domingo, 5 de abril de 2015

EL MAZDA MX-5 COMIENZA CON DOS EDICIONES ESPECIALES



Un de los vehículos más queridos de la historia es el entrañable Mazda MX-5. Un coche donde la practicidad o habitabilidad se deja totalmente de lado y sólo se centra en hacerte disfrutar tanto al volante, como viéndolo pasar por delante tuyo. Es cierto que desde que perdió sus faros escamoteables su diseño haya podido ser un poco continuista, pero como te mostramos hace unos meses, esta nueva edición del MX-5 conserva su simpática apariencia mientras gana un diseño más afilado y agresivo.


Aunque posiblemente aún tendremos que esperar varios meses para disfrutar de él en nuestras carreteras, en el Salón del Automóvil de Nueva York que ya ha abierto sus puertas, se van a presentar dos ediciones especiales con las que el mazda MX-5 comenzará su producción. Una será la edición de lanzamiento Launch Edition para las primeras 1.000 unidades vendidas en EE.UU. La segunda, apodada Club, será para los selectos clientes de Mazda en el mercado americano que solo busquen lo mejor.



De momento no te hagas ilusiones, porque ambas ediciones no las verás por España. Esta primera edición especial denominada Launch Edition está muy bien pensada, porque se centrará en las primeras 1.000 personas que reserven un MX-5 en su concesionario. Cuando vayan a recogerlo se lo encontrarán basado en la versión Gran Touring, de un color rojo Seul, llantas de 17 pulgadas, unos asientos calefactables en cuero beige, climatizador, equipo de sonido Bose con nueve altavoces y más.

Además, contará con una profunda actualización tecnológica con encendido automático de las luces, alerta de cambio involuntario de carril o un sistema de navegación entre otros. Pero lo que más les gustará a los futuros dueños será el regalo de varios artículos de la linea de ropa Hearitage Collection.



Pero la que más me gusta es esta segunda, la edición especial Club. Se compone de unas mejoras estéticas y de rendimiento para el bloque de 2.0 litros SKYACTIV-G, con la caja automática o manual de seis velocidades.

Su parte estética se ve agraciada con un nuevo splitter delantero, las carcasas de los retrovisores en negro, tomas de aire en el capó delantero, sendas barras antivuelco tras los asientos delanteros y un difusor también acabado en negro. Aunque también tendrá su apartado tecnológico con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect y su pantalla táctil de siete pulgadas y el mismo sistema de audio de la anterior edición de nueve altavoces firmado por Bose.



Pero debajo de todo esto se encuentran varias mejoras mecánicas. A destacar la inclusión de un diferencial de deslizamiento limitado, unos buenos amortiguadores Bilstein y una barra de torsión para la suspensión delantera. Todo, si se equipa el Mazda MX-5 con la caja manual de seis velocidades. Además podremos opcionalmente vestir a este biplaza con unas llantas ligeras BBS que encerrarán un conjunto de frenos Brembo.


Toda una declaración de intenciones de Mazda, que seguro les llevará a seguir manteniendo la corona del roadster más vendido del mundo. Aunque con este par de ediciones limitadas de lanzamiento ya tienen medio camino hecho. Una pena que estas ediciones no llegarán a España, pero tranquilos que ese no será un problema que se anteponga al disfrute de un MX-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.