jueves, 4 de diciembre de 2014

FIAT 500X Y DYNAMO, PROTAGONISTAS DE LA EXPERIENCIA EUROPEA "THE POWER OF X"


El artista y el nuevo crossover son los protagonistas de una extraordinaria experiencia, posible gracias al casco especial de realidad virtual entregado a los invitados de los 676 eventos europeos que adelantan el debut de 500X en los concesionarios. El vídeo de 120” ha sido realizado por la productora Framestore, especializada en efectos especiales y ganadora de dos premios Oscar.


Más información sobre la iniciativa "The Power of X” en la página web dedicada: 500x.fiat500.com.

Con motivo de la fase de pre-lanzamiento de Fiat 500X, la marca Fiat anuncia el inicio de la colaboración con el famoso ilusionista de fama mundial Dynamo, que desde 2011 domina el escenario internacional con su programa de TV “Magician Impossible”.

El programa de TV de Dynamo ha sido visto por más de 250 millones de espectadores en 180 países y sus increíbles hazañas incluyen caminar sobre el Támesis, predecir el resultado del Mundial y levitar sobre el edificio más alto de Europa. Además, es el ilusionista más seguido en el mundo en las redes sociales con más de 4,9 millones de fans de Facebook y 2,3 millones de seguidores en Twitter.

El nuevo crossover Fiat y Dynamo participan juntos en la emocionante experiencia europea "The Power of X". Desde mediados de noviembre, la experiencia #thepowerofX está llevando al 500X a las principales plazas de 74 ciudades europeas y a 602 estrenos exclusivos en los concesionarios Fiat de toda Europa.

Los invitados a la gira “The Power of X” podrán vivir una experiencia extraordinaria gracias al casco especial de realidad virtual. Utilizando este casco, asistirán a una de las actuaciones de Dynamo en la que aparecerá junto a Fiat 500X, en un extraordinario viaje interactivo realizado por Framestore, productora especializada en efectos especiales y ganadora de dos premios Oscar. Fiat, Dynamo y Framestore han creado la primera experiencia de magia en realidad virtual.

Todo esto ha sido creado bajo el signo de la “X”, un símbolo antiguo y mágico que representa el cambio y la transformación, pero al mismo tiempo, la “transversalidad” de un producto que encuentra su espacio ideal en la intersección de los diferentes segmentos de vehículos.

El concepto de la “X” también se verá reflejado en la puesta en escena de cada etapa de la gira. El público puede tocar con sus manos los vehículos expuestos, apreciar sus líneas seductoras y la alta calidad de los materiales, además de ponerlos a prueba en carretera acompañados de conductores profesionales. Por otra parte, podrán vivir una experiencia inmersiva, gracias al casco de realidad virtual que se coloca sobre los ojos y reproduce entornos en 3D a 360°.

Es la primera vez que se realiza un vídeo de esta calidad (en opinión de Framestore el mejor que ha producido nunca) para narrar en 2 minutos una historia interesante y con un fuerte impacto visual.

Además, para lograr una experiencia excepcional de 360 grados, el vídeo tiene una resolución 4x HD (4096x2048 píxeles) y nada menos que 60 fotogramas por segundo, es decir, un rendering de los fotogramas 2,4 veces superiores en comparación con los actuales vídeos en 3D.


La increíble experiencia virtual podrá repetirse en casa con los especiales "Cardboard" que se entregan a los invitados de los concesionarios y de los eventos ciudadanos. Se trata de un original dispositivo realizado con un cartón cuidadosamente doblado en cuyo interior hay un par de lentes que, gracias a una aplicación específica para smartphone, se convierte en una especie de casco de realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.