miércoles, 28 de enero de 2015

MAÑANA COMIENZA EN LA FERIA DE VALLADOLID EL CONGRESO VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS



Este encuentro está dirigido a profesionales que operan en diferentes ámbitos de la movilidad sostenible, tanto desde las administraciones públicas como en empresas privadas.
PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS AQUÍ

El congreso comienza a las 9.30 horas, con la intervención del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. A continuación, la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León expondrá la “Estrategia y perspectiva regional de la movilidad alternativa”.

También el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentará los “Apuntes de la futura estrategia de impulso al vehículo de energías alternativas” en la ponencia que pronunciará Vicente González Muñoz, de la Dirección General de Industria y Pyme.

Las intervenciones el bloque inaugural se completa con la conferencia del director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, y la subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco Bergareche, que hablará sobre el distintivo medioambiental de vehículos.

En el denominado bloque tecnologías se pondrán sobre la mesa aspectos relacionados con el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico, el gas natural, el gas licuado del petróleo, los biocarburantes y el hidrógeno como vector energético y sus aplicaciones al transporte.

Por la tarde será el turno de los agentes involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible, que estarán representados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Smart City Valladolid y Palencia.

El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos cuenta con una zona de exposición en la que presentan sus vehículos, combustibles, motores transformados y servicios para el sector empresas como Nissan, Repsol, Renault, GFM Biocombustibles, Oficina Española de Patentes y Marcas, Talleres Turbo, Motor Gas, la revista Green Car, Red Eléctrica de España y los 22 colectivos  profesionales que forman parte del Club de Aliados del congreso.

Los congresistas podrán además probar los vehículos que presentan las empresas expositoras, entre los que encontrarán modelos eléctricos como el Leaf y el NV200 de Nissan; Zoe, Twizy y Kangoo de Renault; con motores de glp como un Dacia Dokker, un Volkswagen Golf y un Audi A4 transformado.

El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos continuará el viernes 30 con ponencias en las que se hablará, fundamentalmente, de casos de éxito en gestión de flotas, experiencias con vehículos limpios en ciudades españolas y europeas y productos desarrollados por fabricantes de vehículos y distribuidores de combustibles.

Representantes de la región metropolitana de Hannover, de los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Madrid, Málaga, Murcia y Barcelona explicarán las actuaciones llevadas a caso en sus respectivos entornos para favorecer la movilidad sostenible; asimismo se presentará el modelo de buenas prácticas de Londres en la adquisición de vehículos de transporte público limpio y energéticamente eficiente.

En la organización de este congreso han colaborado con la Feria de Valladolid, a través del Comité Asesor, instituciones y empresas como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Cidaut, Repsol, Nissan, Renault y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa).


En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo de ponencias. El Congreso cuenta además con un área de exposición y zona de prueba de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.