Las marcas cada
vez más están más preocupadas por fabricar coches más y más eficientes. Y aquí
entran en juego los eléctricos, donde en 2013 se han estrenado marcas como BMW
y Volkswagen, y los híbridos, ya más asentados en el mercado.
BMW i3
Los planes eléctricos de BMW se han materializado en este
2013. El i3 es el primero de la marca alemana en ser cien por cien eléctrico,
al que le seguirá próximamente el i8. Pesa tan sólo 1.195 kg para una potencia
de 170 CV. Su autonomía: 190 km homologados, que en materia real se quedan en
los 135-155 km.
Honda FCEV Concept
La pila de combustible forma parte del futuro de los
vehículos de propulsión alternativa. Honda asegura que su vehículo de
producción impulsado por hidrógeno, el FCEV, estará listo para 2015 con una
autonomía de 480 kilómetros. La versión prototipo fue uno de los protagonistas
del Salón de Los Ángeles celebrado en noviembre.
Toyota i-Road
Este llamativo eléctrico de tres ruedas fue presentado
como prototipo en el Salón de Ginebra del mes de marzo. Con espíritu del
Renault Twizy, el i-Road de Toyota mide tan sólo 2,35 metros de largo y está
impulsado por dos motores eléctricos de 2,7 CV de potencia en las ruedas
delanteras. Su autonomía, cien por cien eléctrica, es de unos 50 km.
SIGUE LA INFORMACIÓN....
Renault Zoe
El último en llegar a la gama eléctrica de Renault ha
sido el Zoe, un pequeño utilitario con una potencia de 88 CV. En condiciones normales,
su autonomía libre de emisiones ronda los 150 km, aunque en AUTOPISTA hemos
podido rodar 264 km con una sola recarga; eso sí, en condiciones de conducción
favorables y hasta la última ‘chispa’ de electricidad disponible.
Volkswagen XL1
El llamativo XL1 de Volkswagen encierra bajo sus
futuristas líneas un sistema de propulsión híbrido, con un motor bicilíndrico
Diesel de 800 cm3 y otro eléctrico, para unos 70 CV de potencia. En eléctrico,
puede recorrer hasta 50 kilómetros y, en modo híbrido, consumir menos de 2
litros a los 100 kilómetros.
Nissan Leaf
Uno de los eléctricos más populares, y quizás más
asentado del mercado, se ha renovado en este 2013. El Leaf llega 3.000 euros
más barato y con una autonomía homologada de 199 km.
Porsche Panamera S E-Hybrid
El nuevo Porsche Panamera vino con una sorpresa bajo el
brazo: la variante S E-Hybrid. La versión híbrida de autonomía extendida del
Gran Turismo alemán declara unos consumos irrisorios para sus más de dos
toneladas de peso: 3,1 l/100 km. Y eso, conservando prestaciones de deportivo,
con un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Peugeot 208 Hybrid
Air
Ha sido uno de los prototipos eficientes más destacados
del año. Este Peugeot se diferencia del resto de híbridos gracias a su
propulsión combinada mediante aire comprimido, para un consumo homologado
prometido de 2,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 69 g/km. La
introducción de esta tecnología en modelos de serie está prevista para 2016.
Volkswagen e-up!
Otra de las marcas en estrenarse en el mundo de los
eléctricos es Volkswagen. El e-up! es su primer representante, antes de que
llegue el e-Golf. Con una potencia de 60 kW (81 CV) y una velocidad máxima de
130 km/h, el urbano eléctrico alemán promete recorrer hasta 160 kilómetros.
Volkswagen presentó también en el Salón de Tokio 2013 un
prototipo de híbrido enchufable, llamado twin up!, y que anuncia un consumo de
tan sólo ¡1,1 litros a los 100 km!
Tesla Model S
La berlina eléctrica de Tesla, el Model S, es uno de los
dos finalistas al Car of the Year 2013 que aparecen en nuestro Top 10 de coches
ecológicos del año (junto al BMW i3). Con casi cinco metros de longitud (4,976
metros), cuenta con varios escalones de potencia y autonomía: 306 CV, 367 CV o
421 CV, por un lado, y 370 km o 482 km de autonomía eléctrica, por el otro.
autopista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.