viernes, 6 de junio de 2014

LAS MEDIDAS DE ESTÍMULO ANUNCIADAS HOY POR EL GOBIERNO ATRAERÁN MÁS INVERSIONES PRODUCTIVAS A NUESTRO PAÍS



Otra de las medidas, afecta a los vehículos comerciales. El Plan PIMA Aire tendrá un efecto económico dinamizador y complementará de manera eficaz junto al Plan PIVE, la renovación del parque de furgonetas, cuya edad media se sitúa en más de 11 años.

Plan MOVELE, relacionado con el vehículo eléctrico, liderado por el Ministerio de Industria, impulsará un mayor desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

Este Plan repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos con tecnologías más eficientes y menores emisiones de CO2.

 

El sector del automóvil destina muchos recursos a la I+D en la Unión Europea, más de 32.000 millones de € al año, con una parte muy importante de este esfuerzo inversor dedicada a reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos y a las nuevas tecnologías de propulsión, como la electromovilidad.

 

En el aspecto del mercado, se complementa con una medida innovadora, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Plan para Vehículos Industriales y Autobuses, que reforzará los volúmenes de este tipo de segmentación. Los vehículos industriales son un imput fundamental para la actividad económica e industrial de nuestro país.

 

Por último, el Plan de Competitividad también liderado por el Ministerio de Industria, aprobado este mismo viernes, supone un avance más en el proceso de reindustrialización emprendido por nuestro país.

 

Otras medidas en materia logística de efecto más trasversal, afectarán no sólo al sector del automóvil, sino a otros sectores en los que potenciará su competitividad. El conjunto de medidas aprobadas tendrá un efecto directo en la generación de mayor competitividad económica y contribuirá a mejorar la situación laboral de nuestro país, creando nuevos puestos de trabajo e incrementando la competitividad del sector del automóvil.

 

Este Plan, pionero en toda Europa, se encuentra dentro del proceso de avance en la reindustrialización, con el fin de que la industria tenga mayor peso específico en el PIB. Un país con más industria y un sector del automóvil más fuerte, será un país con más crecimiento.

 

Declaraciones de Mario Armero; "El sector industrial crea más valor añadido por unidad de trabajo que cualquier otro, un empleo de mayor calidad y menos sensible a los cambios de ciclos económicos. Este conjunto de medidas potenciará el sector industrial, que, a su vez hará crecer a otros sectores en innovación y desarrollo sostenible. Sin duda, es un paso decisivo en el proceso de reindustrialización.

 


Un mercado fuerte junto a una industria potente nos llevará con paso firme hacia la recuperación económica y a incrementar el bienestar de la sociedad, creando empleo de calidad y dando oportunidades de desarrollo a los jóvenes de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.