martes, 25 de febrero de 2014

AVANZADO SISTEMA DE BATERÍAS PARA EL NUEVO SOUL EV



La batería con la densidad de energía líder de su clase (200 Wh/kg)
asegura una autonomía cercana a 200 km
 Innovadora aplicación de un material rico en níquel para el cátodo de alta capacidad
 Las baterías del Soul EV incorporan celdas suministradas por SK
Innovation


–El Kia Soul EV está equipado con un avanzado conjunto de baterías, que consta de celdas de polímero de iones de litio suministradas por SK Innovation. Este conjunto de baterías, cuenta con una densidad de energía líder en su clase de 200 Wh/kg, es el resultado del acuerdo de desarrollo de tres años existente entre Kia Motors Corporation y SK Innovation en Corea.

Los ingenieros de Kia han desarrollado un magnífico conjunto de baterías que consta de 27kWh de potencia que consta de 192 celdas de polímero de iones de litio agrupadas en 8 módulos. El conjunto de baterías tiene implementado un control térmico de vanguardia para mantener las celdas individuales en la temperatura óptima y un diseño estructural que mejora su resistencia a los golpes.

Para la producción en serie de las celdas de las baterías del Soul EV se utiliza un material del cátodo NCM (níquel, cobalto, manganeso) rico en níquel. La densidad de energía, que depende de la capacidad del cátodo, es uno de los factores clave a la hora de determinar la autonomía de un vehículo eléctrico. Al aprovechar la densidad de energía de esta batería, el Soul EV ofrece una autonomía en torno a 200 km con una sola carga.

La gran capacidad del electrolito y los materiales del ánodo también se han desarrollado para cumplir distintos requerimientos (como seguridad y durabilidad), al tiempo que mantienen una elevada densidad de energía.
 

Adicionalmente, se emplea un separador de seguridad en las celdas de la batería del Kia Soul EV; el separador condiciona la seguridad y la velocidad de carga-descarga de la batería.
También se ha mejorado su resistencia térmica, las celdas se mantienen protegidas de la exposición al calor o el fuego porque se evita que el separador se contraiga si la temperatura de alguna de las celdas sube por encima de los niveles normales.

En conjunto, el rendimiento de carga se beneficia de la escasa resistencia eléctrica de la batería, su adecuado sistema de control térmico y un cálculo preciso de su estado de carga.
Logra además un excelente tiempos de carga rápida de 25 minutos (con 100 kW DC) o 33 minutos (con 50 kW DC). El tiempo total de recarga, en función de la fuente de electricidad, puede llevar hasta cinco horas (con 6,6 kW AC).

El electrolito usado en el Soul EV evita la degradación del rendimiento de la batería tanto a baja como alta temperatura, lo que aumenta el rango de temperatura de uso de la batería y reduce la variación de la autonomía en función del clima.
 El tiempo frío es notablemente hostil para una batería. El Soul EV incluye un sistema de calentamiento, que evita que se enfríe mientras el coche está enchufado a la red, antes de ponerlo en marcha. Esto ayuda a mantener unas prestaciones óptimas de la batería independientemente de la temperatura exterior.

Para una seguridad activa máxima, el módulo de la batería lleva incluido un dispositivo de protección contra sobrecargas, que corta el circuito de alta tensión en el caso de un aumento de tamaño de una celda debido a una sobrecarga.

La optimización de las materias primas usadas para crear la morfología de control del cátodo y su recubrimiento superficial, el recubrimiento superficial del ánodo y el electrolito, junto con la excelente resistencia mecánica del separador, asegura la mayor durabilidad y seguridad en las celdas. 

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