Esta
era la conclusión de los participantes en elHannibal Tour 2014.
A finales de
octubre, los tres afortunados ganadores de un concurso organizado por
Bridgestone y AutoBild (la revista de coches líder en Alemania) fueron
invitados a formar parte de un viaje desde Munich a Roma en el nuevo coche
eléctrico BMW i3 y en el híbrido
deportivo BMW i8. Estos coches fueron
equipados con neumáticos especialmente desarrollados y en su trayecto
experimentaron todo tipo de condiciones en las distintas carreteras. Bridgestone
es el proveedor exclusivo de neumáticos para los compactos eléctricos BMW i3 y
el deportivo BMW i8, con su revolucionario sistema híbrido eléctrico.
El
punto de partida de la aventura de cuatro días era la sede de BMW Welt en
Munich. Era la primera vez que los aventureros Claudia Whol de Stemwede, Oliver
Widmann de Freudenstadt y Christian Lorenz de Laudenbach conducían un coche eléctrico.
El
objetivo del primer día era llegar a Zell am See, a 170 kilómetros de Munich.
“Al principio tiendes a mirar a la pantalla frecuentemente para comprobar el
alcance del vehículo. Pero después de un rato te habitúas y deja de ser un
condicionante”, dice nuestro conductor Christian Lorenz al final de su primer
día.
En
la segunda fase del viaje los conductores viajaron 325 km pasando de Zell am
See hasta la ciudad de Mira, cerca de Venecia. Los giros y las curvas de la
carretera de Grossglocker les dieron la oportunidad de probar los coches
eléctricos en condiciones de invierno. Para asegurar un agarre suficiente en
nieve y en superficies mojadas, el BMWi3 fue equipado con los neumáticos
Blizzak LM-500 y el BMW i8 fue equipado con los neumáticos de invierno Blizzak
LM-32.
El
tercer día del Hannibal Tour 2014 fue el más largo de todos. Los participantes
condujeron alrededor de 600 kilómetros. Saliendo de Mira con las baterías
completamente cargadas hacia Florencia, a 260 km, los pilotos se tomaron un
descanso antes de completar los 340 km hasta Rocca di Papa, un pueblecito
pintoresco del sudeste de Roma.
En
el último día, nuestros intrépidos conductores, se enfrentaron a un particular
desafío: el caótico tráfico de Roma. Pero es aquí cuando el coche eléctrico
brilla con luz propia, y los ganadores llegaron finalmente a su destino final
del Hannibal Tour, el Coliseo.
El
destino de este excitante viaje era visitar el circuito de prueba europeo de
Bridgestone en Aprilia. Las distintas pruebas, brindaron a nuestros conductores
la oportunidad de experimentar por ellos mismos, la diferencia entre los
neumáticos de invierno y de verano.
Bridgestone
ha desarrollado un neumático especial
con la tecnología Ologic para el BMW i3. Estos neumáticos combinan los
beneficios de un amplio diámetro con el neumático estrecho. El resultado de
este desarrollo es el Ecopia EP500, un neumático de verano con mejoras
sustanciales en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura mientras que
al mismo tiempo, se consigue un agarre excepcional en superficie mojada. Para
el deportivo híbrido de BMW i8, Bridgestone ha desarrollado el Potenza S001, un
neumático de verano que ofrece los más altos niveles de eficiencia y dinámica
de conducción. Bridgestone, el fabricante mundial número uno de neumáticos
y productos derivados del caucho, tienen
una planta dedicada al 100% al equipamiento de
ambos vehículos.
Después
de viajar alrededor de 4 km a alta velocidad en la pista oval en el asiento del
copiloto del BMW i8, conducido por el ex piloto de F1 y actual piloto de
pruebas Bridgestone Stefano Modena, los tres conductores vivieron la experiencia
de su vida: “Ir en las curvas a 180 km por hora fue realmente impresionante. A
esa velocidad, conducir un coche en diagonal es una auténtica locura. Se me
puso la piel de gallina”, dijo Oliver Widmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.