Luca de Meo, director de Ventas: “Es una prueba más del
papel pionero de Audi en la esfera de la digitalización”.
.-La digitalización se irá implementando como nueva
herramienta de ventas para los concesionarios a partir de este año.
Audi está dando el
siguiente gran paso para integrar las tecnologías digitales en sus
concesionarios. La Audi VR experience proporciona a los clientes la oportunidad
de configurar el vehículo de su preferencia a través de unos cascos especiales
de realidad virtual, para poder verlo de una forma tan real como no había sido
posible hasta la fecha. Con esta tecnología se podrá ver toda la gama completa
de la marca de los cuatro aros, incluyendo la totalidad de combinaciones de
equipamiento posibles. Audi se convierte así en el primer fabricante de
automóviles que desarrolla una solución de software integrada en cascos de
realidad virtual y específica para los concesionarios.
Luca de Meo, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG
como responsable de Ventas y Marketing, presentó la Audi VR experience en el
marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit: “Mano a mano con
nuestros distribuidores, proporcionamos innovaciones digitales a los
concesionarios para mejorar la experiencia y dar un servicio aún más completo.
Con la Audi VR experience demostramos, una vez más, el papel pionero de la
marca de los cuatro aros en este área”.
Con esta innovadora tecnología los clientes y los
posibles compradores podrán experimentar el mundo virtual de Audi en un nuevo
nivel, esto es, en tres dimensiones, con todos los efectos de sonido y casi
igual que en la vida real. Los clientes podrán, de forma virtual, tomar asiento
al volante del coche de sus sueños, configurado individualmente, o echar un
vistazo al interior del maletero. Una cámara sigue los movimientos de cabeza
del usuario y el sistema adapta a ellos la imagen que se proyecta. Se tiene al
alcance el espectro completo de la gama Audi, con sus respectivas opciones de
personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas, además de los
diferentes sistemas de información y entretenimiento. De esta manera el concesionario
podrá demostrar la gran variedad de productos que existen en la gama Audi, y
hacerlo de forma cómoda para dar a cada visitante un asesoramiento
individualizado.
Audi irá implementando la nueva herramienta de ventas a
lo largo de este año, y prestará una especial atención a los mercados en
crecimiento, como es el caso del mercado español, donde el elevado aumento de
las ventas para Audi se ve acompañado por la expansión de la capacidad de sus
distribuidores. En una fase más avanzada, con esta tecnología también será
posible disponer de la Audi VR experience fuera de los concesionarios, como una
solución móvil, por ejemplo, yendo a visitar al cliente a su propia casa.
Gracias a su amplio campo de visión y su efectividad para
captar posiciones y movimientos, los cascos de realidad virtual ofrecen una
excelente inmersión, pues los observadores se sienten completamente integrados
en la escena que se les presenta. El sistema que se va a implementar en los
concesionarios Audi contarán con innumerables grabaciones de datos muy
detallados sobre todos los modelos, que serán extraídos de un ordenador de alto
rendimiento para asegurar una imagen de reproducción de gran calidad. Para la
Audi VR experience también se cuenta con unos auriculares Bang & Olufsen de
gama alta. A través de ellos se transmite toda la de información acústica,
desde el sonido de las puertas al cerrar, hasta el que sale de los 14 canales
del avanzado sistema de sonido del Audi A8, pasando por la conversación con el
asesor de ventas.
Audi ha sido ya pionera, desde 2012, en el uso de la
realidad virtual en ventas de automóviles, combinando la innovación digital con
la fortaleza y asistencia del concesionario físico: en los Audi City se
proyectan los vehículos de la marca en pantallas digitales gigantes que llegan
hasta el techo, para poder ver los coches en una escala 1:1 muy similar a la de
su aspecto natural. Allí, los visitantes pueden configurar, de forma
individualizada y paso a paso, los modelos de sus sueños.
Ocupando sólo un pequeño espacio y ofreciendo servicios
exclusivos, Audi City complementa la red de ventas de la marca en ubicaciones
clave en el centro de algunas de las principales ciudades del mundo. Este año
Moscú se unirá a Londres, Pekín y Berlín como la próxima ubicación de un Audi
City. Audi ha redefinido sus componentes tecnológicos de estas exposiciones
digitales para ser utilizados en concesionarios tradicionales. En 2014 unos
módulos técnicos de los Audi City se usaron por primera vez en 16
distribuidores piloto europeos. El plan para este año es digitalizar alrededor
de 200 localizaciones más en todo el mundo.
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