Ha sido en el Salón de Nueva York donde se ha presentado
el Lexus RX 2016. La cuarta generación del SUV de lujo de la marca cuenta ahora
con una imagen mucho más actual y deportiva, que sigue las líneas marcadas por
el Lexus NX. Estará disponible a finales de 2015 y aumenta su dotación
tecnológica respecto al modelo que sustituye, que llegó al mercado en 2012.
Donde más se aprecian los cambios estéticos son en el
frontal, que gana la parrilla tan voluminosa que caracteriza a los últimos
lanzamientos de la marca. Tiene forma hexagonal y va desde el capó hasta la
parte baja del nuevo parachoques. Cambian también las ópticas, con tecnologíoa
LED, que acompañan con su forma a la parrilla. En el nuevo nivel de acabado
F-Sport esta parrila tendrá un acabado en forma de nido de abeja, en lugar de
los listones horizontales, además de otros cambios estéticos y mecánicos que le
darán una imagen y respuesta más deportiva.
Lexus RX 2016 01En la vista lateral se aprecia mejor el
gran tamaño del coche. Se va a los 4,89 metros de longitud (12 cm más que
antes), por 1,89 de ancho y 1,69 de altura. Hablamos de una longitud similar a
la de un BMW X5, pero es más estercho y bajo. Una de las mayores novedades es
que el pilar C se ha oscurecido para dar apariencia de que el techo es
flotante, que no apoya al final de la carrocería con el resto del conjunto.
También cambian la llantas, que ahora pueden ser hasta de 20 pulgadas (antes
19) y su diseño podrá tener inserciones en el color de la carrocería.
Lexus RX 2016 19La parte trasera tiene una caída bastante
pronunciada del techo, buscando parecer de SUV coupé. Destacan las luces de
tipo LED con forma de “L” que marcan el final de los laterales. El difusor inferior
y el paragolpes tienen unas formas que buscan un toque offroad (como la plancha
plástica inferior) con detalles que aumentan la deportividad (como las salidas
de escape en las esquinas).
Lexus RX 2016 23Lexus asegura que los acabados interiores
han mejorado su refinamiento respecto a la generación anterior, en la que ya
eran muy buenos. Cambia mucho el diseño del habitáculo. Ahora podrá disponer de
pantalla Head up Display (HUD) que muestra información al conductor en el
parabrisas, que se complementa con la nueva pantalla de 12,3 pulgadas en el
centro del salpicadero. La palanca de cambios también varía su posición. Ahora
va colocada más adelante y a la izquierda, para ofrecer más espacio al
conductor.
La versión F-Sport tendrá un cuadro de instrumentos
especial, así como un volante deportivo y diversas piezas de colores.
Lexus RX 2016 interior 01Desde la marca también señalan
que se ha ganado espacio para las piernas en las plazas traseras, con unos
asientos abatibles, con respaldo reclinable y que ahora podrán contar con
calefacción. No faltará un techo panorámico retráctil de accionamiento
eléctrico y, si mirar al cielo no es suficiente, puede equiparse con dos
pantallas de 11,6 pulgadas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros.
Dentro del apartado de equipamiento destaca el Lexus
Safety System+. Se trata de un conjunto de sistemas de seguridad activa que
engloba elementos como el sistema de pre-colisión (PCS), la alerta de salida de
carril (LDA), las luces automáticas (AHB), el control de ángulo muerto (BSM) o
la alerta de tráfico posterior (RCTA).
Gama de motores del Lexus RX 2016
Lexus RX 2016 27En Estados Unidos el Lexus RX 2016
contará con dos motorizaciones. Por un lado está el RX 350, lleva un motor V6
de 3.5 litros con inyección directa que entrega 300 CV y va acoplado a una caja
de cambios de ocho velocidades. Sobre este propulsor se basa la versión híbrida
RX 450h, que suma la potencia de un otro eléctrico y según también ronda los
300 CV de potencia. Según la opción elegida podrán llevar sistema de tracción
total o sólo a un eje. No sabemos si las dos llegarán a España y es posible que
no, ya que el RX actual sólo está disponible en versión híbrida.
Con el aumento de prestaciones recibido en el Lexus RX,
los ingenieros han trabajado bastante la capacidad dinámica del SUV. El chasis
ha sido reforzado para mejorar la estabilidad. Se han incorporado sistemas de
control de estabilidad y de control de tracción en para mejorar la respuesta en
todo tipo de climas y condiciones del terreno. Sus suspensiones son de tipo
McPherson en la parte delantera y de doble triángulo en la trasera. Se ajustan
gracias al AVS o suspensión variable, que es novedad en el Lexus RX, y que
ayuda al conductor para conseguir un manejo más óptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.