El XC90 T8 Twin Engine ha superado todas las expectativas
de la ecuación «potencia + bajo consumo» con un nivel de emisiones único en el
mundo y todo ello en un lujoso SUV de 7 plazas.
La mejora respecto a las cifras que se habían anunciado
previamente se debe al continuo ciclo de innovación de la empresa sueca. El
resultado ha sido una reducción de 10g/km respecto al pronóstico inicial, con
un consumo de combustible de solo 2,1l/100km y más CV.Esto hace que el XC90 T8
Twin Engine sea el líder indiscutible de su segmento, con una excepcional combinación
de bajo consumo de combustible, bajo nivel de emisiones y potencia en estado
puro.
«Hemos trabajado mucho para conseguir esta posición de
ventaja y ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación de rendimiento y
consumo de combustible. Nuestra tecnología Twin Engine nos ha permitido
aprovechar nuestra tradición de desarrollo de motores eficientes de una forma
totalmente innovadora. La nueva arquitectura escalable de productos y nuestros
extraordinarios motores de cuatro cilindros nos han colocado en una posición
clara y destacada», afirmó Peter Mertens, vicepresidente primero de
Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.
Ningún otro SUV de su categoría puede ofrecer 43km de
autonomía eléctrica pura, 0–100km/h en 5,6 segundos y una potencia mixta de 407
CV, y todo ello en una configuración de 7 plazas.
El XC90 T8 Twin Engine estará disponible a finales de
este otoño en la Red de Concesionarios.
Nota a los editores:
Todas las cifras se basan en el ciclo de conducción NEDC
para vehículos híbridos.
* 320CV+87CV y
400+240Nm que, combinados, son 407CV y 640Nm.
Un modo de conducción para cada necesidad
El XC90 T8 Twin Engine puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6
segundos y ofrecer todo el placer de conducir que esperan los clientes de un
SUV de Volvo. Pero el placer de conducir es solo una parte de la oferta: este
vehículo tiene cinco modos de conducción que proporcionan una amplia gama de
características de rendimiento y mejora de la eficiencia. Con ayuda de la rueda
de desplazamiento de la consola central o de la pantalla
táctil del panel de instrumentos, el conductor puede elegir entre los
siguientes modos:
Hybrid (Híbrido): Este es el modo predeterminado,
adecuado para el uso diario. El vehículo alternará automáticamente entre la
potencia de tracción del motor Drive-E de 2 litros y 4 cilindros y la del motor
eléctrico para ofrecer el mejor consumo de combustible.
Pure Electric (Eléctrico puro): En este modo, cuando la
batería de alta tensión está totalmente cargada, se usa como la única fuente de
energía del vehículo, alimentando el motor eléctrico del eje trasero.
Utilizando exclusivamente la electricidad, el XC90 T8 tiene una autonomía de
más de 40 km, lo que cubre la distancia total que muchas personas conducen
diariamente. Además, gracias a su sistema de frenado regenerativo, este modo es
altamente eficiente en el denso tráfico de la ciudad. Si se necesita más
potencia, el motor de combustión Drive-E arrancará automáticamente.
Modo Power (Potente): En este modo el conductor dispone
del rendimiento combinado del motor de combustión y el motor eléctrico. Al
arrancar, el SUV aprovecha la excelente respuesta y la curva de par instantánea
del motor eléctrico, mientras que para ganar velocidad utiliza el motor de
combustión. Esta combinación ofrece un mejor par a bajas revoluciones,
equivalente al de un motor de gran cilindrada como el V8.
AWD (Tracción integral): Este modo ofrece tracción total
a las cuatro ruedas si se desea. La ventaja de poder seleccionar manualmente el
modo AWD es que el conductor puede utilizar la energía si la necesita o bien o
conservarla para más adelante.
Save (Ahorro): Si la batería está cargada, este modo
permite al conductor «congelar» el nivel de carga y guardarlo para utilizar más
adelante el modo de conducción Pure Electric. Por otra parte, si la batería
está baja, el conductor puede utilizar el motor de combustión para cargarla
hasta un cierto nivel y utilizar más adelante la conducción Pure Electric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.