El mundo de la motocicleta clásica gana presencia en esta
sexta edición del monográfico.
La sexta edición del Salón Internacional del Vehículo
Clásico profundiza en la senda de las ediciones precedentes y busca una mayor
implicación del aficionado en el desarrollo del evento enseña del motor clásico
en España.
ClassicAuto Madrid 2015 incorpora a su programación nuevas
actividades paralelas dirigidas a favorecer la participación activa de los
aficionados al mundo del automóvil y la motocicleta clásica, y proyecta
exposiciones monográficas dirigidas a despertar el interés por este segmento
del motor entre el público generalista.
ClassicAuto Madrid 2015 acogerá la celebración de una
nueva edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant, que en esta
ocasión estará dedicado a los automóviles descapotables anteriores a 1940, y
por primera vez pone en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas,
centrado este año en las monturas de fabricación española de la década de los
50. Ambas actividades son de inscripción gratuita y están abiertas a
aficionados y coleccionistas que dispongan de vehículos que se ajusten a las
características de dichos certámenes.
El objetivo de ambas actividades en fomentar la
implicación de los aficionados en el proceso organizativo de ClassicAuto,
evento que tiene entre otros empeños poner en valor el excelente patrimonio que
aficionados y coleccionistas guardan en sus garajes y son prueba viva de la
mayor aventura industrial que vivió el siglo XX.
En esta línea de búsqueda de la participación activa del
público, ClassicAuto Madrid reincidirá en la programación de concentraciones de
clubes, a celebrar a lo largo de los tres días de duración del evento. Además,
en colaboración con el Museo de la Moto Mario Soler, este año acogerá una serie
de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños que tienen por objetivo
incentivar la relación entre los niños y la historia de motor.
El carácter comercial y generador de negocio para
empresas del sector se reactiva en esta sexta edición con la ocupación de toda
la superficie expositiva. Cerca de 300
empresas y profesionales procedentes de 10 países participarán este año en
ClassicAuto Madrid. La organización del evento ha detectado, en el proceso de
comercialización del mismo, un mayor movimiento e interés entre las empresas
del sector por participar en este escaparate, lo que redundará en el aficionado
que podrá localizar un mayor catálogo de productos. El Salón de Clásicos de
Madrid ocupará la totalidad de las tres plantas del pabellón de Cristal de la
Casa de Campo, con más de 20.000 metros cuadrados dedicados al motor clásico.
ClassicAuto Madrid 2015 contará con la participación de
los principales restauradores de automóviles clásicos nacionales, con la
sección de clásicos de algunas marcas de fabricantes, y a esta edición se suma la incorporación de
nuevos expositores vinculados a la restauración de motocicletas.
La oferta comercial de ClassicAuto Madrid incluye la puesta en marcha del Espacio del
Particular, un área dirigida a favorecer el intercambio comercial entre
particulares; y el Espacio del Artista, una zona reservada a la exposición y
venta de producto artístico inspirado en el motor clásico.
En el marco de las exposiciones monográficas los
visitantes de ClassicAuto Madrid podrán conocer la historia del Cuerpo de
Bomberos de Madrid a través de una retrospectiva de cuatro vehículos históricos
pertenecientes al fondo museístico del Cuerpo. Entre las piezas que integrarán
esta exposición se encuentra el camión Dennis, un vehículo de 1949 totalmente
restaurado y perteneciente a la serie de coches de Primera Salida.
La Fundación Don Rodrigo, dedicada al estudio y la
conservación de la historia militar, reproducirá en el marco del Salón un
campamento militar de la II Guerra Mundial con objetos, vehículos y figurantes
de este periodo histórico.
Por lo que respecta al producto restaurado en fase de
comercialización el Salón mostrará un espectacular Lancia Flaminia Sport Zagato
(Serie 2 de 1962). Este modelo, en cuyo proceso de restauración finalizado
recientemente se han invertido más de
3000 horas, es una pieza de coleccionista.
Lancia fabricó el Flaminia entre 1957 y 1970 y del modelo que se
expondrá en Madrid se calcula que habrá solo unas 50 unidades en todo el mundo.
El deporte y la competición también estarán presentes en
ClassicAuto Madrid tanto a nivel expositivo como en la programación de actividades, ya que en el
marco del Salón se presentará oficialmente el calendario para 2015 de las
pruebas del Historic Endurance, un selecto programa deportivo de clásicos que
se desarrolla en diversos circuitos europeos.
La sexta edición del Salón Internacional del Vehículo
Clásico está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de
la correduría de seguros Zalba Caldú y la empresa relojera Frederique
Constant. Colaboran Madrid Destino, Iberia y Renfe.
ClassicAuto Madrid permanecerá abierto el viernes, día
20, y sábado 21 de 10,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 19,00 horas. El
precio de la entrada es de 14 euros/día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.