«Esta impresionante cifra de pedidos es sumamente
alentadora y, desde luego, demuestra que a los clientes les gusta el nuevo
XC90», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.
«Este modelo representa la nueva imagen de Volvo Cars. Además, es el primero de
una nueva serie de vehículos que irán apareciendo durante los próximos años hasta que renovemos completamente
nuestra gama de productos».
El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en
la historia de Volvo, ya que no solo incorpora tecnologías propias sumamente
innovadoras, la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y
la familia de motores Drive-E, sino que además señala hacia dónde irá el diseño
en el futuro.
El resultado final es visualmente impactante y de gran
calidad, con opciones de seguridad líderes en el mundo, motores dotados de
nuevas tecnologías, una extraordinaria combinación de potencia y eficiencia en
el consumo de combustible y un exquisito acabado interior.
La producción en serie del nuevo XC90, que se realiza en
la fábrica de Torslanda (Suecia), comenzó en la última semana de enero y las
primeras unidades se entregarán en primavera.
Volvo XC60: el SUV premium de tamaño medio más popular de
Europa en 2014
La capacidad de Volvo Cars para competir eficazmente con
sus competidores quedó patente en 2014 después de que las cifras de
matriculación, recogidas de manera independiente por el IHS Automotive/Polk,
demostraran que el Volvo XC60 había sido el SUV premium de tamaño medio más
vendido de Europa*.
Estas cifras ponen de relieve que el XC60, el modelo más
vendido de Volvo desde 2009, sigue siendo una excelente opción dentro del
enormemente competitivo segmento de los SUV de tamaño medio.
Los datos publicados por el IHS Automotive/Polk analizan
las ventas de toda Europa clasificadas por modelos y segmentos, e indican que
en el año 2014 se matricularon 70.257 unidades del XC60. Es un resultado mejor
que el de cualquiera de los modelos equivalentes de la competencia en el
segmento de los SUV premium de tamaño medio. El XC60 tiene especialmente éxito
en mercados importantes para Volvo, como Suecia, Reino Unido y Rusia.
Los excelentes resultados de ventas del XC60 son otro
indicador del fuerte crecimiento de Volvo Cars en los últimos años, así como de
su potencial en el futuro. Desde que se presentó en 2008, sus ventas no han
dejado de crecer año tras año: toda una proeza en la industria automovilística.
En 2012 el XC60 batió por primera vez la marca de las
100.000 unidades, con unas ventas de 106.203 vehículos en todo el mundo. El año
pasado volvió a alcanzar un nuevo récord, con 136.993 unidades vendidas. En
abril del pasado año este vehículo superó la cifra de 500.000 unidades vendidas
tan solo cinco años después de su presentación.
El XC60 no solo tiene éxito en Europa, sino que gusta a
escala global. En China ha sido el modelo más vendido de Volvo Cars durante los
últimos años y también es un importante motor de las ventas en los Estados
Unidos. En enero de este año el XC60 ha seguido su tendencia al alza con un
incremento del 16 % interanual en las ventas globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.