“Cercana y necesaria para ayudar a tus
vecinos”. Con estas palabras define el trabajador de SEAT y voluntario de Cruz
Roja, Antonio Soler, la colaboración de la empresa automovilística con la
institución solidaria. Este ha sido el tercer año que SEAT colabora con la
organización, y el resultado ha sido 3.000 kg de alimentos no perecederos y 200
unidades de juguetes nuevos. En total en los tres años de campaña conjunta, se
ha recogido más de 7.000 kg. Toda una muestra de la solidaridad de los
trabajadores de SEAT.
Entre todos los empleados, destaca
Antonio Soler, quien lleva 34 años trabajando en SEAT como técnico de
Mantenimiento. Hace seis empezó a colaborar con Cruz Roja, concretamente con
las sedes de Martorell y Abrera (Baix Llobregat Nord). Antonio se emociona al
pensar cómo estas donaciones de comida y juguetes, aportadas por los empleados
de los diferentes centros de SEAT, ayudan a las familias más necesitadas de
nuestro entorno: “No es fácil explicar las emociones que siento como
voluntario. Es muy complicado ver a ese vecino que, por las circunstancias de
la vida, se encuentra en una situación difícil y acude a la sede de Cruz Roja
porque necesita recibir la ayuda. Y es gratificante cuando, al ayudarle, te
devuelve una sonrisa”, apunta.
Antonio conoce de primera mano el
destino de las donaciones que se realizan a Cruz Roja y por eso es consciente
del valor de que una empresa como SEAT participe por tercer año consecutivo en
sus campañas de recogida. Este año, concretamente, los productos donados en
SEAT se destinan a las campañas de juguetes de Cruz Roja Juventud y ‘Alianza
Humanitaria para la Alimentación Infantil’. “Me parece extraordinario que la
empresa a la que dedico tantas horas tenga esta vertiente solidaria; para mí es
fantástico”, comenta.
Hace unos días, el presidente de SEAT,
Jürgen Stackmann, hacía entrega oficial de los productos recogidos al
vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, quien agradeció
personalmente el apoyo de la compañía automovilística en estos últimos tres
años: “El fin de esta campaña es recoger alimentos y juguetes para atender a
las necesidades de las familias españolas que están pasando por un momento
crítico. La colaboración de SEAT en esta iniciativa pone de manifiesto su
sensibilidad social hacia los problemas de la ciudadanía”.
Durante dos semanas, los trabajadores
de SEAT depositaron alimentos de primera necesidad y juguetes en los
contenedores habilitados para ello en los centros de trabajo de Barcelona y
Madrid, y diversos concesionarios de la marca. Transcurrido este tiempo, Cruz
Roja recolectó las donaciones para distribuirlas entre las familias más
necesitadas.
Con esta colaboración, SEAT aporta su
granito de arena a la labor social que año tras año realiza Cruz Roja, una
entidad que, en 2014, año de su 150 aniversario, ha facilitado ayuda
alimentaria a 62.537 niños en situación de vulnerabilidad y que, en esta
edición de la campaña de juguetes espera llegar a arrancar una sonrisa a cerca
de 30.000 menores.
De sonrisas, precisamente, sabe, y
mucho, Antonio. Su labor como voluntario empieza cuando termina su jornada en
SEAT. Dice acumular un buen número de anécdotas a lo largo de estos años, pero
lo que guarda con más cariño es cuando alguna de las personas que se benefician
del programa de ayuda le dice: “Pronto dejaré de necesitarlo porque he
encontrado trabajo”. Entonces, dice Antonio,
lo anuncian en voz alta y todos aplauden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.