sábado, 11 de abril de 2015

VOLVO RECIBE EL PREMIO AXA-INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA SEGURIDAD VIAL DE LA PLATAFORMA PONLE FRENO POR EL AIRBAG PARA PEATONES



Se trata de un sistema que funciona cuando los sensores del parachoques delantero registran el contacto físico con un peatón. El capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag que amortigua el golpe.


Así, las bisagras del capó están dotadas de un mecanismo pirotécnico que, cuando se activa el sistema, extrae un pasador y libera la parte trasera del capó. Al mismo tiempo, el airbag se activa y comienza a llenarse de gas. Durante la secuencia de inflado, el airbag levanta el capó diez centímetros y permanece en esa posición.

El hueco creado entre el capó y los componentes rígidos del compartimento del motor deja espacio para que el capó se deforme, lo que genera un efecto amortiguador cuando lo golpea un peatón.


Cuando está totalmente inflado, el airbag cubre todo el hueco del limpiaparabrisas, aproximadamente un tercio del parabrisas y la parte inferior de los montantes A. La secuencia completa, desde la activación del sistema hasta el inflado total, tarda unas centésimas de segundo.

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