Se trata de un sistema que funciona cuando los sensores
del parachoques delantero registran el contacto físico con un peatón. El capó
se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag que
amortigua el golpe.
Así, las bisagras del capó están dotadas de un mecanismo
pirotécnico que, cuando se activa el sistema, extrae un pasador y libera la
parte trasera del capó. Al mismo tiempo, el airbag se activa y comienza a
llenarse de gas. Durante la secuencia de inflado, el airbag levanta el capó
diez centímetros y permanece en esa posición.
El hueco creado entre el capó y los componentes rígidos
del compartimento del motor deja espacio para que el capó se deforme, lo que
genera un efecto amortiguador cuando lo golpea un peatón.
Cuando está totalmente inflado, el airbag cubre todo el
hueco del limpiaparabrisas, aproximadamente un tercio del parabrisas y la parte
inferior de los montantes A. La secuencia completa, desde la activación del
sistema hasta el inflado total, tarda unas centésimas de segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.