Automobili Lamborghini ha
presentado el nuevo Lamborghini Huracán GT3, en un estreno mundial en su sede
en Sant'Agata Bolognese. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en
presencia de los medios de comunicación, clientes y socios de todo el mundo.
El competidor GT3 hace su
debut siguiente al de la nueva Huracán LP 620-2 Super Trofeo, que será el
protagonista de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo en Europa, Asia y América
del Norte a partir de este año. A partir de 2015, el Huracán GT3 se alineará en
el Endurance Series Blancpain que corre más de cinco lugares en Europa, entre
los que se incluye el famoso Spa-Francorchamps 24 horas de carrera.
El crecimiento y el éxito de
Lamborghini actividades automovilísticas en todo el mundo ha aumentado su
atractivo para los socios: el prestigioso aceite y petróleo energía empresa
indonesia PERTAMINA será el socio técnico oficial de las actividades de
Lamborghini Squadra Corse en los próximos años.
'' Con el Huracán GT3,
Lamborghini Squadra Corse da un paso más adelante en el desarrollo y producción
de un coche de carreras de esta categoría, que es uno de los más prestigiosos y
exigentes de automovilismo internacional. Lamborghini es, pues, por primera vez
que participa directamente en las actividades deportivas GT con el desarrollo
interno de este nuevo modelo '', declaró Stephan Winkelmann, Presidente y CEO
de Automobili Lamborghini. '' Estamos orgullosos y encantados de anunciar la
nueva alianza con PERTAMINA, que apoyará aún más nuestras actividades de
automovilismo. ''
"Estamos orgullosos de
ser el socio de Automobili Lamborghini como uno de los súper deportivos más
prestigiosos marcas de automóviles del mundo. Esta cooperación confirma la
posición de PERTAMINA como el socio tecnológico de Lamborghini Squadra Corse,
conectado a nuestra visión de convertirnos en una empresa de energía de Clase
Mundial con la misión de ampliar nuestro mercado a nivel mundial ", dijo
Ahmad Bambang, Director de Marketing de PERTAMINA.
El Lamborghini Huracán GT3
está equipado con un chasis de aluminio-carbono y un rollo de jaula de
FIA-compatible totalmente integrado. El bastidor auxiliar ha sido modificada
tanto en la parte delantera y trasera para acomodar un radiador de agua de alto
rendimiento (frontal), y para un mejor posicionamiento de la caja de cambios
(trasera), la mejora de la aerodinámica. El peso en vacío es de 1.239 Kg con un
/ distribución del peso trasero 42/58 frente. El peso final será fijado por la
FIA BOP.
La carrocería es de
materiales compuestos y, junto con la aerodinámica, se ha desarrollado en
colaboración con Dallara Ingeniería con la participación directa del fundador
Gian Paolo Dallara. La aerodinámica se han ajustado para otorgar la mejor
penetración del flujo de aire posible y la máxima adherencia y tracción en
cualquier condición en cualquier asfalto. La eficiencia ha sido mejorada
gracias a la banda ajustable trasero, difusor frontal ajustable y celosías. Los
nuevos aerodinámica también permiten mejorar la refrigeración del sistema de
frenado.
En cuanto al Huracán Super
Trofeo, el GT3 está equipado con accesorios nueva carrocería de rápido y
equipada con un nuevo, mejorado rendimiento del motor y la caja de cambios de
enfriador de aceite.
Especial atención se ha
prestado a la seguridad, con el nuevo GT3 Lamborghini Huracán equipado con un
cuadro de carbono 8862 asiento especificación; un fuego OMP sistema de
extinción; y un innovador escotilla del techo que permite, en caso de
necesidad, la asistencia rápida por el personal médico a través del techo del
coche. Los cinturones de seguridad son proporcionados por OMP, el depósito de
combustible es un tipo de T3L y los pedales son ajustables.
Son las luces LED delanteras
y traseras. El nuevo volante multifunción ha sido rediseñado junto con OMP.
La nueva tracción trasera
Huracán GT3 adopta el motor de inyección directa V10 montado en el coche de
carretera, gestionado por una unidad de control Bosch Motorsport que también
gestiona el control de tracción, caja de cambios y la pantalla TFT en el
salpicadero. Todo el cableado y los conectores están diseñados específicamente
para las carreras.
El motor está fijado en el
chasis mediante montajes rígidos y se acopla con una caja de cambios secuencial
de seis velocidades, de acuerdo con las regulaciones de la FIA, y un embrague
de competición de tres discos.
El sistema de frenos se
compone de 380 x 34 mm discos de acero en la parte delantera (6 pot), y 355 x
32 mm discos de acero en la parte posterior (4 pot), de acuerdo con la
normativa de la FIA, equipados con ABS Bosch. Este sistema cuenta con 12
configuraciones diferentes que pueden ser accionados directamente desde el
volante, como puede Control de Tracción. Los tamaños de los neumáticos son
315/680 en la parte delantera y 325/705 en la parte trasera. El coche está
equipado con un sistema de elevación neumática.
En Europa, el Huracán GT3
tiene un precio de 369.000 euros (sin incluir impuestos) de fábrica.
Más nuevo coche de carreras
toro salvaje de Lamborghini ya ha hecho su debut en pista en las pruebas de
desarrollo en los últimos meses, bajo la supervisión del jefe de deportes de
motor Giorgio Sanna. '' El primer coche GT3 de Lamborghini permitirá a los
conductores jóvenes con talento la oportunidad de disputar un Lamborghini en
competiciones como el desafiante 2015 Blancpain Endurance Series. Esta razón
será un año importante para nosotros recogemos la experiencia de una categoría
tan exigente como el GT3, pero al mismo tiempo estamos ofreciendo un producto
competitivo a nuestros clientes. Será un año de mucho trabajo, ya que el
Huracán LP 620-2 Super Trofeo también se estrenará en nuestra serie Lamborghini
Blancpain Super Trofeo en Europa, EE.UU. y Asia. ''
Grasser Racing Team se
alineará dos nuevos GT3 Huracán en el 2015 Blancpain Endurance Series. El
equipo austriaco - 2013 Blancpain Sprint Series Champion Pro-Am y tercero en el
2014 Pro Class - alineará los dos pilotos oficiales de las pruebas de
Lamborghini Squadra Corse: Fabio Babini (ITA) y Adrian Zaugg (RSA) ahora
promovidos a los conductores de la fábrica, y el italiano Mirko Bortolotti
quien impresionó en el 2014 Lamborghini Blancpain Super Trofeo Europa.
Trabajando junto a ellos
será de tres jóvenes talentos de Programa de jóvenes pilotos de Lamborghini:
Giovanni Venturini (ITA), Jeroen Mul (NED) y Andrew Palmer (EE.UU.). Los tres
han sido promovidos al GT3 Junior Team Lamborghini Squadra Corse. Este nuevo
programa cuenta con un escalón por encima del Programa de jóvenes pilotos, con
el objetivo de seleccionar a los mejores talentos para participar en las
sesiones de pruebas y carreras de GT3.
El Edoardo Piscopo italiano
y el serbio Milos Pavlovic también se han promovido a los conductores oficiales
de prueba para Lamborghini Squadra Corse. Los ganadores tanto de la Clase 2014
PRO en el Europeo Lamborghini Blancpain Super Trofeo y la Final Mundial, estarán
a cargo de del coche GT3 desarrollo en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.