.- Nueva cota histórica en
Europa, crecimiento el triple que el mercado en EE.UU. y liderazgo en el
segmento Premium aumentando en China.
Audi ha cerrado el año 2014 con un gran éxito de ventas. En el mercado
español, la marca de los cuatro aros mantiene el liderazgo en el segmento
Premium, una posición de privilegio que mantiene por vigesimoprimer año
consecutivo. A nivel global, las entregas de Audi superaron claramente su
objetivo de 1,7 millones de ventas, entregando más de 1.714.000 coches a sus
clientes, un 10,5 por ciento más que en 2013, consiguiendo el segundo mayor
crecimiento anual de su historia. Los demandados SUV (+15,8%) y la familia A3
comercializada en todo el mundo por primera vez en 2014 (+53,2%) contribuían
especialmente al considerable éxito global de ventas.
Audi ha cerrado el año 2014
con un total de 37.517 vehículos comercializados en Península y Baleares,
situándose una vez más como líder del segmento Premium en España, una posición
que la marca de los cuatro aros alcanza de forma consecutiva durante los
últimos veintiún años. Este resultado supone una cuota de participación sobre
el total del mercado del 4,6 por ciento, siendo Audi la única marca Premium que
supera la cifra del 4 por ciento.
Por canales, Audi repite el
liderazgo en el mercado de particulares, superando el 30 por ciento de
penetración del segmento Premium, con una cuota de participación sobre el
mercado total del 3,7 por ciento. En el canal de empresas el 25 por ciento de
las ventas totales del segmento Premium corresponden a modelos de la marca de
los cuatro aros, lo que supone una cuota de mercado para Audi en este canal del
6,5 por ciento.
El modelo más vendido de
Audi durante 2014 en el mercado español ha sido de nuevo el Audi A3, con un
total de 9.382 unidades entregadas a clientes. Le sigue el Audi A1, que con 7.219
unidades es con gran diferencia el líder de su categoría entre las marcas
Premium, mientras que el Audi A4 totaliza 6.813 unidades. En la categoría SUV,
el Audi Q3 supera las 4.500 entregas, mientras que con 3.619 unidades
comercializadas, el Audi Q5 lidera un año más la categoría de los SUV
compactos.
Nuevo récord global de
ventas, con 1,74 millones vehículos comercializados
A nivel global, Audi ha
vuelto a superar las previsiones, estableciendo un nuevo récord de ventas. “Los
resultados del año 2014 son una evidencia de la impresionante fortaleza de la
marca Audi”, explica Rupert Stadler, presidente de AUDI AG. “Hemos logrado un
exitoso año con récord incluso antes de la segunda etapa de nuestra ofensiva de
nuevos modelos. Mientras tanto, las condiciones en muchos mercados siguen
siendo difíciles”.
El vicepresidente mundial de
Ventas y Marketing de AUDI AG, Luca de Meo, subraya la globalización como un
importante factor de éxito: “El pasado año hemos progresado en todas las
regiones del mundo, incrementado nuestra penetración en el mercado. También
hemos aumentado nuestro liderazgo en el segmento Premium de China, terminando
el año en Europa significativamente por encima de los niveles de 2007,
anteriores a la crisis. En los Estados Unidos, Audi está creciendo a un ritmo
triple que el crecimiento general del mercado”. En conjunto, Audi logró nuevos
máximos de ventas en 50 países en 2014. Globalmente, las entregas de la
compañía aumentaron en más de 100.000 unidades por quinto año consecutivo.
En los Estados Unidos, la
marca de los cuatro aros logró un aumento en ventas del 15,2 por ciento en
2014. Con 19.238 entregas, diciembre ha sido el mejor mes de la historia para
Audi América, con el Audi Q5 como protagonista, llegando convertirse por
primera vez en el modelo de Audi más vendido en los Estados Unidos, con 42.420
unidades (+5,1%) durante 2014. En su noveno año en el mercado, el Audi Q7
también ha conseguido progresos significativos, con un aumento en ventas del
15,9 por ciento. La gama Audi en el mercado americano tuvo dos incorporaciones
nuevas en 2014: el Audi A3 Sedan llegó a los concesionarios en primavera, y el
Q3 en otoño. Canadá (+ 19,5%) y México (+ 10,5%) también contribuyeron al
exitoso año de Audi en América del Norte, con un crecimiento de dos dígitos. A
pesar de las condiciones difíciles en algunos mercados, las ventas de Audi en
América del Sur también aumentaron considerablemente, sobre todo en Brasil
(12.350 unidades; + 89,9%), donde la demanda creció más rápido de lo esperado,
hasta llegar a agotar el stock de vehículos en los concesionarios al final del
año.
En Europa, las ventas de
Audi crecieron un 4,2 por ciento en 2014, con un total de 762.900 entregas. La
marca de los cuatro aros cerró 2014 como líder del segmento premium en los
cinco mercados más importantes de Europa Occidental. En el Reino Unido, en
particular, Audi registró un fuerte aumento en las ventas alcanzando por
primera vez las 150.000 unidades, con un incremento del 11,8 por ciento, lo que
supone 158.829 nuevos clientes. Además de en España, Audi también ha
incrementado sus ventas el pasado año en Alemania (255.582 unidades; + 2,2%) e
Italia (49.022 unidades; + 4,3%). En el entorno económico inestable en curso en
Francia, Audi mantuvo el nivel de ventas del año anterior (57.214 unidades; +
0,4%). En Rusia las ventas no mantuvieron los niveles del año anterior: debido
a las difíciles condiciones del mercado, las ventas en este país alcanzaron las
34.014 unidades, lo que supone un 5,9 por ciento por debajo del récord establecido
en 2013, aunque la cifra es más estable que la caída del mercado en su conjunto
en este país.
En todos los mercados
europeos, las ventas de la gama Audi A3 (+19,0%) han sido uno de los
principales elementos impulsores del crecimiento de Audi en 2014. Lanzado al
mercado en el otoño de 2013, el nuevo A3 Sedan también ha superado todas las
expectativas en Europa. Además, los modelos ultra de alta eficiencia también
han contribuido a este impulso. Con su introducción de forma gradual en los
distintos mercados en los últimos meses, la gama Audi ultra representa ya el 10
por ciento de las ventas de Audi en Europa durante 2014. En concreto, en
modelos como el Audi A6 las ventas de las versiones ultra en Europa suponen
alrededor de un tercio del total.
Entre los principales
mercados de Asia, el mayor crecimiento de Audi se registra en Corea del Sur
(27.647 unidades; +38%). Gracias a la fuerte demanda en los modelos de los
segmentos superiores, las ventas de Audi han aumentado más de cuatro veces en
los últimos cinco años. A pesar un mercado ralentizado, Japón (31.356 unidades;
+ 9,1%) y la India (10.851 unidades; + 8,5%) también experimentan una evolución
positiva para Audi en 2014, que continuó con su crecimiento en China (578.932
unidades; +17,7%). La marca de los cuatro aros se convierte así en el primer
fabricante de automóviles Premium en superar la cifra del medio millón de
unidades vendidas en China en un solo año. Sólo en diciembre, Audi entregó más
de 62.576 automóviles a clientes en China, registrando la cifra más alta de
ventas mensual de su historia. Además de aumentar aún más las ventas en las
categoría superiores, el crecimiento de Audi en China durante 2014 también se
vio impulsado por la producción local Audi A3 Sedan, disponible desde el otoño,
y por toda la familia SUV. En comparación con 2013, los concesionarios chinos
entregan el doble de unidades del SUV compacto Audi Q3 (+ 103%).
Los SUV de la marca de los
cuatro aros también aumentaron sus ventas en todo el mundo, registrando un
crecimiento del 15,8 por ciento, para totalizar 507.500 unidades entregadas.
Casi uno de cada tres clientes de Audi eligió un SUV durante 2014, lo que supone
que las ventas de modelos SUV de Audi se duplicó en comparación con el año
2011. Los bestsellers de la familia Q, el Audi Q3 y Audi Q5 son los modelos
Premium de mayor éxito en sus respectivos segmentos. En la categoría de los SUV
de lujo, Audi presentará el nuevo Audi Q7 en el Salón Internacional del
Automóvil de Detroit la próxima semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.