Así,
esta tonalidad se incorpora en el 28% de los automóviles nuevos que se
comercializan en España, mientras que el gris se utiliza en el 18% del total y
los tonos naturales, en el 14%. El plateado copa el 11% del mercado.
De
su lado, el color negro sólo se usa en el 4% de los modelos de nueva
matriculación, mientras que el azul acapara el 6% del total, el rojo, el 5%, y
el verde está presente en el 2% de los coches nuevos vendidos.
En
cuanto a la cifras contabilizadas en todo el mundo, el blanco se mantiene como
el color más popular, con una penetración del 28% de los nuevos automóviles,
por delante del negro, con un 18%; del plateado y gris, con un 13%,
respectivamente; de los tonos naturales, con un 10% y del azul, con un 7%.
En
el continente europeo, esta tonalidad está presente en el 25% de los coches
nuevos, lo que le sitúa como el color más demandado, seguido del negro, con un
15%; del gris, con un 14%; de los tonos naturales, con un 12%, y del plateado,
con un 11%.
"Los
fabricantes de vehículos de todo el mundo buscan continuamente nuevas formas de
crear una apariencia única para sus marcas y modelos", aseguró el
responsable del departamento de color para acabados originales de PPG en el
sector del automóvil.
Para
el próximo ejercicio, la previsión de la compañía contempla que los tonos
naturales vayan ganando presencia, así como los tonos metálicos, mientras que
el azul, el rojo y los amarillos también figurarán entre las propuestas para
los automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.