El nuevo DS 5 reúne todas
las características de los automóviles DS presentes y futuros, al conjugar
diseño vanguardista con altas prestaciones, refinamiento, atención por los
detalles y tecnologías avanzadas.
Como buque insignia de la
marca encarna el espíritu de vanguardia de DS estrenando el nuevo frontal que
identificará los futuros modelos de la marca.
La tecnología está muy
presente en el nuevo DS 5, con una nueva pantalla táctil de 7” y nuevos
servicios conectados.
El nuevo DS 5 incorpora
elementos como una calandra vertical con el logotipo DS en el centro,
proyectores DS LED Vision, una pantalla táctil de última generación y motores
eficientes, que se unen a las características que han cimentado su éxito, como
su silueta única y un diseño exterior e interior fuera de lo común, con un
habitáculo en el que destacan el refinamiento hasta en los mínimos detalles y
el puesto de conducción tipo cockpit.
De Europa a China, el DS 5
ha dejado huella. El nuevo DS 5 sube el listón todavía más alto, con un inédito
frontal lleno de carácter, un estilo vanguardista, el refinamiento y la
atención por los detalles, un comportamiento dinámico y sereno, digno de un
verdadero DS, y la tecnología más avanzada al servicio del diseño y las
prestaciones. En definitiva, un coche que atrae las miradas. Presentado en
primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2015, este modelo ya está a la venta
en España y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de
mediados de junio de 2015.
"El nuevo DS 5 es más
que un nuevo modelo. Se trata del DS con el que se lanza nuestra identidad de
marca. 60 años después del DS original, el nuevo DS 5 concentra todo el ADN de
DS y refleja claramente nuestro objetivo: revivir la tradición de los vehículos
franceses de alta gama". Yves Bonnefont, Director General de la marca DS.
SUMARIO
UN NUEVO FRONTAL PARA UNA
NUEVA MARCA
DISEÑO VANGUARDISTA
DECIDIDAMENTE TECNOLÓGICO
REFINAMIENTO Y CUIDADO POR
EL DETALLE, VALORES CLAVE EN DS
COMPORTAMIENTO DINÁMICO Y
SEGURO
UN NUEVO FRONTAL PARA UNA
NUEVA MARCA
"Considerado a menudo
como un concept-car de serie, el DS 5 es una creación única, con un diseño
expresivo e hipnótico. En el nuevo DS 5, hemos querido mantener los puntos
fuertes, que marcan la identidad del DS 5, reforzando a la vez los aspectos DS.
El frontal constituye el ejemplo más emblemático de esta estrategia".
Thierry Metroz, Director de Estilo DS.
El frontal es un elemento
esencial de todo vehículo premium. El del nuevo DS 5 transmite estatus y
carácter, con una calandra de formas verticales en la que destaca el emblema DS
enmarcado en las DS Wings, un guiño al "Tiburón". Los nuevos faros
dan un aire tecnológico al conjunto.
La calandra DS Wings
hexagonal destaca por su diseño único y gráfico, que subraya la personalidad
del vehículo. Su contorno cromado realza su elegancia. Su diseño se prolonga
por dos alas luminosas que alcanzan el interior de los faros.
Igual que en los DS 3 y DS 3
Cabrio, el nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la marca con nuevos
proyectores que incorporan las tecnologías LED y Xenón, además de nuevos
intermitentes secuenciales. Con un tratamiento que recuerda al de las
inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la
imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación, e ilustran
perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a
DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la
marca.
DISEÑO VANGUARDISTA
Este nuevo frontal, en el
que destacan calandra, proyectores y tomas de aire laterales, se halla en
sintonía con el estilo vanguardista de este modelo. De frente, de perfil o
desde atrás, el nuevo DS 5 se reconoce desde el primer vistazo.
En la vista lateral, un
elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que
va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras.
Visto desde la zaga, el
nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos
salidas de escape integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada
por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.
DECIDIDAMENTE TECNOLÓGICO
Puesto de conducción tipo
"Cockpit"
El universo interior del
nuevo DS 5 remite al mundo de la aeronáutica. El techo “cockpit” es su elemento
más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un
ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El
puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma
que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más
baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e
interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la
aeronáutica.
Una pantalla táctil, para
una mayor ergonomía y con nuevos servicios conectados
La experiencia de conducción
high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se
incorpora al nuevo DS 5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas
las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que
simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en
la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la
prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro
smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.
Con la llegada de la
pantalla de última generación, el nuevo DS 5 cuenta con una nueva prestación de
conectividad: la oferta New Mirror Screen. Esta funcionalidad permite
disfrutar, con total seguridad, de las aplicaciones del Smartphone en la
pantalla del coche. De la webradio a la navegación GPS de última generación...
todo un mundo de aplicaciones pasa a estar disponible de un modo sencillo,
conectando un teléfono compatible a través de un cable USB. Mientras se está
conduciendo, sólo funcionan las aplicaciones que cumplen un estricto pliego de
condiciones sobre riesgos de distracción al volante.
Dado que el nuevo DS 5 es un
vehículo con una vocación inequívocamente tecnológica, la marca ha elegido
lanzar en su buque insignia la aplicación MyDS, disponible según países. Su
objetivo es ayudar al cliente antes, después y durante sus desplazamientos,
ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a
mano todos los datos relativos a su vehículo. Por ejemplo, MyDS permite dar
fácilmente con el vehículo a través de la función "Encontrar mi DS".
Del mismo modo, "Terminar mi recorrido" permite ir andando hasta el
destino final una vez se ha aparcado el DS 5. Además, si el smartphone es
compatible con New Mirror Screen, el conductor puede escuchar los SMS que ha
recibido o dictarlos con total seguridad.
Para ir aún más lejos en
seguridad, el nuevo DS 5 cuenta con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS
& Assistance, un sistema que permite realizar llamadas de emergencia y
asistencia automáticas y localizadas, con envío del personal adecuado en caso
de problema. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan
por Europa.
Para garantizar más confort
y seguridad se ofrecen, además, una serie de packs. Así, el Pack Monitoring es
una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del
kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes,
con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados
en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que
sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el Pack Mapping
ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y
datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está
disponible el Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.
Por último, el nuevo DS 5
supone el lanzamiento, en algunos países, de MyDS, una aplicación móvil
compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al
cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción,
ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a
su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales
reservadas a los usuarios de DS.
Un equipamiento completo de
seguridad y confort
Paralelamente, el nuevo DS 5
no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles
desde el primer nivel de acabado. En este sentido, el sistema de vigilancia del
ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman
parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros
inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con
función "Cornering Light", optimizan el alumbrado. Además, también
están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con
control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema
“Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad
están disponibles en este modelo.
El confort no se queda
atrás. Los más sibaritas disfrutarán de equipamientos como los asientos con
memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque
manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores
exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación
ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.
En conclusión, el DS 5
ofrece prestaciones de alto nivel en materia de seguridad y confort.
Motores de altas
prestaciones
El nuevo DS 5 incorpora los
últimos motores del Grupo PSA Tanto en gasolina como en diésel, la familia de
motores del DS 5 ofrecerá potencia (de 120 a 210 CV) y respeto por el medio
ambiente (entre 3,8 y 4,4 l/100 km en los diésel BlueHDi). Sin olvidar la
motorización Hybrid 4x4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en
ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al nuevo DS 5 al nivel de sus mejores
rivales del segmento premium.
En gasolina, los clientes
podrán elegir, a lo largo de 2015, entre dos motores dotados con la tecnología
turbo THP que cumplen con la normativa Euro 6.
• Motor THP 165 S&S EAT6
Dotado de una caja de
cambios automática de 6 velocidades de última generación (mayor rapidez en los
cambios de marcha, mayor agrado de uso, disminución de los rozamientos
internos, etc.), el DS 5 THP 165 S&S consume 5,9 l/100 km en ciclo mixto,
con unas emisiones de CO2 de 135 g/km, lo que supone una mejora de 30 g/km y de
un 18 % en consumo (en ciclo mixto y en comparación con el THP 155 Euro 5).
Con una presión máxima de
inyección de 200 bares y la tecnología Stop & Start con un sistema de
arranque reforzado, este motor desarrolla una potencia máxima de 121 kW (165 CV
CEE) a 6.000 rpm. Se obtiene un par máximo de 240 Nm a partir de 1.400 rpm, que
permanece constante hasta 4.000 rpm, lo que garantiza un agrado de conducción
de primer nivel tanto a bajo como a medio régimen.
• THP 210 S&S 6V
De aquí a finales de 2015,
el nuevo DS 5 dispondrá una versión de 210 CV gasolina: el THP 210 S&S 6V,
que logra un consumo de 6,2 l/100 Km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2
de 144 g/Km, 11 g/Km menos que el THP 200 6V.
Con una presión de inyección
de 200 bares, en este motor se generaliza la triple inyección en fuertes cargas
e incorpora la tecnología Stop&Start, con motor de arranque reforzado.
Entrega una potencia máxima de 210 CV CEE (155 Kw CEE), disponible a 6.000 rpm,
con un par máximo de 285 Nm de 1.750 rpm a 4.000 rpm. Estas cifras lo
convierten en la referencia de su categoría.
En el apartado de los
diésel, el DS 5 incorpora una nueva generación de motores diésel llamada
BlueHDi, que asocia prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de
CO2 reducidos gracias al trabajo realizado sobre el propio motor, en el que se
ha producido una mejora del rendimiento con la introducción de un revestimiento
del tipo Diamond Like Carbon y la reducción de pérdidas mecánicas, y también
por medio de una línea de escape innovadora y eficiente.
El aspecto innovador y único
de esta línea de escape reside en una estructuración precisa de tecnologías: el
catalizador SCR situado antes que el filtro de partículas aditivado, que es el
único sistema de tratamiento capaz de reducir hasta un 90% de las emisiones de
NOx y disminuir hasta un 4% las emisiones de CO2.
• Motor BlueHDi 120 S&S
6V
Dotar al nuevo DS 5 con el
motor BlueHDi 120 S&S 6V es una garantía de altas prestaciones en consumo,
emisiones de CO2 y par motor. El resultado habla por sí mismo, con un consumo
de 3,8 l/100 Km, emisiones de 100 g/Km de CO2 y un par motor de 300 Nm. Con estos
resultados, el nuevo DS 5 se convierte en una referencia en relación a sus
competidores más directos del segmento D. En el segundo semestre de 2015, este
motor estará disponible, además, con una caja de cambios automática de 6
velocidades.
• Motor BlueHDi 150 S&S
6V
La mecánica BlueHDi 150 es
el otro propulsor por el que el nuevo DS 5 es uno de las referencias de su
segmento, a motor equivalente, en lo que se refiere a par, consumo y emisiones
Esta motorización de 2 litros y 150 CV tiene un consumo de 4,0 l/100 Km y unas
emisiones de 103 g/Km de CO2, lo que supone 22 g menos que el HDi 160. Por su
parte, el par máximo crece respecto a la generación precedente (HDi Euro 5),
situándose en los 370 Nm a 2.000 rpm.
• Motor BlueHDi 180 S&S
EAT6
La motorización BlueHDi 180
S&S EAT6 proporciona un agrado del máximo nivel gracias a su potencia (133
kW) y a su par máximo (400 Nm a 2.000 rpm). La integración de un nuevo turbo de
geometría variable, además del aumento de las presiones de sobrealimentación y
combustión, permiten incrementar el rendimiento del DS 5 BlueHDi 180 EAT6 en 20
CV frente a la generación anterior (HDi 160). Además, este nuevo motor dispone
de unos árboles de equilibrado que aseguran un buen nivel de confort acústico y
de vibraciones, en línea con lo esperado en este nivel de gama.
Resultados: el DS 5 BlueHDi
180 S&S EAT6 combina prestaciones, con una tasa de emisiones de CO2 y de
consumo al mejor nivel de la categoría (110 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km), y
agrado de conducción (con un par motor de 400 Nm).
• Hybrid 4x4
No menos atractiva resulta
la tecnología híbrida diésel Hybrid 4x4, disponible en el DS 5 y que combina
las prestaciones del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión
eléctrica. Con el Hybrid 4x4 se logran unas sensaciones de conducción poderosas
(200 CV, 4 ruedas motrices, uso urbano en modo eléctrico, función
"boost" en aceleración), unas emisiones de CO2 muy reducidas (90
g/km) y un consumo de 3,5 l/100 km, que se sitúa por debajo de los 3 litros en
ciclo urbano.
El Hybrid 4x4 permite
disponer de modos de conducción a la carta. Gracias a una rueda selectora
ubicada en la consola central, el conductor puede elegir entre cuatro modos de
funcionamiento: Auto, ‘Zero Emission Vehicule’ (ZEV), 4 ruedas motrices (las
delanteras movidas por el motor térmico y las traseras por el eléctrico) y
Sport (máxima utilización del motor eléctrico en apoyo del motor térmico).
REFINAMIENTO Y CUIDADO POR
EL DETALLE, VALORES CLAVE EN DS
Tanto en el exterior como en
el interior, el refinamiento y el máximo cuidado por el detalle son los
conceptos clave que definen a DS. Como buque insignia, el nuevo DS 5 incorpora
lo mejor del saber hacer de la marca. Se ha aportado un cuidado especial a cada
detalle, como la trama DS en los faros delanteros, que convierten al frontal en
una creación única. La búsqueda de la perfección en DS se traduce también en el
uso de materiales como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en
el pomo de la palanca de cambios y el cuero. Materiales que entran en escena de
un modo único y exclusivo, como demuestra la tapicería de confección
"Bracelet" de los asientos. El nuevo DS 5 es uno de los pocos
vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero
napa "pleine fleur" y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados
del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Uno de cada cinco DS 5
vendidos equipa la tapicería "Bracelet" en cuero semi-anilina.
El nuevo DS 5 renueva su
decoración interior. Se lanza una nueva personalización interior, con asientos
en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección "Bracelet" y
una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola
central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre, un tono
sutil que refuerza la identidad y la elegancia de este modelo.
COMPORTAMIENTO DINÁMICO Y
SEGURO
En la carretera, el DS 5 se
distingue por su dinamismo y seguridad. Las suspensiones han evolucionado, para
mejorar el confort. Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded
linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de
pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, el
tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el nuevo DS 5 absorbe mejor
las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio,
pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.