Premio de J.D. Power para el Porsche 911, por cuarta vez consecutiva
Porsche consigue un hat-trick. Los conductores de la marca en Estados
Unidos están muy satisfechos con sus nuevos coches realizados en Zuffenhausen y
Leipzig. Por tercera vez consecutiva, el fabricante de vehículos deportivos de
Stuttgart ocupó la primera plaza en la clasificación general (como ya hizo en
2013 y 2014) en el “Estudio de Calidad Inicial” de este año, que realiza el
prestigioso instituto de investigación de mercado estadounidense J.D.
Power.
“El éxito de Porsche depende principalmente de la satisfacción de
nuestros clientes”, comentaba Matthias Müller, Presidente de Comité de
Dirección de Porsche AG. “Vemos estos premios como un respaldo a nuestra
estrategia de alcanzar unos altos estándares de calidad en diseño, desarrollo y
producción, así como de ofrecer continuamente a los clientes de Porsche una
experiencia de compra y propiedad única”.
El Porsche 911 obtuvo el primer puesto, por cuarto año consecutivo, en la
encuesta a los clientes estadounidenses, y recibió el Premio J.D. Power como el
coche que ha proporcionado la más alta satisfacción a los clientes en el
segmento “Deportivos
Premium de Tamaño Medio”. El Boxster también se ha convertido en una
garantía de éxito. Este roadster de motor central logró igualmente un triplete,
al ganar en el segmento de los “Deportivos Compactos Premium”. Como el año
pasado, le siguió el coupé con motor central de la marca, el Cayman.
El Porsche Macan, que no estuvo incluido en el estudio del pasado año por
ser el de su lanzamiento, se ha encaramado pronto al primer lugar y recibió el
premio “SUV Compacto Premium de Más Alta Calidad Inicial”. En la encuesta a los
clientes, el
Forma
Porsche Ibérica, S.A. 1 de 3 Teléfono +34 91 203 56 07
Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03
28050 – Madrid E-mail: rcollado@porsche.es
Información de Prensa 18/6/2015
Forma
todoterreno deportivo Cayenne y el Gran Turismo Panamera también se
colocaron en el podio de los ganadores. Cada uno de estos vehículos alcanzó el
tercer puesto en su segmento, el “SUV Premium de Tamaño Medio” y el “Coche
Grande
Premium”, respectivamente. Con estos resultados, es la primera vez que
cinco modelos Porsche se sitúan entre los tres primeros de la clasificación en
sus respectivos segmentos.
Con los resultados de esta encuesta, el instituto de estudios de mercado
americano también hace un ranking de los centros de producción. Entre las
plantas de Europa y África, la fábrica principal de Porsche en
Stuttgart-Zuffenhausen recibió la medalla de bronce en el “Estudio de Calidad
Inicial – Premio Calidad de la Planta 2015”.
En el “Estudio de Calidad Inicial” de J.D. Power y Asociados se pregunta
una vez al año a los compradores de coches nuevos, 90 días después de que se
les haya entregado el vehículo. En la edición de este año, la 29ª del estudio,
los propietarios americanos de coches nuevos fueron preguntados, entre febrero
y mayo de 2015, por la calidad de sus recién adquiridos vehículos en varias
categorías, dentro de una encuesta que valora 233 criterios. Entre las
cuestiones planteadas para establecer la clasificación se hacía referencia, por
ejemplo, a la “experiencia de conducción” y al “motor y transmisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.