el reglaje básico AUTO eDrive, el motor de combustión recibe el
perceptible apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o
recuperación. Si está activo el modo MAX eDrive, tanto el BMW 740e como el BMW
740Le pueden recorrer únicamente con el motor eléctrico una distancia de hasta
40 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 37 km), lo que significa desplazamientos sin
generar emisiones. Además puede activarse el modo Battery Control, con el que
se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería de alto
voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente
para conducir únicamente con el motor eléctrico. Mientras que el navegador tiene activada la
función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los
cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que
permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.
El equipamiento de serie de los modelos BMW 740e,
BMW 740Le y BMW 740Le xDrive también incluye un sistema de calefacción y
refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente
de la batería de alto voltaje, o bien con corriente eléctrica proveniente de
una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería. Además, la
tecnología BMW eDrive permite que el coche funcione únicamente con el motor
eléctrico y exento de emisiones durante 40 kilómetros como máximo y alcanzando
una velocidad máxima de hasta 120km/h. La batería de alto voltaje para el
modelo híbrido eléctrico enchufable BMW 740e también provendrá de la planta de
Dingolfing.
Datos técnicos
• Potencia en conjunto del sistema: 240 kW/326 CV;
emisiones de CO2: 49 g/km.
• BMW 740e (BMW 740Le, BMW 740Le xDrive): Motor de
gasolina de cuatro cilindros en línea, con tecnología BMW TwinPower Turbo
(unidad turbo Twin Scroll, inyección directa, VALVETRONIC, doble VANOS).
• Cilindrada: 1.997 cc.
• Potencia motor gasolina: 190 kW/258 CV a 5.000 –
6.500 rpm. Par máximo: 400 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm, tecnología BMW eDrive
con motor eléctrico síncrono.
• Potencia motor eléctrico: 70 kW/95 CV; par motor
máximo: 250 Nm. Batería de alto voltaje de ión-litio.
• Potencia total del sistema: 240 kW/326 CV.
• Aceleración (0 – 100 km/h): 5,6 segundos (BMW
740Le: 5,7 segundos, BMW 740Le xDrive: 5,5 segundos).
• Velocidad máxima: >240 km/h.
• Velocidad máxima en eléctrico: 120 km/h (con corte
electrónico).
• Autonomía con motor eléctrico**: 40 km (BMW 740Le:
40 km, BMW 740Le xDrive: 37 km).
• Consumo medio**: 2,1 litros/100 kilómetros (BMW
740Le: 2,1 litros, BMW 740Le xDrive: 2,3 litros), 12,5 kWh/100 kilómetros (BMW
740Le: 12,5 kWh, BMW 740Le xDrive: 13,0 kWh).
• Emisiones de CO2**: 49 g/km (BMW 740Le: 49 g/km,
BMW 740Le xDrive: 53 g/km).
• orma de
gases de escape: UE6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.