Renault
llevará la fiebre SUV al segmento urbano con su nuevo KWID, un pequeño
todocamino de 3,68 metros que recoge parte del espíritu rompedor del prototipo
del mismo nombre presentado hace un año. El coche se producirá en India, donde
iniciará su comercialización, y aunque parece lógico que hubiese una variante
para Europa con denominación Dacia, donde se colocaría por debajo del Duster,
por ahora el grupo no plantea esa posibilidad. Sí que habrá, a partir del año
que viene, una variante Nissan con una estética completamente diferenciada.
Empezando
por su base, recurre a la versión A de la plataforma modular común (CMF-A) de
la alianza Renault-Nissan. Esta arquitectura le permite ofrecer en 3,68 x 1,58
metros acomodo para cinco pasajeros y un maletero "referencia en su
categoría", aunque el fabricante no ha revelado su capacidad. Sus
reducidos voladizos delantero y trasero son la clave para conseguir semejante
aprovechamiento del espacio.
De
la parte técnica, sólo se conoce que tendrá un motor de 800 centímetros
cúbicos, que podría ser de tres cilindros y el cambio también es completamente
nuevo.
Aunque
promete ser un vehículo ágil, su estética todocamino se complementa con una
altura libre de 180 mm, una cifra bastante destacada para su pequeño tamaño. En
cuanto a su comportamiento, Renault asegura haberse centrado en el confort como
máxima prioridad y, de hecho, presume de banquetas especialmente cómodas tanto
delante como detrás.
El
nuevo modelo emparenta estilísticamente con los todocamino, además de por
proporciones, por detalles como los pasos de rueda plásticos con diseño
cuadrado o las protecciones plásticas que recubren la parte baja de los
paragolpes. Además, mantiene rasgos de los Renault más contemporáneos como la
firma luminosa de los faros en forma de C o las peculiares molduras decorativas
de la parte inferior de las puertas. Aunque también nos traslada a Dacia el
diseño de la parrilla y la forma de los faros aunque, por el momento, en la
India se venderá bajo el sello Renault.
El
interior es sencillo y moderno a la vez. El diseño no está muy trabajado, con
el predominio de líneas simples y horizontales, pero con el toque moderno de la
instrumentación digital y la gran pantalla multimedia de 7" que incluye
navegación y conexión bluetooth para teléfonos móviles.
El
precio de venta en la India estaría en el equivalente a unos 4.200 euros. En
este sentido, conviene señalar que este modelo es el primer paso del desarrollo
de un coche de bajo coste que Renault-Nissan emprendieron hace años en India y
dentro del cual se desecharon alternativas de muy bajo coste visto el fracaso
del Tata Nano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.