domingo, 28 de diciembre de 2014

MAZDA LM55 VISION GRAN TURISMO: CON ALMA DE LE MANS


Mazda se ha inspirado en el mítico 787B de motor rotativo para diseñar un coche de competición que pudiese correr Le Mans en 2020.




Mazda también se suma a la lista de fabricantes que han diseñado un vehículo deportivo virtual celebrar el 15 aniversario del videojuego de conducción más famoso del mundo. En esta ocasión se trata del LM55 Vision Gran Turismo, un deportivo que ya puedes descargar si tienes el título de PlayStation 3.

Es un coche muy especial ya que rinde homenaje al vehículo de competición más famoso en la historia del fabricante japonés: el Mazda 787B de motor rotativo. Este prototipo se proclamó campeón de las 24 Horas de Le Mans en 1991 y, hasta el día de hoy, es el único coche japonés que ha conseguido tal proeza en la carrera más prestigiosa del mundo.

Mazda LM55 Vision Gran Turismo
El LM55 Vision Gran Turismo y el 787B ganador de Le Mans en 1991.
Por supuesto, el equipo de diseño de Mazda USA, en colaboración con Poliphony Digital, se ha basado en el actual lenguaje visual de los coches de calle de Mazda, denominado KODO (alma en movimiento), para crear esta versión 'siglo XXI' del 787B y la tecnología Skyactiv para los sistemas de chasis y propulsión.


El Mazda LM55 Vision Gran Turismo se une así al espectacular garaje de aniversario del Gran Turismo 6, que ya cuenta (por el momento) con otros diez miembros: entre ellos el Infiniti Concept Vision, el Chevrolet Chaparral 2X, el Aston Martin DP-100 , el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, el Volkswagen GTI Roadster, el Subaru Viziv GT, el BMW Vision Gran Turismo y el Mercedes-AMG Vision Gran Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.