• Estilizado:
atractivo descapotable con capota de gran calidad y amplio espacio para cuatro
adultos.
• Limpio:
nuevo motor turbo diesel 2.0 CDTI con 170 CV/125 kW y un consumo de sólo 4,9
litros.
• Silencioso:
el nuevo motor diesel encaja perfectamente con la conducción al aire libre.
Opel ofrece en el Cabrio el
nuevo motor 2.0 litros turbo diesel que ha sido ya recientemente presentado en
el Zafira Tourer y en el Insignia, así como tres nuevos colores de carrocería,
Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical. El nuevo motor de cuatro cilindros
con 170 CV/125 kW y 400 Nm de par máximo cumple todos los requisitos de los modernos
motores diesel y reemplazará a la anterior versión de 165 CV/121 kW.
Una silueta alargada y estilizada, la tecnología más
avanzada y un amplio equipamiento de serie, distinguen al Opel Cabrio. Con su
descapotable de tamaño medio, Opel ofrece un espacioso cuatro plazas con una
capota de gran calidad que hasta ahora solo se podía encontrar en modelos de
marcas premium. Esta capota ofrece un perfecto aislamiento térmico y acústico
para ofrecer el mayor placer de conducción en todas las estaciones del año. El
Opel Cabrio es un atractivo descapotable con el techo abierto y un silencioso
gran turismo cuando está cerrado. Es un cabrio para todas las épocas del año
gracias a su sofisticada capota que se abre en sólo 17 segundos y circulando a
una velocidad de hasta 50 km/h.
Comparado con su antecesor, el nuevo motor ofrece un
3% más de potencia y un 14% más de par motor, a pesar de tener un consumo de
combustible menor. Con el nuevo motor de dos litros y la caja de cambios manual
de seis velocidades el elegante descapotable consume sólo 4,9 litros cada 100
km en ciclo combinado y tiene unas emisiones de 129 gr de CO2 por km. Con ello,
el motor 2.0 CDTI, que ya cumple la normativa Euro 6, consigue una mejora del
6%. Este potente motor es el complemento ideal del confortable y alegre Cabrio:
el Opel descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una
velocidad máxima de 218 km/h. Para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta
velocidad solamente necesita 9,3 segundos – siete décimas menos que su antecesor.
El elegante descapotable con el nuevo motor 2.0 CDTI está ya disponible en
España con unos precios que comienzan en los 34.000 euros (precio de venta con
impuestos incluidos).
“El Opel Cabrio es un descapotable de tamaño medio,
con un equipamiento premium y una gran calidad a un precio asequible. Con el
nuevo motor que es parte de nuestra gran ofensiva de motorizaciones, los
aficionados a los cabrio tiene a su disposición un motor que es la referencia
en términos de refinamiento, entrega de potencia y consumo”, dice Peter
Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel.
La mayor eficiencia con el menor consumo de
combustible
Los ingenieros han logrado mejorar la eficiencia con
una la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un
nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de
presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Estas medidas no sólo
mejoran la eficiencia del motor, sino que consiguen la mejor atomización del combustible
también beneficia un funcionamiento más silencioso. El impresionante par de 400
Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Por primera vez, el turbo
de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina
de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento
más rápido que un actuador de vacío. La arquitectura excepcionalmente compacta
del conjunto del turbo de geometría variable y el intercooler, minimizan el
volumen de aire entre el turbocompresor y el motor, contribuyendo al aumento de
la presión de sobrealimentación mucho más rápida. Para mayor durabilidad, el
turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de
aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos.
Suavidad de marcha para disfrutar de la conducción a
cielo abierto
Una concienzuda mejora en los valores de ruido,
vibraciones y aspereza de marcha en cualquiera que sea la condición de uso han
sido los factores claves a la hora de diseñar el nuevo propulsor. Las mejoras
en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación
de ruido: la parte superior e inferior del motor. Una nueva culata hecha
completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones
aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del
motor. En la parte inferior del motor, se incorpora un nuevo equilibrador hecho
de aluminio fundido a alta presión. Alberga dos ejes que giran en sentido
contrario y que compensan hasta un 83 por ciento de las vibraciones secundarias
del motor. Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo
motor 2.0 CDTI emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango
de uso, y con 74 decibelios al ralentí es incluso tres decibelios más
silencioso que el anterior. Todo ello hace que la conducción a cielo abierto
del Cabrio alcance un nuevo nivel de comodidad.
Conducción limpia con Reducción Selectiva de
Catalización (SCR)
El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de
gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de
Catalización (SCR). El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los
óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de
AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en
el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de
partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3),
que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape
que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de
agua en una reacción química con el amoníaco. El líquido AdBlue está disponible
en estaciones de servicio y concesionarios Opel. Se almacena en un tanque que
se puede recargar a través de una boquilla adyacente a la tapa de llenado de
combustible del vehículo.
Opel OnStar: el paquete de seguridad total para el
Cabrio
La tecnología de última generación no está solo bajo
el capó del Cabrio: desde finales de verano, el descapotable de tamaño medio
también ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel
OnStar. La conexión integrada 4G LTE permite una transmisión de datos hasta 10
veces más rápida que con las tecnologías 3G. El sistema ofrece una mejor
respuesta y puede soportar simultáneamente conexiones de voz y de datos. Opel
OnStar eleva las comunicaciones y el entretenimiento dentro del vehículo a un
nuevo nivel. Gracias al potente punto de acceso Wi-Fi, se pueden conectar
simultáneamente al sistema hasta siete dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.