Continental indicó que esta tecnología se ha
presentado en un prototipo que cuenta con tres cámaras. Una de ellas es de 360
grados con un ángulo de apertura distinto, mientras que en lugar de los
retrovisores tradicionales se han colocado dos monitores fabricados con diodos
orgánicos OLED.
La compañía destacó que esta innovación permite
ampliar el campo visual, al tiempo que evita los deslumbramientos, se ensucia
menos que los retrovisores convencionales, no sufre daños y reduce el consumo
del vehículo y el ruido aerodinámico.
El jefe de Ingeniería Avanzada de la división de
Chassis & Safety de la firma alemana, Alfred Eckert, apuntó que este
sistema de cámaras y monitores elimina completamente los ángulos muertos y
logra compensar los efectos ópticos indeseables como deslumbramientos o
situaciones de baja iluminación.
eHorizon
Por otro lado, la empresa también ha desarrollado
una solución, denominada eHorizon (horizonte eléctrico), que combina por
primera vez en un vehículo de prueba un control de velocidad con regulación de
distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon.
El horizonte eléctrico combina los mapas de
carretera de alta precisión de Nokia Here con la información de los sensores
del vehículo, como datos sobre el guiado de carril y el trazado, descripciones
adicionales sobre el trayecto o datos relevantes para la conducción.
El jefe de Ventas y Cartera de Innovaciones de
Interior Electronics Solutions de Continental, Frank Försterling, afirmó que
mediante el control de velocidad conectado en red se demuestran las ventajas
que presentan los dispositivos de asistencia para que el vehículo pueda ver
"qué hay a la vuelta de la esquina".
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