domingo, 21 de junio de 2015

ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DEL TALLER EN ESPAÑA. : 'EL TALLER DE MECÁNICA'



GT Motive participó activamente en el foro de la posventa que se desarrolló en 'Mototec Automechanika Madrid 2015', mostrando las últimas tendencias en el área de la posventa y caminos eficaces para conseguir avances que aporten beneficios al sector. En esta misma línea, GT Motive ha elaborado un estudio sobre la situación actual del taller en España, el cual muestra una visión completa y detallada de las principales tendencias en la actividad del taller. Para ofrecer este análisis, GT Motive  recopiló información de más de 500 talleres de carrocería y mecánica, los cuales recibieron asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar su situación y convertirse en un taller más eficiente. Todo ello bajo el paraguas de GT Motive y su programa 'Más Cerca' para el taller.

¿Cuál es la evolución del taller en España en 2015?


La semana pasada avanzábamos en el artículo Estudio sobre la situación del Taller en España. Capítulo 1: 'El Taller de Carrocería' los factores que caracterizan la situación presente de los talleres y su evolución, concluyendo que el sector venía sufriendo la caída de visitas hasta el pasado año 2014, pero desde principios del 2015 la tendencia parece mostrar signos de cambio. Esta circunstancia hace que el taller de carrocería, así como el de mecánica se vean obligados a analizar de forma exhaustiva su situación actual, de manera que puedan extraer conclusiones que les permitan plantear mejoras y establecer la dirección más adecuada.

GT Motive es consciente de la importancia de actuar frente a esta situación que están viviendo los talleres en nuestro país, por lo que ha decidido analizar el cómo, qué, cuándo, quién y cuánto, tanto del taller carrocero como mecánico, de forma detallada, con el propósito de ayudarles a crecer y a avanzar, potenciando su rentabilidad e impulsando así el beneficio en el sector.

Algunas conclusiones extraídas del estudio sobre el taller de carrocería y mecánica:



Más conclusiones si te descargas nuestro estudio completo...

¿Cómo ayuda GT Motive a los talleres en el proceso de mejora de su eficiencia?

Con el fin de ayudar y apoyar a aquellos talleres que desean mejorar su eficiencia y rentabilidad, GT Motive pone a su disposición el Programa 'Más Cerca', el cual facilita la labor de mejora continua gracias a sus contenidos, servicios y aplicaciones para el taller. 'Más Cerca' ya ha sido visitado por más de 7.000 talleres, de los cuales, 1.300  son usuarios Premium y disfrutan de sus contenidos exclusivos de actualidad, consejos, videos, simuladores, cálculo coste hora, etc.


La semana pasada ofrecíamos el análisis de la situación del taller de carrocería en España. En este estudio se explicaba la evolución general del sector en términos de: facturación, tipología de intervenciones, salarios  y horas de trabajo, entre otros.

Ahora ponemos a tu disposición la segunda la segunda parte de nuestro estudio, donde se abarcan los principales factores que influyen en el rendimiento de un taller de mecánica. Si quieres toda la información, GT Motive pone a tu disposición un eBook para que te lo descargues

Fuente: GTmotive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.