Kia alcanza una cuota de mercado en España* del 4,8% y
alcanza la 9ª posición en ventas tanto en el mercado total como en el canal de
clientes particulares.
Kia Motors Iberia ha cerrado
el mes de febrero en España* con un incremento del 138% en sus matriculaciones,
un crecimiento que multiplica por cinco el registrado por el mercado en España
(27%). 4.076 vehículos Kia fueron matriculados por la marca coreana el pasado
mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4.8%.
Cómo viene siendo habitual en los últimos tiempos la
participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes
resultados que incluyen una mejora del 81% respecto al mismo mes del año
anterior, frente a la subida del 26% experimentada por el mercado. Las 2.737
unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de febrero permiten que
alcance una cuota del 6,3% en canal privado creciendo 1.9 puntos porcentuales
respecto a febrero del año pasado.
Por modelos, en febrero el Kia más vendido en España ha
sido el Kia Sportage con 1.104 unidades matriculadas que se traduce en una
cuota de mercado del 9.8% siendo segundo es su segmento. Le sigue los pasos la
gama cee´d con 883 unidades. El monovolumen compacto Kia Carens se convierte
líder de su segmento con 714 unidades y una cuota del 10.4%, incrementando las
ventas un 156% sobre febrero del 2014, mientras que el Kia Rio del segmento B matriculó 607 unidades en febrero,
creciendo un 100.6% sobre febrero del 2014.
Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia,
declaró : “Estamos convencidos de que la combinación única de diseño con
calidad hace que la marca siga prosperando a un ritmo superior que el mercado.
Además contamos con una red de concesionarios cada vez más preparada y volcada
en la marca Kia.“
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.