-
Axel Strotbek, responsable financiero: “El 70 por ciento del total de
inversiones se dedica a nuevos modelos e innovaciones tecnológicas”
.-
Ulrich Hackenberg, director de Desarrollo Técnico: “Centrados en la
digitalización y sistemas alternativos de movilidad”
.-
Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos: “Continuaremos contratando
personal en 2015, respaldando nuestra trayectoria de crecimiento sostenible“
Audi está ampliando aún más el mayor programa de
inversiones de su historia. Entre 2015 y 2019, la compañía con base en
Ingolstadt planea invertir 24.000 millones de euros, 2.000 millones más que en
el período de inversión previo. El 70 por ciento de las inversiones se
dedicarán al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías. Audi se propone
cumplir globalmente los estrictos límites de emisiones de CO2 con una nueva
generación de motores de combustión extremadamente económicos y con tecnologías
alternativas de eficiencia. Además, se están realizando nuevos avances en las
áreas de conectividad y asistencia al conductor, en consonancia con el lema “A
la vanguardia de la técnica” de la marca de los cuatro aros. Al mismo tiempo,
la compañía está incrementando su red global de producción. Más de la mitad de
las inversiones planeadas tendrán lugar en las instalaciones alemanas de
Ingolstadt y Neckarsulm.
Audi
planea desarrollar nuevas tecnologías vanguardistas y crear instalaciones
productivas adicionales por todo el mundo en los próximos cinco años a través
de inversiones a gran escala. “Establecemos como máxima prioridad el
crecimiento sostenible. Esa es la razón por la que hacemos grandes inversiones
en las áreas innovadoras de la movilidad eléctrica, conectividad y construcción
ligera”, afirma Rupert Stadler, presidente de AUDI AG. La compañía también
sigue adelante con la expansión de su red productiva global.
El
volumen total de inversiones de 24.000 millones de euros comprende
aproximadamente 17.000 millones de inversión en propiedad, plantas y
equipamiento y 7.000 millones en costes de desarrollo. “El 70 por ciento de
todas nuestras inversiones en los próximos cinco años se dedicarán a los nuevos
modelos y tecnologías innovadoras”, explica el director financiero, Axel
Strotbek.
“Pese
al crecimiento del total de inversiones, nos mantendremos vigilantes sobre los
desafíos venideros y ejercitaremos la necesaria disciplina de costes”, añade el
responsable financiero. La máxima prioridad se sitúa en progresar tan
eficientemente como sea posible. La expansión de la estructura internacional de
producción y los mayores gastos anticipados para nuevos modelos y tecnologías,
en particular para cumplir los estrictos límites globales en emisiones de CO2,
requieren enormes esfuerzos por parte de la fuerza laboral.
Con
el fin de satisfacer los ambiciosos límites de CO2, la compañía está trabajando
no sólo en la nueva generación de eficientes motores de gasolina y Diesel, sino
también en híbridos enchufables como el Audi A3 Sportback e-tron, disponible en
el mercado desde finales de 2014. “Estamos desarrollando constantemente
sistemas alternativos de impulsión y centrándonos mayoritariamente en conectar
el coche con su entorno digital”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de
Desarrollo Técnico en Audi. “El coche se comunicará con el conductor, con
Internet, las infraestructuras y con otros vehículos, desplazándose de un modo
compatible medioambientalmente”. El nuevo Audi TT es referencia en términos de
conectividad. Su Audi virtual cockpit integrado, que fusiona un conjunto de
instrumentación con una pantalla MMI en una unidad central digital, establece
nuevos niveles de calidad.
Hace
unas semanas, Audi presentaba el concept A7 Sportback h-tron en el Salón del
Automóvil de Los Angeles, demostrando que el fabricante premium también domina
la tecnología de pila de combustible. “Podemos pasar a la fase de producción en
serie en cuanto el mercado y la infraestructura lo justifiquen”, afirma
Hackenberg. Hacia finales de 2020, la compañía con base en Ingolstadt se
propone ampliar su actual cartera productos de 50 a 60 modelos. La principal
atención estará centrada sobre los nuevos modelos de los segmentos C y D. Audi
también se propone ampliar la exitosa familia Q. Para 2016, por ejemplo, el
nuevo Q1 será producido en Ingolstadt.
Otro
importante elemento del mayor programa de inversiones en la historia de la
compañía es la expansión de las estructuras productivas en Alemania y fuera de
ella: “Las instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm son la base de nuestro
éxito internacional. Por ello planeamos hacer más de la mitad del total de
inversiones en Alemania”, subraya Strotbek. La planta de montaje de Ingolstadt
está ya preparada para nuevos modelos. Una profunda labor de reconstrucción se
iniciará también en Neckarsulm en 2015, con el fin de preparar la factoría para
la próxima generación del lujoso Audi A8.
La
plantilla de trabajadores también se incrementará en el contexto de las
inversiones en las plantas principales en Alemania. En los pasados doce meses,
Audi ha registrado aproximadamente 3.000 nuevos empleados sólo en Alemania.
“Continuaremos contratando en 2015, respaldando así nuestra trayectoria de
crecimiento sostenible”, confirma el responsable de Recursos Humanos, Thomas
Sigi. Además, Audi promoverá su propio talento joven y proporcionará de nuevo
formación especializada a 700 jóvenes. “Queremos reforzar nuestras capacidades
fundamentales, especialmente en tecnologías clave, con un equipo fuerte en
nuestras instalaciones nacionales”, añade Sigi.
A
nivel mundial, la plantilla del Grupo Audi ha crecido ya al nivel récord de
80.000 empleados. En México y Brasil, la compañía está invirtiendo en nuevas
plantas de modo que pueda aprovechar plenamente el potencial de crecimiento del
continente americano. De esta forma, la marca premium de Ingolstadt se
asegurará una mayor independencia de cara a las posibles fluctuaciones del
cambio monetario en el futuro.
Audi
inauguró en octubre un centro de formación en San José Chiapa para proveer
cualificación a nuevos empleados. Además de las 1.200 personas ya en nómina, la
compañía planea contratar otros 850 empleados en México el año entrante. Para
2016, el Audi Q5 saldrá de las líneas de montaje allí instaladas.
Las
grandes inversiones en curso para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías
se harán tangibles para los clientes ya el próximo año en forma de numerosos
productos. Junto a la nueva generación de la familia A6 en el segmento
superior, los nuevos Audi Q3 y Audi RS Q3 entrarán en producción el nuevo año
con muchas tecnologías innovadoras. Los nuevos Audi A1 y A1 Sportback se
introducirán en 2015, con revolucionarios y eficientes motores de tres
cilindros. Y 2015 también es el año de la llegada el nuevo Audi Q7, previsto
para el verano.
Audi
alcanzará la cota de los 1,7 millones de coches comercializados en 2014. Para
2020, la compañía se propone ser la marca premium número uno sobre una base
sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.