La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters
arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol
Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para
promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.
Desde que en 1999 Volkswagen impulsase esta iniciativa
para promover el deporte entre los más jóvenes, el torneo ha ido consolidándose
en todo el mundo hasta alcanzar, en la actualidad, los 22 países participantes.
La presente edición del Volkswagen Junior Masters, en la
que participarán 80 colegios, tiene una importante novedad, y es que se ha
alcanzado un acuerdo de colaboración con el torneo Danone Nations Cup, el mayor
del mundo para la categoría alevín (10 a 12 años) para reforzar mediante el
fútbol formativo la transmisión de valores compartidos por ambos torneos como
el fair play, la cultura del esfuerzo, el compañerismo y, especialmente, la
importancia de tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables.
Por este motivo, en la edición que dará comienzo el
próximo 12 de abril en la Ciudad Deportiva del club de la LFP Levante UD y en
colaboración con el concesionario oficial de la marca Levante Wagen, el torneo
contará con la presencia de un nutricionista que impartirá a los jóvenes, de
entre 10 y 12 años, una breve sesión formativa sobre la importancia de la alimentación
y la hidratación para la práctica del deporte, además de ofrecer consejos
alimenticios adaptados al tipo de actividad y al horario en el que se
practique.
Las charlas formativas de Danone se impartirán en cada
una de las 5 fases territoriales que se disputarán en Valencia, Barcelona,
Madrid, Oviedo y Málaga, así como en la final nacional que se disputará el 15
de junio en el estadio Anoeta de la Real Sociedad. La fase territorial de
Valencia, contará con la participación de 16 equipos de colegios de Valencia.
Más allá de la competición, el Volkswagen Junior Masters
pretende poner de manifiesto el compromiso de la marca con la promoción de
valores de vida saludables entre los más jóvenes, además de convertirse en una
plataforma de ocio y diversión tanto para los participantes, como sus
familiares y amigos.
Para ello, el torneo cuenta con una programación de
actividades para todos los públicos, que incluye pruebas de puntería y de
habilidad con balón, concursos de dibujo, pruebas de vehículos con regalo
directo o talleres Think Blue, cuyo objetivo es seguir concienciando a las
nuevas generaciones en materia medioambiental. Dichos talleres forman parte de
la estrategia Think Blue de Volkswagen que recoge el compromiso de la marca con
la movilidad sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.