La nueva generación del los Audi A4 y A4 Avant presenta
numerosas tecnologías que establecen nuevas referencias en su clase. Su
elegante diseño, la construcción ligera y un innovador concepto de control y
manejo se unen a nuevas y eficientes soluciones de transmisión. El Audi A4 y el
A4 Avant se sitúan también por delante de sus rivales en materia de
infotainment y ayudas a la conducción.
Todas las tecnologías se orientaron a reducir las
resistencias al avance.
Un buen ejemplo es la aerodinámica: el Audi A4 tiene el
mejor coeficiente de penetración aerodinámica en su clase, con 0.23. Los nuevos
modelos tienen también emisiones de CO2 impresionantemente bajas, de 95 gramos
por kilómetro para el A4 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW), mientras que el A4
Avant 2.0 TDI ultra emite 99 gramos de CO2 por km. El nuevo motor 2.0 TFSI de
190 CV (140 kW) emite la increíble cifra de 109 g/km en el A4 ultra y 114 g/km
en el A4 Avant ultra. Los motores más potentes son dos TDI de seis cilindros
con hasta 272 CV (200 kW). Los sistemas de asistencia a la conducción e
infotainment son de alta tecnología y máxima calidad. Una nueva generación de
motores TFSI de cuatro cilindros con métodos de combustión de nuevo desarrollo
establece referencias en materia de consumo de combustible, emisiones y prestaciones
para motores tetracilíndricos de gasolina. Los nuevos Audi A4 y A4 Avant serán
lanzados este otoño.
Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre
ejes de 2,82 metros, los nuevos Audi A4 y A4 Avant muestran una imagen de
aplomo sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frontal y en la
zaga subraya la anchura del coche.
El diseño fluido con líneas precisas comunica la
elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los
faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes
dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello visual.
Hasta 120 kilos más ligero
Comparado con el modelo anterior, las dimensiones
exteriores e interiores del coche han crecido pero su peso se ha reducido
significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión
mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del
segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la
construcción ligera de Audi.
El Audi A4 es también líder de su clase en materia de
confort sonoro en el habitáculo.
Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las
suaves líneas enfatizan la anchura del interior. La parte frontal del
salpicadero muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia
superficie decorativa. De noche, las discretas luces opcionales del interior
iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de factura y ajustes
no admite compromisos. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo
a los clientes una libertad de personalización aún mayor.
El Audi A4 Avant: Mayor capacidad de maletero y apertura
por sensores
El compartimento para equipajes del nuevo Audi A4 Avant
ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este
segmento. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura
disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros. El portón eléctrico
del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre
equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Un equipamiento opcional
es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de confort.
Los dos nuevos modelos ofrecen una amplia variedad de
tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo
concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del
nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el
interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido
3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos
sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.
Información y fascinación: Audi virtual cockpit y el MMI
La atención se centra en dos innovaciones. Una es el Audi
virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye
una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con
gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.
El concepto de control MMI en la consola central es
también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema
superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor
de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo
para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.
Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un
smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y
más natural, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje
normal cotidiano.
Capacidad informática concentrada
El sistema MMI Navegación plus está respaldado por la
capacidad informática de la plataforma modular de infotainment de segunda
generación, lo que permite a Audi incorporar al vehículo innovaciones de
electrónica de consumo muy rápidamente.
Si el cliente hace un pedido de un coche con MMI
Navegación plus, recibe automáticamente el módulo de hardware de Audi connect,
que conecta al Audi A4 con Internet via la red LTE de alta velocidad. Los
pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus
terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando
los servicios a la carta de Audi connect.
El Audi smartphone interface es un nuevo dispositivo, que
integra teléfonos móviles con sistemas operativos iOS (mediante Apple car play)
y Android (mediante Google Android Auto) en un entorno especialmente
desarrollado para este propósito, el Audi MMI. El Audi phone box conecta de
forma inalámbrica los smartphones a la antena integrada para mejorar la
cobertura y los recarga por inducción, sin necesidad de cables según el
estándar Qi. Para aficionados exigentes de alta fidelidad, está disponible el
Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D, que añade la dimensión
adicional de la altura. La nueva Audi tablet puede también usarse como pantalla
de entretenimiento para ocupantes traseros, aportando mayor seguridad en caso de
accidente y una pantalla sin reflejos.
Potentes motores de seis y cuatro cilindros
Los nuevos Audi A4 y A4 Avant contarán desde el
lanzamiento con siete motores, tres TFSI y cuatro TDI. Su potencia ha aumentado
significativamente y va desde los 150 CV (110 kW) a los 272 CV (200 kW), pero
el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21 por ciento. El Audi A4
2.0 TDI ultra tiene un consumo de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros y
emisiones de CO2 de sólo 95 gramos por kilómetro; las cifras para la versión
Avant correspondiente son de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Todos los motores
combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad.
Esto atañe particularmente a los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros. El
nuevo Audi A4 tiene una innovación destacada en sus motores de gasolina: el 2.0
TFSI ultra de 190 CV (140 kW) utiliza un método nuevo de combustión que lo hace
especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 4,8 litros
por cada 100 km y emisiones de CO2 de 109 g/km; las cifras de la versión Avant
correspondiente son de 5,0 l/100 km y 114 g/km de CO2. A lo largo del ciclo de
vida del modelo, se ofrecerá una versión g-tron que puede usar gas natural o
bien el Audi e-gas, producido de
forma sostenible.
S tronic, tiptronic y cambio manual
La transmisión y el chasis de los nuevos Audi A4 y A4
Avant han sido nuevamente desarrollados por completo. El cambio manual de seis
marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las
versiones de tracción delantera) y el tiptronic de ocho velocidades han sido
rediseñados; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda
libre (a vela) que permite ahorrar combustible. El control de par selectivo
individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción
delantera o la tracción quattro. Para el motor TDI más potente, Audi ofrecerá
opcionalmente el diferencial deportivo en el eje trasero a partir de 2016.
Dinámica de conducción
El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 supone un
gran salto adelante: por un lado, deportivo y orientado a la prestación, pero a
la vez con atención al confort. La suspensión y la dirección filtran molestias
como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante
como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches. Este
rendimiento se basa en los ejes evolucionados de cinco brazos y la
servodirección electromecánica, ambos de extrema ligereza. Son los cimientos
para un comportamiento dinámico y un confort de bacheo de primera, mientras que
a la vez reducen el consumo de combustible. Las opciones adicionales son la
dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad
y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable,
con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos
tipos de ajuste, deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están
incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción dinámica de Audi
que es de serie con motores de 190 CV (140 kW) y superiores.
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor: la
gama más amplia del segmento Los Audi A4 y A4 Avant establecen la referencia en
su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El asistente
predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi
active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero
adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico,
facilita la conducción en situaciones de tráfico lento.
Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos
es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros
como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto
en nuestro carril, como a ambos lados. Otras innovaciones que hacen
contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi
cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el
asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense.
También está disponible un sistema de reconocimiento de
señales de tráfico basado en una cámara de video.
Las dos versiones del nuevo Audi A4 estarán disponibles
en los concesionarios europeos en otoño de 2015. Su equipamiento es aún más
abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón,
sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de
accidentes Audi pre sense city, Audi drive select (a partir de los motores de
190 CV), limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7
pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.