Mercedes-Benz ha anunciado que admitirá pedidos de su todocamino G 500 4x4²
a partir del 3 de agosto, con un precio de partida de 272.975 euros, aunque las
primeras unidades estarán disponibles a partir de enero de 2016.
Para este todoterreno se toma la cadena cinemática para tracción integral
con ejes pórtico del G 63 AMG 6x6, se suprime un eje y se combina el conjunto
con un nuevo tren de rodaje variable y la carrocería de serie de la Clase G,
explica el fabricante alemán en una nota de prensa.
Este G 500 equipa una mecánica V8 totalmente nueva, con 4 litros de
cilindrada, inyección directa y sobrealimentación biturbo, que rinde una
potencia de 422 caballos (310 kW).
El bloque motor de este V8 se fabrica utilizando una aleación de aluminio
que garantiza máxima resistencia, unida a un peso propio especialmente bajo.
Las camisas de cilindros en tecnología Nanoslide ostentan una dureza dos
veces mayor que la de las camisas convencionales de fundición gris. Al mismo
tiempo, minimizan la fricción interna y con ello la demanda de combustible y
alcanzan una enorme durabilidad.
Nanoslide, recuerda el fabricante, es una tecnología desarrollada a partir
del año 2000 por Daimler, utilizada con éxito y fiabilidad desde 2006 en más de
200.000 motores.
Los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de
cilindros, sino en el espacio en V en el interior de las mismas.
Además, dos tubos de escape dobles laterales, situados a ambos lados por
delante de las ruedas traseras, "modulan el sonido característico del
motor del G 500 4x4²".
La marca también ha puesto de relieve que el mayor ancho de vía de los ejes
pórtico en comparación con el vehículo de serie (+ 299 mm), las llantas de 22
pulgadas con neumáticos de formato 325/55 R 22 y el sistema de amortiguación
variable con modo deportivo otorgan a la Clase G de alta gama un gran dinamismo
al circular en curvas a pesar de su centro de gravedad más elevado.
En este sentido, Mercedes-Benz ha destacado que los ejes pórtico
desarrollados por la compañía constituyen el elemento técnico más destacado del
G 500 4x4² ya que, a diferencia de los ejes rígidos convencionales, las ruedas
no se sitúan a la altura del centro del eje, sino más abajo, ya que están
unidas a él por engranajes pórtico en los extremos de los ejes.
De esta forma, la altura libre sobre el suelo aumenta a 450 milímetros y la
profundidad de vadeo -o casi de inmersión- a unos 1.000 milímetros.
Por otro lado, el tren de rodaje cuenta con el nuevo sistema de
amortiguación variable, "un equipo derivado de los bólidos utilizados en
los rallies". Así, cada rueda cuenta con dos conjuntos muelle-amortiguador
guiados en paralelo y un conjunto muelle-amortiguador trabaja de forma
convencional con líneas características de amortiguación fijas.
Respecto a los neumáticos, para este todoterreno están disponibles los Mud
Terrain (M/T) de dimensiones 37 x 12,5 x 18 pulgadas con llantas especiales
beadlock para trayectos difíciles fuera de asfalto.
En cuanto al interior, los laterales de los asientos, los reposacabezas, el
tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos en las puertas
son de cuero designo negro con costuras blancas, y la superficie de los asientos
y los paneles de las puertas esta tapizados con microfibra Dinamica.
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