Un de los vehículos más queridos de la historia es el
entrañable Mazda MX-5. Un coche donde la practicidad o habitabilidad se deja
totalmente de lado y sólo se centra en hacerte disfrutar tanto al volante, como
viéndolo pasar por delante tuyo. Es cierto que desde que perdió sus faros
escamoteables su diseño haya podido ser un poco continuista, pero como te
mostramos hace unos meses, esta nueva edición del MX-5 conserva su simpática
apariencia mientras gana un diseño más afilado y agresivo.
Aunque posiblemente aún tendremos que esperar varios
meses para disfrutar de él en nuestras carreteras, en el Salón del Automóvil de
Nueva York que ya ha abierto sus puertas, se van a presentar dos ediciones
especiales con las que el mazda MX-5 comenzará su producción. Una será la
edición de lanzamiento Launch Edition para las primeras 1.000 unidades vendidas
en EE.UU. La segunda, apodada Club, será para los selectos clientes de Mazda en
el mercado americano que solo busquen lo mejor.
De momento no te hagas ilusiones, porque ambas ediciones
no las verás por España. Esta primera edición especial denominada Launch
Edition está muy bien pensada, porque se centrará en las primeras 1.000
personas que reserven un MX-5 en su concesionario. Cuando vayan a recogerlo se
lo encontrarán basado en la versión Gran Touring, de un color rojo Seul,
llantas de 17 pulgadas, unos asientos calefactables en cuero beige,
climatizador, equipo de sonido Bose con nueve altavoces y más.
Además, contará con una profunda actualización
tecnológica con encendido automático de las luces, alerta de cambio
involuntario de carril o un sistema de navegación entre otros. Pero lo que más
les gustará a los futuros dueños será el regalo de varios artículos de la linea
de ropa Hearitage Collection.
Pero la que más me gusta es esta segunda, la edición
especial Club. Se compone de unas mejoras estéticas y de rendimiento para el
bloque de 2.0 litros SKYACTIV-G, con la caja automática o manual de seis
velocidades.
Su parte estética se ve agraciada con un nuevo splitter
delantero, las carcasas de los retrovisores en negro, tomas de aire en el capó
delantero, sendas barras antivuelco tras los asientos delanteros y un difusor
también acabado en negro. Aunque también tendrá su apartado tecnológico con el
sistema de infoentretenimiento Mazda Connect y su pantalla táctil de siete
pulgadas y el mismo sistema de audio de la anterior edición de nueve altavoces
firmado por Bose.
Pero debajo de todo esto se encuentran varias mejoras
mecánicas. A destacar la inclusión de un diferencial de deslizamiento limitado,
unos buenos amortiguadores Bilstein y una barra de torsión para la suspensión
delantera. Todo, si se equipa el Mazda MX-5 con la caja manual de seis
velocidades. Además podremos opcionalmente vestir a este biplaza con unas
llantas ligeras BBS que encerrarán un conjunto de frenos Brembo.
Toda una declaración de intenciones de Mazda, que seguro
les llevará a seguir manteniendo la corona del roadster más vendido del mundo.
Aunque con este par de ediciones limitadas de lanzamiento ya tienen medio
camino hecho. Una pena que estas ediciones no llegarán a España, pero
tranquilos que ese no será un problema que se anteponga al disfrute de un MX-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.