GT Motive participó activamente en el foro de la posventa que se
desarrolló en 'Mototec Automechanika Madrid 2015', mostrando las últimas
tendencias en el área de la posventa y caminos eficaces para conseguir avances
que aporten beneficios al sector. En esta misma línea, GT Motive ha elaborado
un estudio sobre la situación actual del taller en España, el cual muestra una
visión completa y detallada de las principales tendencias en la actividad del
taller. Para ofrecer este análisis, GT Motive
recopiló información de más de 500 talleres de carrocería y mecánica,
los cuales recibieron asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar su
situación y convertirse en un taller más eficiente. Todo ello bajo el paraguas
de GT Motive y su programa 'Más Cerca' para el taller.
¿Cuál es la evolución del taller en España en 2015?
La semana pasada avanzábamos en el artículo Estudio sobre la situación
del Taller en España. Capítulo 1: 'El Taller de Carrocería' los factores que
caracterizan la situación presente de los talleres y su evolución, concluyendo
que el sector venía sufriendo la caída de visitas hasta el pasado año 2014,
pero desde principios del 2015 la tendencia parece mostrar signos de cambio. Esta
circunstancia hace que el taller de carrocería, así como el de mecánica se vean
obligados a analizar de forma exhaustiva su situación actual, de manera que
puedan extraer conclusiones que les permitan plantear mejoras y establecer la
dirección más adecuada.
GT Motive es consciente de la importancia de actuar frente a esta
situación que están viviendo los talleres en nuestro país, por lo que ha
decidido analizar el cómo, qué, cuándo, quién y cuánto, tanto del taller
carrocero como mecánico, de forma detallada, con el propósito de ayudarles a
crecer y a avanzar, potenciando su rentabilidad e impulsando así el beneficio
en el sector.
Algunas conclusiones extraídas del estudio sobre el taller de carrocería
y mecánica:
Más conclusiones si te descargas nuestro estudio completo...
¿Cómo ayuda GT Motive a los talleres en el proceso de mejora de su
eficiencia?
Con el fin de ayudar y apoyar a aquellos talleres que desean mejorar su
eficiencia y rentabilidad, GT Motive pone a su disposición el Programa 'Más
Cerca', el cual facilita la labor de mejora continua gracias a sus contenidos,
servicios y aplicaciones para el taller. 'Más Cerca' ya ha sido visitado por
más de 7.000 talleres, de los cuales, 1.300
son usuarios Premium y disfrutan de sus contenidos exclusivos de
actualidad, consejos, videos, simuladores, cálculo coste hora, etc.
La semana pasada ofrecíamos el análisis de la situación del taller de
carrocería en España. En este estudio se explicaba la evolución general del
sector en términos de: facturación, tipología de intervenciones, salarios y horas de trabajo, entre otros.
Fuente: GTmotive
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.