jueves, 5 de marzo de 2015

VENTAS KIA MOTORS IBERIA


Kia alcanza una cuota de mercado en España* del 4,8% y alcanza la 9ª posición en ventas tanto en el mercado total como en el canal de clientes particulares.


 Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de febrero en España* con un incremento del 138% en sus matriculaciones, un crecimiento que multiplica por cinco el registrado por el mercado en España (27%). 4.076 vehículos Kia fueron matriculados por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4.8%.
Cómo viene siendo habitual en los últimos tiempos la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 81% respecto al mismo mes del año anterior, frente a la subida del 26% experimentada por el mercado. Las 2.737 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de febrero permiten que alcance una cuota del 6,3% en canal privado creciendo 1.9 puntos porcentuales respecto a febrero del año pasado.
Por modelos, en febrero el Kia más vendido en España ha sido el Kia Sportage con 1.104 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 9.8% siendo segundo es su segmento. Le sigue los pasos la gama cee´d con 883 unidades. El monovolumen compacto Kia Carens se convierte líder de su segmento con 714 unidades y una cuota del 10.4%, incrementando las ventas un 156% sobre febrero del 2014, mientras que el Kia Rio del segmento B matriculó 607 unidades en febrero, creciendo un 100.6% sobre febrero del 2014.

Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia, declaró : “Estamos convencidos de que la combinación única de diseño con calidad hace que la marca siga prosperando a un ritmo superior que el mercado. Además contamos con una red de concesionarios cada vez más preparada y volcada en la marca Kia.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.