Esto significa que, desde 2004, hemos duplicado las
entregas de la marca”, declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y
Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen
Turismos.
La compañía entregó 6,12* millones de vehículos a clientes entre
enero y diciembre de 2014. Durante el mes de diciembre, las entregas de la
marca alcanzaron las 529.500 unidades (diciembre 2013: 542.300; -2,4%).
“Prevemos que las exigentes condiciones actuales de mercado continúen en 2015,
pero creemos que estamos muy bien preparados para afrontar estos retos con
nuevos productos como el Passat o el internacionalmente aclamado y
multipremiado Golf”, añadió Klingler.
Volkswagen Turismos entregó 1,68 millones de vehículos
(1,64 millones, +2,8%) en el mercado europeo en 2014, de los que 858.300
(811.800, +5,7%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir
Alemania. Las entregas también crecieron en el mercado alemán, donde un total
de 578.400 clientes (560.100, +3,3%) adquirieron un nuevo modelo de la marca.
Volkswagen Turismos entregó 244.700 vehículos en Europa Central y del Este
(263.300; -7,1%) durante 2014, mientras que en Rusia las entregas se situaron
en 128.100 vehículos (156.300, -18,0%).
En la región de Norteamérica, Volkswagen Turismos entregó
586.700 vehículos (622.300; -5,7%). De estos, 367.000 (407.700; -10,0%)
correspondieron a clientes en Estados Unidos. Las entregas en la región de
Sudamérica entre enero y diciembre de 2014 bajaron hasta las 662.600 unidades
(804.300; -17,6%), de las que 541.700 (623.800; -13,2%) correspondieron a
clientes de Brasil.
En contraste, las entregas de Volkswagen en la región de
Asia-Pacífico registraron un importante incremento del 9,0% entre enero y
diciembre de 2014, con un total de 2,97 millones de vehículos (2,73 millones).
De estos, 2,76 millones (2,51 millones; +10,0%) correspondieron a China
(incluyendo Hong Kong).
*Las entregas de 2013 se han actualizado para reflejar
tendencias estadísticas posteriores. Por consiguiente, el modelo Saveiro, que
se vende principalmente en Sudamérica, se ha incluido en las entregas de la marca
Volkswagen Turismos de forma retroactiva con efecto desde el 1 de enero de
2013. Como consecuencia, en términos puramente matemáticos, las entregas de la
marca en 2013 se han incrementado de forma retroactiva de 5,93 a 6,02 millones
de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.