sábado, 11 de abril de 2015

ARRANCA LA 7ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS



La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.


Desde que en 1999 Volkswagen impulsase esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes, el torneo ha ido consolidándose en todo el mundo hasta alcanzar, en la actualidad, los 22 países participantes.
La presente edición del Volkswagen Junior Masters, en la que participarán 80 colegios, tiene una importante novedad, y es que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el torneo Danone Nations Cup, el mayor del mundo para la categoría alevín (10 a 12 años) para reforzar mediante el fútbol formativo la transmisión de valores compartidos por ambos torneos como el fair play, la cultura del esfuerzo, el compañerismo y, especialmente, la importancia de tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables.
Por este motivo, en la edición que dará comienzo el próximo 12 de abril en la Ciudad Deportiva del club de la LFP Levante UD y en colaboración con el concesionario oficial de la marca Levante Wagen, el torneo contará con la presencia de un nutricionista que impartirá a los jóvenes, de entre 10 y 12 años, una breve sesión formativa sobre la importancia de la alimentación y la hidratación para la práctica del deporte, además de ofrecer consejos alimenticios adaptados al tipo de actividad y al horario en el que se practique.
Las charlas formativas de Danone se impartirán en cada una de las 5 fases territoriales que se disputarán en Valencia, Barcelona, Madrid, Oviedo y Málaga, así como en la final nacional que se disputará el 15 de junio en el estadio Anoeta de la Real Sociedad. La fase territorial de Valencia, contará con la participación de 16 equipos de colegios de Valencia.
Más allá de la competición, el Volkswagen Junior Masters pretende poner de manifiesto el compromiso de la marca con la promoción de valores de vida saludables entre los más jóvenes, además de convertirse en una plataforma de ocio y diversión tanto para los participantes, como sus familiares y amigos.

Para ello, el torneo cuenta con una programación de actividades para todos los públicos, que incluye pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo, pruebas de vehículos con regalo directo o talleres Think Blue, cuyo objetivo es seguir concienciando a las nuevas generaciones en materia medioambiental. Dichos talleres forman parte de la estrategia Think Blue de Volkswagen que recoge el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.