martes, 24 de marzo de 2015

NUEVA UNIDAD DE NEGOCIO: TWO-WHEELER AND POWERSPORTS BOSCH REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE LAS DOS RUEDAS EN TODO EL MUNDO



Bosch establece un negocio de suministro independiente para las motocicletas.

• Para 2021, se espera que el mercado mundial de dos ruedas crezca por encima de los 160 millones de unidades anuales en todo el mundo.
• Bosch es líder mundial en sistemas de seguridad para motos.
• El portfolio comprende productos para pequeñas motocicletas, motos de alta cilindrada, quads, motos acuáticas y motos de nieve.

Bosch tiene la intención de reposicionarse dentro de la rápida expansión que está experimentando el mercado global de motocicletas. La empresa de tecnología y servicios apuesta decididamente por potenciar sus actividades en el sector de las motocicletas en las áreas de sistemas de seguridad, tecnología de propulsión e instrumentos de visualización. Para ello, ha creado una nueva unidad independiente de negocio perteneciente al área de actividad Mobility Solutions denominada "Two-Wheeler and Powersports." El objetivo es hacer frente de manera más efectiva a las necesidades individuales de los fabricantes de motocicletas en todo el mundo. Por eso, Bosch está buscando ampliar su cartera de productos y reforzar su experiencia en soluciones de sistemas para dos ruedas. “La tecnología de Bosch para una mayor eficiencia y seguridad está integrada hoy en prácticamente cualquier automóvil y, en el futuro, lo estará también en las motocicletas”, asegura Dirk Hoheisel, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH. “Queremos convertirnos también en un proveedor líder en el mercado de motocicletas”.

Two-Wheeler and Powersports forma parte del área de negocio Mobility Solutions de Bosch. Con sede en Yokohama, Japón –el corazón de la industria mundial de la motocicleta– y filiales en Estados Unidos, Europa, India y China, Bosch alcanza una presencia global. Además de vehículos de dos ruedas, se prevé que la nueva unidad de negocio atenderá el mercado de vehículos deportivos especiales, tales como quads, motos acuáticas, y motos de nieve.

La unidad, que ha arrancado con unos 40 empleados, puede apoyarse en una red mundial de varios miles de compañeros, además de la capacidad de producción del área empresarial Mobility Solutions.

Se espera que el mercado se duplique en los próximos cinco años
A nivel mundial, la necesidad de una movilidad asequible va en aumento, y esto está empujando fuertemente la demanda de vehículos de dos ruedas. Los estudios indican que para el año 2021, se producirán anualmente más de 160 millones de motocicletas –un tercio más que en la actualidad–. “La parte del mercado relevante para Bosch –la que cubre los sistemas de seguridad en la conducción, la tecnología de propulsión y los sistemas de visualización de información y entretenimiento–, se duplicará en los próximos cinco años”, asegura Hoheisel. La mayor parte de este crecimiento tendrá lugar en Asia donde, según los estudios, se estima que para 2021, casi el 90 por ciento de todos los vehículos motorizados de dos ruedas se fabricarán en China, India y el sudeste asiático. Ese grupo se compone principalmente de motocicletas de pequeña cilindrada - hasta 250 cc - una de las formas de transporte más común en Asia.

El futuro de la motocicleta es seguro, limpio y conectado
Los componentes de Bosch abarcan todo el espectro de los vehículos de dos ruedas: desde las motocicletas de bajo precio de Asia, hasta las potentes máquinas de más de 1.000 cc, cuya demanda se centra fundamentalmente en Europa, Japón y América del Norte. La nueva unidad de negocio de Bosch ofrece soluciones de seguridad como el sistema antibloqueo ABS y el control de estabilidad (MSC), un tipo de ESP especialmente desarrollado para las motos. Bosch es el líder del mercado en sistemas de seguridad para la motocicleta. La cartera de productos también incluye los sistemas electrónicos de inyección, componentes eléctricos para el sistema de propulsión y las interfaces para la conexión de las motocicletas con smartphones o tablets, así como servicios de conectividad en la nube. “Nuestros sistemas aportan un plus de seguridad, eficiencia y diversión a la hora de conducir una moto”, asegura Geoff Liersch, jefe de la nueva unidad de negocio de Bosch.

Con todas estas características, Bosch ofrece soluciones para hacer frente a los desafíos más acuciantes del mercado mundial de motocicletas: muchos países están adoptando medidas legislativas más estrictas sobre emisiones, y cada vez más motociclistas se ven involucrados en accidentes mortales. Sólo en 2010, más de 285.000 personas murieron en accidentes de todo el mundo. Sin embargo, según GIDAS –la base de datos de accidentes en Alemania–, con el sistema ABS se hubieran podido evitar una cuarta parte de todos los accidentes de moto con lesiones o muertes. Además, el sistema de estabilidad, MSC, puede tener un efecto positivo sobre el resultado de dos tercios de todos los accidentes de moto que ocurren en curvas debidos a un error del conductor.

La moderna tecnología de Bosch reduce el consumo de combustible

Junto con la seguridad, el deseo de diversión, el ahorro de combustible, y la conectividad son factores clave en el negocio de Bosch relacionado con las motocicletas. En Asia, muchos vehículos de dos ruedas con motores de combustión interna están equipados todavía con un simple carburador, mientras que Bosch cuenta desde hace años con un sistema de inyección controlado electrónicamente. Este sistema, en comparación con el tradicional de carburador, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 16 por ciento, en función de las condiciones y del entorno medioambiental. “Así es como estamos ayudando a reducir las emisiones en países como China y la India”, dice Liersch. Al mismo tiempo, Bosch está ofreciendo “inteligencia digital” con sus soluciones de control de motor a los vehículos de dos ruedas. En combinación con una aplicación de smartphone, esto hace posible activar el inmovilizador, o leer la memoria de averías. Bosch ofrece también la interfaz de bluetooth y la unidad de control de conectividad necesaria para estas aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.